Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
365 / 934
#2913

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

jeje, pues como no lo haga no veo como mitigar las pérdidas. Además me he dado cuenta de que "SOIS Mi PADRE..."
Aunque el tema es serio que no falte un poco de humor.
Como ya dije en algún momento, yo no tengo perfil de inversor, pero si lo que tengo, aunque ahora estoy más pelao que el culo de un mono, me gusta tenerlo colocado en algo. Por eso en su momento dije que yo era uno de los engañados por TONTO en el sentido de confiado.
Lo que pasa es que el nivel de complejidad de términos que leo en páginas anteriores me abruma y creo que solo no llegaría ni a la vuelta de la esquina, además de que imagino que a esto hay que dedicarle mucho tiempo.
Pero vamos insisto, después del palo de las preferentes, cualquier opción de inversión en la que pueda recuperar un poco de las muchas pérdidas, sería bienvenida, o sea que esperando estoy...
Un saludo

#2914

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es de agradecer el humor. Si no le echamos un poco de risas a la vida no sé para qué nos sirve el dinero.
Ahora, es cierto que hay que dedicar algo de tiempo.
Posiblemente mi recomendación es que hay que leerse los folletos de las emisiones de toda la renta fija que cotiza en el SEND. El primero es más difícil porque suelen ser tochos y hay conceptos nuevos. A medida que vas avanzando verás que como todo es fácil, solo hay que entenderlo.
Después, cuando hayas hecho eso, hay que fijarse una estrategia (qué es lo que uno quiere), y es diferente cómo abordar la inversión dependiendo la estrategia, por ejemplo, no es lo mismo querer rentabilizar lo máximo posible una cantidad en un plazo de tiempo (entre la venta de un piso y el pago de otro por ejemplo), pero con una certeza de que tienes que hacer un desembolso en una fecha aproximada, que ponerse una estragegia del tipo: obtener de mi inversión cinco puntos más que la inflación, sin que tengas un horizonde predefinido.
También hay que seguir unas reglas del control del riesgo, y la primera es la diversificación y el mantener activos de fácil liquidez en una mayoría de tu cartera.
Finalmente hay que conocer los instrumentos financieros (conversiones y canjes, coberturas mediante CFD, opciones y warrants y puts), para que se pueda ganar dinero en arbitrajes (en un arbitraje puro se suele ganar poco dinero pero con mucha seguridad).
Si te atreves la operación que se comentaba es un canje, cuyo cómputo empieza el 27 y que no te recomiendo salvo que hayas hecho primero los "deberes", porque tiene cierta complejidad y con las cosas de comer no se juega.

#2915

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

macho me dais miedo, de q estais hablando, si podeis me mandais un privado, pero vamos yo quiero movimiento, please.

#2916

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

macho me dais miedo, de q estais hablando, si podeis me mandais un privado, pero vamos yo quiero movimiento, please.

#2917

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

esteeeee...lo mío es el hebreo no estas historias. No entiendo ni papa de lo que dicen. Por favor...¿alguien puede decirme cómo afectaría- si es que afectaría- a las preferentes un rescate de España por el BCE???

y por último...¿Sería bueno vender ahora ????

Gracias mil

#2918

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola recisberga,
No es ningun secreto. El lado oscuro se encuentra concentrado en las convertibles del Popular, que tienen una ventana de conversion a fin de mes.
Es mas complejo que las preferentes. Arriesgado si no sabes manejarte con coberturas mediante derivados (CFDs, warrants,...)

Saludos

#2919

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, lo primero muchas gracias. Si alguna vez tuviera tiempo me gustaría dedicarle algo de tiempo al tema, ya veremos..
Lo segundo es seguir esperando por nuestras preferentes, no queda otra porque yo vender ahora ni loco!!!

#2920

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Un rescate es en el fondo un préstamo. Cuando te dan un préstamo ocurren dos cosas: la primera que tienes más dinero para gastar por lo que vives mejor, la segunda que de lo que ganes en el futuro tienes que apartar una cantidad para pagar el préstamo por lo que tendrás que vivir peor.
Pero cuando ya debes dinero, un rescate es una especie de refinanciación, te dan dinero con una mano para que lo devuelvas con la otra a quien le debes ahora y que ya no te quiere prestar más.
Pero quien te da el nuevo préstamo quiere cobrarlo, porque dice que los préstamos no son regalos, es decir que tienes que devolverlos. Si además hasta ahora has gastado más de lo que ganas, y estás acostumbrado a ese nivel de vida, imagína lo que significa no endeudarte más y encima devolver lo que debes. Vamos tijeras para recortes a espuertas.
Ahora lo bueno es que en el estado actual de asfixia entra algo de aire, y si respiras, aunque sea poco, por lo menos es mejor que nada.
Por lo tanto en principio el efecto que tiene es que los tipos de interés que le cobran a España y a las empresas españolas es menor. Si el tipo de interés es menor, la rentabilidad que se obtiene en los préstamos a las empresas es menor, y si a través de una preferente se obtiene mayor rentabilidad, se compran preferentes, con lo que en principio las preferentes suben su valor para que se igualen las rentabilidades.
Además, si las empresas españolas y Repsol entre ellas, pueden financiarse mejor, es posible que opten por amortizar total o parcialmente las preferentes como se habían comprometido para el mes de octubre, porque pueden obtener los fondos para amortizar las preferentes. Aunque tal y como está de deuda Repsol es complicado que eso pueda ocurrir haya rescate o no haya rescate, salvo que la Caixa y BBVA donde se comercializaron presionen a Repsol para que lo haga.
De todo eso se deduce que en mi opinión, vender ahora, lo que se dice ahora, no sería bueno, salvo que se tenga otra inversión que ofrezca mayor rentabilidad.
Pero vamos, tampoco te fies demasiado que los economistas estamos acostumbrados mejor a explicar el pasado que a predecir el futuro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro