Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
321 / 934
#2561

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Otros clientes ?? no se q tipos de clientes iran de un banco a otro, pero yo tengo claro q no voy a ir a los tradicionales sino q voy a apostar por la banca online (cuanto menos pise un banco mejor) y aunq BBVA o La Caixa pueda captar nuevos clientes q huyan de Bankia o cualquier otra entidad no creo q entren a comprar cualquier producto financiero "raro". A largo plazo creo q la banca se va a resentir pq la gente no querra nada ( al menos yo). También tengo q decirte q no se si es excusa de los comerciales de Banca (en concreto BBVA) pero q m vengan con q sus empleados tienen cierta cantidad de preferentes tb en Repsol, no se si es milonga o que pero me importa un bledo. A mi desde luego m van a perder como cliente y no voy a entrar en la banca tradicional. Eso lo tengo claro.

#2562

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es más, t puedo decir Kretan q textualmente comerciales de BBVA m han comentado q si tb tenian familiares suyos tal importe, en otra oficina de BBVA también me comentaban q la mayoria de empleados de BBVA tenían tb ese producto, bla, bla, bla. No se si será verdad o que pero m parece un argumento muy pobre para dar una solución a lo q m vendieron diciendo textualmente q era un producto seguro y q si queria el dinero en 2 dias lo tenía. Puede q hayan hecho negocio los bancos pero a largo plazo creo tal como se ha generalizado el tema de las preferentes la mayoria de ahorradores normales, tendra sus ahorros a la vista y la banca se vera perjudicada. Y si el dia de mañana algun niñato o niñata m comenta q si esta maravilla de producto nuevo lo/la envio a la mierda literalmente.

#2563

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Kretan,

Tengo una duda respeto a un posible canje por parte de Repsol.

En el caso de que Repsol ofrezca un canje por acciones, ¿Podriamos aceptar el canje para una parte de las PPRs y mantener el resto esperando a que decidan amortizar? ¿O si aceptamos el canje debemos hacerlo para todas las PPRs?

#2564

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

ahora en las suc del bbva estan crecidos, con eso que repsol las canjeara por convertibles, ademas segun directores/empleados a unos precios buenisimos, vamos que podemos hasta ganar dinero, eso según ellos, aunque no tienen ni idea de como se hara el canje, pero utilizan todas esa berborrea para tranquilizar a la gente y de paso se quitan un peso de encima imenso.
yo el otro dia estuve en mi suc actual, que no fue la que me emplumo las pref, y me ofrecieron un prestamo por el valor de las preferentes, y como les dije que necesitaba el dinero para comprarme una casa, me daban todo tipo de facilidades para financiarla, pero les dije si quereis algo conmigo me poneis el importe total de mis preferentes en la C/C y a partir de ahi podemos empezar a hablar, mientras estais tratando con un proximo excliente y fue entonces cuando empezaron ha contarme milongas del canje. a lo que yo les dije este tema como sabeis esta en manos de un abogado y cuando reciba la respuesta de atencion al cliente y en funcion de como sea ésta iremos al juzgado, ademas de empapelarle la suc con escritos que en ese establecimiento se roba a la gente sus ahorrosy otras protestas que se me ocurran. entonces cambiaron un poco de actitud, solo un poco, diciendo que ellos no me habian engañado; utilizaron esa palabra "engañado" e incluso el director me decia que el siempre habia estado en contrata de la practica utilizada en la colocacion de pref y que su dinero y riñas le habia costado,a lo que yo le conteste "es normal lo que te pasa, es que aún no sabes que trabajas para delincuentes?". zanjo la conversación diciendome que lo pensará y me tranquilizará que los juzgados son malos sitios para ir, le dije todo depende de vosotros, y en eso estoy.
estoy pensado en mandar una queja a la fiscalia, pero no se exactamente como enforcar el tema, tengo que enterarme y lo hare. tambien estoy trabajando para mandarle quejas al presidente del gobierno, al defensor del pueblo a la prensa, que ya se que no va a servir de nada pero les tocare los huevos un poquitin, porque pienso hacerlo mas de una vez hasta que se aburran si es preciso o me aburra yo. lo que esta claro que no me voy a callar y asuma el canje como una bendición. Tengo claro que bbva me estafo y lo voy a proclamar por todas partes que se me ocurra, y a lo mejor acabo en el juzgado o acabo asumiendo el canje, si lo hay claro, no se, el futuro dira, pero mientras no voy a estar callado.

#2565

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues asi estoy yo tb lepekos. Ya somos 2. He enviado queja al SAC de BBVA y al Banco Españistan y a la CNMV. Por ver a la oficina consumidor y como tu dices incluso tb a la fiscalia pq se habla mucho de las preferentes bancarias pero parece que los de las preferentes de empresas somos los grandes olvidados. Via judicial hay q pensarselo pq un abogado supongo t pedirá un porcentaje (q desconozco) pero para que nos devuelvan la pasta habrá q pedir nulidad de contrato y me temo que eso (en caso de ganar) supondrá también devolver los intereses generados desde el momento de la compra (q es una pasta) pero vamos q tampoco lo descarto pq puestos a q nos den patadas, yo también no se lo voy a poner fácil. En fin , ánimos y a esperar al canje a ver q ofrecen y q habrá q mirar con lupa pq sólo hay q ver lo q ha pasado con Bankia.

#2567

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eso dependerá de la oferta que se haga, habitualmente se tiene que hacer para todas las de la misma serie, aquí como hay 2 series pues se podría aceptar por una y no por la otra supongo pero todo es elucubrar, si quieres separarlo pues si estás casado vende una parte a tu nombre y que la compre tu mujer al mismo precio (haced una compraventa 'privada') y con uno acudes y con otro no si es lo que te interesa por ejemplo.

#2568

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te apoyo en todo Lepekos. Yo fui la semana pasada a hablar con el director de la Suc de la caixa a preguntarle si habían novedades, me llamó la atención varias cosas. Una de ellas fue que me comenzó a contar rumores que figuraban en este mismo post como lo de que Repsol queria amortizar al 85% y que la caixa como era unos de los principales Socios y posee buena parte de Repsol, no se si el 30 y pico % me dijo, que se negaron, porque ellos querían amortizar el 100%. Y luego despues de esto me comienza a decir que si hubiera canje que el prefería mil veces las acciones que las preferentes, que él desde luego va animar a todos sus clientes a aceptar el canje(sin conocer las condiciones). Que si las acciones son mucho mejor, que va recomendarlo a todo el mundo.... Y lo que me interesé bastante fue en que me dijo que como ahora el valor de la acción esta por los suelos, prácticamente a la mitad que hace 6 meses. Que seria muy bueno para mi convertirlo en acciones de valor actual porque cuando vayan subiendo, que "seguro que van a subir, porque no pueden bajar mas" que recuperare mi nominal por encima del 100%

Quiero puntualizar esto ultimo, y a ver si Kretan, Alvya o algún entendido en la materia me lo puede aclarar.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora