Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
8 / 2.591
#57

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi también me ofrecieron un préstamo y les dije que yo queria mi dinero, el problema está si necesita el dinero.

No se si la deuda subordinada tiene el mismo tratamiento que las preferentes. Creo que ésta tiene una fecha de vencimiento, pero yo no te lo puedo asegurar.

¿Si los expertos pueden ayudar?

Te pongo el enlace de ADICAE

http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=54

y las sedes que tiene en toda España, en Cádiz también tienen

http://adicae.org:4040/localizacion-sedes.html

Suerte y ánimo

#58

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No es lo mismo obligaciones subordinadas (OS) que participaciones preferentes (PRF). Las OS son "menos peligrosas" que las PRF, aunque tampoco son ni de coña como un deposito a plazo fijo y tamnbién tienen sus pegas.

Las OS pueden ser o perpetuas o con fecha de amortización, por eso es muy importante leer atentamente el folleto; en cambio las PRF son siempre perpetuas. Por ejemplo la nueva emisión de OS de La Caixa es a 5 años y al 7.5%, con lo cual lo más normal es que las PRF antiguas (y quizá alguna OS antigua) que encima dan menos interés se peguen una castaña aun mayor (o bien en aun peor liquidez o bien en cotización o en ambas cosas)

Magui61 ¿que emisión es la tuya? ¿cual es el ISIN? (quizá ES0214970065 o ES0214970073 o ....). Si es alguna de esas dos pagan un 3.9% y cotizan al 77%-78%

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0214970065
http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0214970073

#59

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

gracias de antemano por vuestra informacion.A mimadre le estan dando ahora creo que 4.90 no estoy segura pero el lunes me voy a la sucursal a pedir los datos que me preguntas y te lo mando.El producto de mi madre es deuda subordinada con vencimiento a 10 años pero cuando fuimos a firmar porque nos decia el director que era muy buena y se acababa al dia siguiente ,nos dijo que cuanto mas años tuviese el producto mas rendimiento le sacaba y disponia del dinero cuando lo necesitase.Nos engaño.

#60

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Angeles

#61

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No entiendo el porque ADICAE destapa ahora este tema de las PPFF de la caixa. Esta entidad hace más de 10 años que está comercializando este producto entre sus clientes. Yo tenia comprados de la 2º emisión que ofrecian un 4 % los 10 primeros años y después al euribor + 0,06 %. Al acercarse a la fecha de los 10 años, que fue en Junio de 2009, unos 3 meses antes fui a la oficina para tramitar la venta y me las vendieron en una mañana al 100 % del capital. Creo que ahora las estan remunerando al 3 % (superior al euribor + 0,06). ADICAE, con todo esto lo único que está consiguiendo es meter miedo a los ahorradores.

#62

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Florencio, enhorabuena por tu jugada ha sido muy provechosa, 10 años percibiendo un buen interés y cuando lo bajan las vendes. Tal vez sean las compramos algunos de los que estamos por aquí.

ADICAE se ha hecho eco de este escandalo porque cada vez somos más los afectados que queremos recuperar nuestro dinero PORQUE LO NECESITAMOS y no hay tu tia. Algunos llevan desde primeros de año intentando venderlas, yo concretamente desde agosto, ¿quién quiere comprar unas preferentes al 3% si La Caixa va a sacar una emisión´de deuda subordinada al 7`5% anual con vencimiento a los 5 años. No hay pardillo al que le vendan unas preferentes al 3% anual, que caiga en la trampa.

Según la Directiva MIFID y la CNMV las participaciones preferentes son productos COMPLEJOS y de ALTO RIESGO DE PERDER UNA PARTE IMPORTANTE DEL CAPITAL O NO RECUPERARLO NUNCA PORQUE SON PERPETUAS, y a nosotros nos las vendieron como un depósito a plazo fijo, capital 100% garantizado y devolución en 48 horas.

Yo concretamente las compré en 2009 si me dicen los riesgos que tiene NUNCA hubiera arriesgado mi dinero por esta mier... hubiera arriesgado en bolsa.

Enhorabuena por la jugada contigo se cumplió la premisa de "DEVOLUCIÓN EN 48 HORAS".

ADICAE no está metiendo miedo a los ahorradores, el miedo lo estamos sufriendo en nuestra piel gracias a LA CAIXA. Nos estamos asociando porque necesitamos que nos asesoren y si es necesario demandar para poder recuperar nuestro dinero.

Un saludo

#63

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola Petersen, sobre estos delicados temas, no me suele gustar entrar, y me suelo reservar mis opiniones, ya que prima en primer lugar la angustia de personas que necesitan su dinero y que actuaron - o creen que actuaron - de mala fe.

tu pregunta Petersen está muy bien planteada y muy clarita, y en fin...hay momentos en que no me resisto a dar mi opinión, cualificada por otra parte, por mi experiencia en el gremio bancario, si, vampiro y estafador de corbata como nos han llamado por aquí (habrá que ver en que trabajan ellos pero bueno).

¿!pero como cojones puede plantear una reclamación seria un señor que ha FIRMADO POR ESCRITO como el mismo reconoce que está dispuesto a asumir pérdidas?...no de palabra no....por escrito!!

segundo matiz a este tema, suena duro decirlo, pero cuando suscribes estos productos, cedes, prestas e incluso DAS tu dinero a la entidad emisora, así de duro, así de sencillo....así de cruel si no lo sabías, pero el dinero en efecto....ya no es tuyo...es de la entidad.

alguno incluso reclama a la caixa, que le devuelva sus participaciones en REPSOL....supongo que se lo tendrá que pedir a REPSOL ¿no?

el problema de la renta fija, es que tienen un nombre erróneo, ya que en el idioma castellano, la palabra FIJO tiene otras connotaciones que no se dan en el idioma inglés.

la renta fija, es fija en cuanto a su rendimiento, a diferencia de la variable, pero es igual que la otra en cuanto a su cotización.

ahora bien, la principal culpable de esta situación, es la banca, por comercializarla como productos "fijos" seguros y rentables, lo único bueno de esto, es que al menos por ahora, ya no habrá errores en su comercialización.

concretamente la sucursal de la caixa que trabaja con nuestra empresa, nos ha informado correctamente, deben de estar escarmentados, nos han informado que obviamente durante los 5 años que dura esta nueva emisión no tendremos liquidez inmediata, sobre esta emisión en concreto no se puede decir que la estén colocando de forma activa.

por otra parte al hilo de un cafe les pregunté por este tema, por este hilo, y por muchas otras cosas, y me reconoció que hay un fifty fifty de culpa , clientes que se suben al carro ahora y se hacen los tontos, y también es cierto empleados que verbalmente lo vendieron como plazos fijos, si bien es cierto que se vendían en cuestión de horas y no había ningún problema de liquidez.

me asegura que desde hace al menos 3 años - con el estallido de la crisis - nadie las vende sin advertir que es de alto riesgo, aunque confiesa que los afectados de hace más de 5 o 6 años pueden tener razón.

esperanza para los afectados, que la crisi repunte,que los tipos de interés bajen, que los mercados de deuda se tranquilicen y que la confianza financiera vuelva a reinar, a corto plazo no sucederá, pero quien sabe si no pasará en 2013, 2014 o 2015.

por otra parte y como alguno ha detallado, no sería mala idea darle a la caixa de su propia medicina, pedir el préstamo pignorando la propia emisión, no pagarlo y que ellos mismos se queden la emisión. ( por otra parte no creo que trague el banco)

#64

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿podrías detallar en que consiste ese préstamo que te ofrecen? no es una idea descabellada según las condiciones claro.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro