Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
362 / 934
#2889

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Por que repites lo de malvados especuladores? sois inversores ¿no?, los malvados son aquellos que no obraron bien en la comercialización, ni hay que ver enemigos en un bando ni en otro.

Y los que seguimos enfadados por mi parte es porque no se hace justicia en esos casos concretos en los que se hicieron irregularidades y van a quedar impunes. Pero eso no significa que no agradezca vuestros consejos, más de una vez os he preguntado alguna cosa, y no tenéis nada que ver con esas personas en cuestión con las que si estoy enfadado.
Lo comento para que no haya mal ambiente.
Yo no me paso a inversor porque nosotros (mi madre y yo) no tenemos para invertir, solo los ahorros que invertimos por mala información, y no lo invertiría de todas formas por el riesgo que conlleva.

A ver si hay una buena solución pronto para todos.

#2890

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Leyendo un poco por otros hilos te sorprenderia la cantidad de gente que nos llama de todo menos guapos.

#2891

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como comprenderás lo de malvados especuladores no es un término que haya inventado yo.
Yo tampoco distingo entre un "ahorrador" y un "inversor", los dos hacemos lo mismo, intentar obtener una rentabilidad de nuestro dinero. Somos igual de ahorradores que inversores, ambos.
Hay algunas cosas que transmitimos reiteradas veces pero que no se quiere entender o que simplemente no gusta escuchar, la primera es que toda inversión tiene un riesgo. Y como tu hay mucha gente que repite lo mismo: yo quiero una inversión sin riesgo. Eso no existe. Hay diferentes riesgos que son asumibles o no por cada persona. Las personas que no conocen eso llaman una inversión sin riesgo a un depósito que no fluctúa su valor y que por estar entregada a un banco (se supone que solvente), siempre va a ser devuelto en su vencimiento por su valor nominal. Bueno, pues eso no siempre ocurre, los bancos no siempre son solventes y no pueden devolver el total de la inversión ni siquiera a los que tienen esos depósitos. Ni siquiera el FGD puede devolverlos en caso de que quiebre una entidad bancaria grande, precisamente porque el FGD no tiene dinero suficiente para pagarlo.
Por lo tanto todos somos ahorradores/inversores.
Sin embargo si hay quienes por simplificar están engañados y se dejan engañar, porque es muy sencillo escuchar lo que quieres escuchar, y por eso si te dicen: esto no tiene riesgo, pues te lo crees, pero eso TAMBIEN TIENE RIESGO. Y si todo el mundo acepta que eso NO TIENE RIESGO, cuando si lo tiene, dónde se pone la frontera entre lo que tiene y lo que no tiene?.
Pero es cierto que en la vida alguien tiene más conocimiento y precisamente por eso yo participo en el foro, para apender y he encontrado personas que me ayudan de manera desinteresada. Yo procuro hacer lo mismo, porque entiendo que hay una obligación de ayudar a quien es más débil.
Pero, y aquí viene lo de los malvados especuladores, hay algunas personas que, por convicciones ínternas, por rabia incluso aunque sea justa, o simplemente por envidia, que no conozco la motivación de cada uno, intentan exponer la parte que consideran peor, y por eso se emplea el término maldito especulador en contraposición al término de afectado, que deben ser personas todas ellas beatíficas.
Para mi son personas, no necesito poner ningún adjetivo, no quiero ofender a nadie, ayudo en lo que puedo, intento comprender, pero desde luego me gusta que me respeten y que no me insulten. Lo que quiero señalar en este foro es que las "soluciones" no son solamente una, sino que hay varias y a mi me parecen equitativas, en Galicia se está devolviendo el nominal y se están devolviendo los intereses que han cobrado y a cambio les dan los intereses de una IPF. Parece que a alguno no le convence el sistema, porque lo quiere todo, es decir, que le devuelvan el nominal pero además mantener los intereses de la preferente. Y si no le hacen eso siguen diciendo que les han engañado y que son unos estafadores, y que hay que demandar. Bien, pues lo que yo digo a eso es que la demanda primero te cuesta y después no tienes seguro ganarla, y finalmente es que no me parece equitativo obtener mayor rentabilidad y cuando se pone de manifiesto el riesgo querer evitarlo.
En ese sentido las soluciones son variadas.
Finalmente también mantengo que no hay una línea infranqueable entre inversor y ahorrador. Hay muchas personas que aprenden, utilizan sus conocimientos e intentan obtener mayor rentabilidad a sus ahorros. No me parece mal, porque no hay nadie que reparta un "carnet" de ahorrador o de inversor. Siempre habrá alguien con más conocimiento que obtenga mayor rentabilidad. Yo no le tengo envidia a ese, lo que procuro hacer es obtener ese mayor conocimiento.
En este hilo no hay mal ambiente. Puede haber opiniones distintas, pero no pasa nada, del debate lo que sale es que vamos comprendiendo más cosas, y eso es bueno. No ocurre igual en el resto. Tampoco pasa nada, si no estás a gusto en un sitio te marchas y ya está solucionado.
Y finalmente concido contigo a ver si hay una buena solución para todos, porque yo digo precisamente que no nos van a dar nada diferente a los que sean "ahorradores" que a los que sean "inversores".

#2892

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Os anticipo que ya he recibido escrito de la CNMV, en él se dije que BBVA no actuó correctamente y sorprendentemente que estuvo intermediando al 100% valor nominal cuando yo ya tenía cursadas ordenes de venta. No puedo entretenerme ahora en los detalles pero a la tarde - noche, haré un breve resumen de los hechos.

#2893

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Cansado, yo llamé el lunes porque no sabia nada de la CNMV habiendo mandado todo el 23 de Julio, me tomaron nota de mis datos para llamarme en cuanto encontraran mi expediente, no sé porque me da que lo han perdido. Esperemos que no, y que también me respondan algo favorable, aunque no sé, por mi parte no cursé ninguna orden por que ya era tarde y estaban muy bajas, y por lo que me informé aquí no era conveniente, igual por ese motivo te ha sido la respuesta favorable.

Alvya y asdebastos, gracias por las respuestas, matizo dos cosas:

1, ''Y como tu hay mucha gente que repite lo mismo: yo quiero una inversión sin riesgo'' ''si hay quienes por simplificar están engañados y se dejan engañar, porque es muy sencillo escuchar lo que quieres escuchar, y por eso si te dicen: esto no tiene riesgo, pues te lo crees''
Tienes razón en que el desconocimiento y el repetir lo mismo tanto por muchos bancos como por las personas terminan por crear ''echos populares'', por ejemplo: los plazos fijos no tienen riesgo. Aunque también es verdad que no tiene tanto riesgo y normalmente como mínimo obtienes el 100% de lo invertido, y que esta respaldado por el fondo de garantía (¿hasta 60.000e?), que sí que también se puede dar el caso que no tenga dinero suficiente en caso de quiebra.
Todo es desinformación, y algunas personas que la aprovechan para obtener comisiones, además que te fías más de alguien de una entidad bancaria que de una persona que te intenta vender algo por la calle, cosa mal hecha, estoy seguro que la parte de los afectados ha aprendido mejor los tipos de productos financieros y la próxima vez no será tan boba, o avariciosa, que tampoco descarto el que sabia de que iba el tema y ahora se quiere unir al carro de los afectados.

Esperemos que vaya bien, porque mi madre me presiona para que vendamos (está a nombre de los dos) porque tiene miedo de perder más dinero aun, o de que no se puedan vender en el futuro. Yo no sé que hacer, intento esperar a ver si dan solución los del BBVA, responde la CNMV, o sale el canje, que si ya me costó entender las preferentes, lo siguiente va a ser un acto de fe.

#2894

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En teoria el FGD cubre 100 mil por titular y entidad. En teoria, porque en la practica esta mas seco que la mojama. Tras todas las inyecciones y rescates no tiene un chavo.

Yo a dia de hoy casi considero mas seguro (mas interesante desde luego) un bono senior de un banco grande que un deposito en un banco pequeño. Probablemente sacaras mas interes y no acabo de ver mucha diferencia de riesgo. Haran todo lo posible para evitar que el banco grande caiga por lo que en la practica casi que esta mejor cubierto que con el FGD.

#2895

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Al final viendo que el POP se está complicando comprar a precios buenos, he comprado unas poquitas repsoles de ambas series.

Por un momento el mercado estaba eficiente y tenía la horquilla en 67.25-67.50 en ambas series. A ver si se desequilibra y se puede arbitrar ligeramente como tú hiciste.

Saludos.

#2896

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo conseguí vender la B casi al 70 y recomprar en la C al 68 que algo es algo...... así de paso las cambié de R4 a Gaesco.... por otra parte a ver si cuando lo anuncien sigue dando oportunidades como fue con las cívicas aunque no creo que sea tan así pero....... puede ser interesante... y a ver si anuncian pronto, yo creo que en pp's dependiendo del canje se podría comprar hasta el 75-80% pero vamos estamos yendo demasiado lejos en la imaginación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro