Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
304 / 934
#2425

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos,

Hace ya un tiempo entré para exponer el caso de mis padres que...como ya hemos ido viendo sigue el mismo patrón que el de la mayoría, personas mayores, engañadas pensando que tenían un depósito a plazo con el capital garantizado.
Después de ir en multitud de ocasiones a la oficina y no sacar nada en claro he tomado la decisión de, por una parte sacar todo cuanto mis padres tenían en esta oficina desde hace ya 30 años, por otra comenzar a seguir los pasos que por aquí habéis ido apuntando. Como muchos de vosotros habéis dicho, NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS.
Yo no tengo mucha idea de los pasos a seguir y...tiempo tampoco es que tenga mucho por lo que os agradecería, a los que ya os habéis puesto manos a la obra que me indiquéis que pasos debo seguir. A quien he de dirigir mi primera queja?
De momento lo que si tengo, que mis berrinches me ha costado, es la documentación de los contratos firmados por mis padres en su día. Como unas personas de 70 años van a firmar un depósito a vencimiento perpetuo???? en que cabeza cabe????
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y...vamos a ponernos todos manos a la obra, que no piensen que vamos a dar por perdido el sudor de nuestros mayores!!!!!

#2426

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola: Me gustaría saber que circunstancias se tienen que dar para que a Repsol le sea interesante amortizar las preferentes si es que lo hay.
Que visto los comentarios que sigo en el foro, no somos muy importantes ni para Repsol ni para BBVA.
También me gustaría saber si en el hipotetico caso que Repsol ofrecca un cambio y haya gente que no le interesase hacerlo, que pasaría?; Todabía les importariamos menos y entonces no quedariamos así para toda la vida.
¿Que os parece?

#2427

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No sería el primer caso. Mi madre tiene un paquete de preferentes de cajamandril al 7% (cupones muy ricos que ha estado cobrando hasta ahora) y que ella firmó voluntariamente y conscientemente como una inversion a muy largo plazo (para la herencia de hijos y nietos) con un dinero pequeño y que no iba a necesitar ya nunca en su vida. Como ella preguntó lo de la fecha le dijero la verdad.... lo que no se pregunta no se aclara.
Como ves no todo el mundo está en al misma situación.

#2428

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Para amortizar: que le cueste más el pago de los cupones que nueva financiacion en el mercado más barata.
¿importantes? Pues poco para Repsol, y olvidate del BBVA que no pinta nada.
Cambio: va el que le interesa, el que no pues no va y seguirá cobrando cupones como hasta ahora si sigue habiendo beneficios.
os quedariais así para toda la vida, por haber comprado una preferente, salvo que la empresa quiebre o decida amortizar.

#2429

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A ver ya se que no todo el mundo está en la misma situación, por eso en ningún momento digo todos , pero si una mayoría pues por ejemplo en Ripollet que es donde yo vivo la gran mayoría de padres y abuelos de amigos están en esta misma situación y te aseguro que nadie les informó. Ellos después de muchos años de confianza en su oficina confiaban en que su director cuando les llamaba era para ofrecerles la mejor opción, SIEMPRE A PLAZO Y CAPITAL GARANTIZADO!!!!
Ya te aseguro yo que mis padres no se planteaban esta opción, más aun cuando estaban buscando un cambio de vivienda que finalmente han tenido que hacer de alquiler al no poder contar con este dinero y no conceder las entidades hipotecas por la edad!!!!
Mi intención ahora tan sólo es la de no quedarme callada y reclamar por el perjuicio, que a mi modo de ver, han sufrido y están sufriendo mis padres. Es más, yo, por esta rentabilidad, no pondría mis ahorros a vencimiento perpetuo, te aseguro que exigiría más!!!!!

#2430

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eso si que es tener un banquero legal y no con lo que nos hemos encontrado CASI TODOS los que no tenemos mas remedio que buscarnos la vida por aqui,agradeciendo toda la inormacion por supuesto que nos dan los expertos en el tema,pues nada sigue con esos profesionales de la banca porque no sabes lo que tienes,de paso te recuerdo que este foro es de las PP REPSOL,sin animo de ofenderte en ningun momento.
Saludos

#2431

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

la última noticia que tengo por parte de mi entidad bancaria es que ahora parece ser que a repsol le interesa mas amortizar que el canje y que están valorando la posibilidad, pero han propuesto amortizar al 85% del nominal y la caixa se ha negado, espero que nos amortizen al 100% pero creo que será demasiado pedir.
Saludos

#2432

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si hacen una oferta al 85% será VOLUNTARIA.... la Caixa no es quien para negarse a nada, la oferta si la tiene que hacer alguien es REPSOL y quien decidirá no es la caixa sino los preferentistas de repsol (la caixa puede hacer lo que quiera con sus preferentes de repsol que tenga en su cartera igual que cualquier otro accionista).

Yo vería con buenos ojos esa oferta del 85%, al menos al que quiere liquidez perdiendo algo podría obtener más que ahora y el que no le guste pues se puede seguir quedando con el papel.

De todos modos no ha salido nada nuevo en prensa ni en ningu´n sitio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma