Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
322 / 934
#2569

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ni DE COÑA!!! osea, te pagan un cupon por dejarles pasta y no poder tu disponer de ella, ¿y se lo vas a tener que devolver? ¿qué nos toman por jilipollas? ¿Tu has podido disponer de tu dinero todos estos años? vamos no me creo que le tengas que devolver los intereses.
Es el pago por el perjuicio de no disponer de tu dinero, y eso no se va a compensar aunque se anule el contrato si tienes que devolver los intereses/cupones.

En este pais ya no puedes decir de reunirte para manifestarte porque si alguien la lia te meten a ti en la carcel por organizar una protesta pacifica (según ellos por organizar grupos violentos). Puestos así vamos con todo, como los mineros de asturias, al menos que nos metan con razón, y si lo hicieramos todos los millones de españoles a ver que poli se acerca a semejante masa de gente, en fin, es una tontería lo que he dicho, lo sé.

El problema es que aquí todos son la misma gentuza, jueces del supremo, politicos, banqueros, directivos, y claro Repsol no va a denunciar a las entidades por colocar su producto engañando a los clientes que es lo que tendría que hacer, para eso tendrían que tener un minimo de dignidad y un seat y un piso de 60mts en un barrio obrero.

Yo aun sigo esperando la mierda de los 2 meses, si ya hemos presentado reclamación directamente a BBVA/caixabank creo que consumo no hace nada, puesto que lo que hace es tramitar quejas como la que hemos hecho al Banco, igual después de los dos meses lo ponen por via judicial, en un juicio de estos de arbitraje de consumo, no lo sé, pero también iré a consumo.

#2570

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo la desconocia y cuando me informé al ppio mantenia cierta desconfianza por el hecho de no haber oficinas donde reclamar y un poco por el miedo a internet, pero la verdad es q el trato telefónico es muy bueno y es muy comodo hacer un seguimiento desde casa y alguna entidad mantiene un número limitado de oficinas en capitales de provincia donde acudir in situ. Y visto lo visto, en cuanto pueda trabajare en exclusiva con ellos.

#2571

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, yo no soy abogado pero ciertos conocimientos de derecho si q tengo y para ganar en juicio se tiene q declarar la "nulidad del contrato" y la nulidad del contrato significa "no produce efecto entre las partes" desde la fecha de la firma (nulidad de pleno derecho) y consecuentemente una parte recibiria el importe integro de las preferentes (la parte demandante) pero la otra parte recibiría el importe de los intereses devengados. Pero vamos, esto en cualquier manual de derecho de 1º de carrera está y en un plano estrictamente teórico. Otra cosa es q pasaría si se va a juicio. Ya t digo q yo no soy abogado.

#2572

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo desde hace más de 10 años que estoy trabajando con banca electronica pero casi siempre son segundas marcas de banca 'fisica' a la cual al final puedes acudir a hacer algunas cosas como retirar una cantidad importante de dinero, un cheque de caja o algo así.... pero para una persona normal estas cosas son pocas veces la verdad la que necesitas ir a la oficina bancaria, yo creo que este año he pisado en muy pocas ocasiones la oficina bancaria.

#2573

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Todo dependerá del canje que ofrezcan, no se puede hablar más sin conocer más detalles, lo que está claro que tiene que ser más atractivo que la cotización actual, bastante más, para que la gente acuda a él.

#2574

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No se si la transmision se podra hacer al 100% o tendra que ser a precio de mercado. Si se hace a precio de mercado eso podria generar un problema. El vendedor tendra minusvalias que podra compensar en el IRPF aunque debido a la magnitud quizas no pueda compensarlas todas en el plazo de cuatro años permitido. Y el comprador se encontrara con preferentes compradas con mucho descuento que en una posible amortizacion tendra fuertes plusvalias que habra que tributar.

En caso de que la transmision fuese a precio de mercado habria que valorar la situacion. Si se pueden compensar las minusvalias se va lo comido por lo servido pero si las minusvalias no se compensan la cantidad que se pierda en concepto de pago de plusvalias a Hacienda puede ser importante.

#2575

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pasa con todos los valores. Han caido tanto que ya no pueden bajar mas. Hasta que caen mas y un mes despues descubrimos al leer el periodico el motivo. Tambien decian hace tres años que la accion de Gamesa no podia bajar mas. Y hace dos. Y el año pasado. Y algunos lo siguen diciendo ahora. Veremos si lo dicen el año que viene. Y como Gamesa otras tantas. La accion de Repsol hara lo que le tenga que hacer y tu director no tiene ni zorra de lo que va a ser.

#2576

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Los intereses van ligados al contrato de compra de las preferentes. Si dicho contrato se anula sus efectos tambien se anulan y hay que devolver los intereses. Da igual si estas conforme o no. Si no hay contrato porque este se declara nulo tampoco hay intereses.

Pero, siempre hay peros, durante todo este tiempo la empresa estuvo disfrutando un dinero que era tuyo y aunque no haya contrato debe pagar por ello. No hacerlo supondria un claro beneficio para ellos y un menoscabo para ti. La cantidad que debe abonar se calcula en base al precio legal del dinero (http://www.reicaz.org/normaspr/tablasdi/tbldiner.htm). En este caso el interes que pagaban las preferentes y el precio legal son bastante parejos por lo que mas o menos saldras igual.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma