Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
307 / 934
#2449

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si señor Mccybero,te puedo garantizar que a mi ya hace tiempo que me esta dando esa impresion, ojala que me equivoque pero parece que no vas muy mal encaminado con el tema de los trolls.Vamos eso de confirmarse ya seria el colmo,que repito ,ojala pero de verdad que sean solo suposiciones.
Saludos

#2450

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Un Troll es un término que se utiliza en los foros de internet para aquellos usuarios que hacen comentarios falsos o para tocar los cojo....s, solamente para crear crispación y buscar provocar a la gente o levantar falsas expectativas.

Según la referencia de algún compañero a algún otro usuario, llamándolo troll, debe referirse a que es alguien que se mete para hacer algún comentario engañoso y tomarnos el pelo o que sea de alguna entidad bancaria para inyectarnos falsas expectativas.

#2451

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La noticia es que Repsol quiere quitarse deuda en 2012, por lo cual tomará una serie de medidas pendientes de ejecución. Me pregunto, si la amortización de preferentes seria una buena medida para reducir deuda a la compañía.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4065581/06/12/SP-eleva-la-perspectiva-de-Repsol-de-negativa-a
Seria bueno conocer las medidas anunciadas¿alguien las sabe? Saludos.

#2452

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A Repsol (como a cualquier otra empresa), le resultará interesante amortizar, cuando el euribor se poga por encima del 2 o 3%, ya que los intereses que tienen que pagar por la deuda de las preferentes es,E+3'5%, por lo tanto en cuanto el euribor se estabilice en esos tantos porcentuales, sin lugar a dudas acabará amortizandolas. Al menos es lo que yo pienso.

#2453

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No quiero animarte, pero hay un dato que podría confirmar tu impresión, si te vas a la web de la CNMV y te bajas la memoria de la auditoria de 2011, en las operaciones a largo plazo de préstamo, financiación pura y dura, observarás que el precio medio de interés pagado en 2011 era del 2%, vamos que esta empresa todavía hoy obtiene, supongo por la calidad de sus cuentas, unos precios excelentes de financiación, es de suponer que será superior en 2012, pero en todo caso apunta a muy buenos precios.

Obviamente no es lo mismo la financiación bancaria que estos híbridos financieros que computan como capitalización, y por tanto refuerzan la solvencia de la empresa, no es lo mismo .... sin embargo a diferencia de los ratios de recursos propios / recursos ajenos que en la banca están regulados y deben ser del 8 ó 10% sobre los activos totales, no existe limitaciones de este tipo en otras empresas, no hay ratios mínimos, por tanto la posibilidad que apuntas combinada con lo que consiguen por financiación no computable en la cifras de patrimonio neto (fondos propios, capitalización, o como lo llamenos) tu posibilidad creo que apunta a "ciertas formas".

#2454

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

lei un post de W. Petersen de otro tema. aqui os dejo el link
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=2375#respuesta_1339658
en el que y a mi enteder dice que si canjeamos nuestras preferentes por otro producto, el que sea, lo tendremos aun peor en caso de utilizar la via judicial. esto explicaria las largas que nos van dando en nuestras oficinas: que si repsol las va amortizar, que hasta septiembre no se podran vender,que nos las van a canjear, etc, etc. con todo esto que consige bbva o la caixa, pues tiempo y ver si repsol hace un movimiento y si lo aceptamos la via judicial quedaria casi imposible de utilizar, por cuanto las posibilidades de ganar serian bajisimas sino nulas.
por eso el tiempo corre a favor de ellos y no de nosotros, todo lo que nos enrollen con posibilidades futuras corre a favor de los estafadores

#2455

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

perdona Charleston, no era para ti el mensaje, era para todos.

#2456

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

en el post 2453 de W. Petersen, en su parte inferior hay un link, que desde mi punto de vista es super interesante y conveniente su lectura. tambien os lo dejo aqui:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma