Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
573 / 2.591
#4577

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo lo que no entiendo es porque tenemos de plazo hasta el 31 de enero cuando otras entidades ni tan siquiera han notifiacdo a sus clientes que deben canjear sus preferentes. Hoy le he comentado a un amigo si se había enterado del follón que se había generado con lo de las PP y me ha dicho que el tiene unas preferentes de Caixa Penedés y que no le han avisado de nada. Es más se ha enterado por mí de lo que está pasando.

#4578

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya lo he echo y me dicen que no lo encuentran. Le pido una copia firmada por el titular de las participaciones que es mi padre (de 70 años)y no me las dan dicen que no las encuentran. Y mi padre dice que el no ha firmado nada

#4579

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

De momento le digo a mi madre que no acepte el canje. No es que sea por no cambiar una mierda por otra, si no que ella nunca quiso ni querrá acciones. Tan sólo quiere poder recuperar el dinero que depositó cuando lo necesite. No está por cotizaciones de renta fija ni variable.

El otro día fui a la oficina de la caixa a pedir los papeles que tendría que firmar mi madre. Entre ellos hay un documento de Comercialización de productos de inversión, en donde ya aparece marcada la opción: << Conozco los productos de inversión y sus riesgos y entiendo conceptos como pérdida de valor de renta fija, riesgos de tipos de interés variable y de instrumentos de capital y liquidez reducida >> en vez marcar <>, que es el que correspondería a mi madre.

Supongo que los que habéis aceptado el canje habeis hecho cambiar esta opción. ¿o acaso habeis vuelto a firmar todo sin leer nada? Mi opinión es que sería una situación algo anacrónica y pasota firmar todo lo que os den, sin rellenar lo que queremos rellenar y luego enviar burofaxes explicando historietas.

Mi madre las tiene desde el año 2000. Hay momentos en los que asiente que no quiere firmar más cosas que no entiende y otras me dice que porqué no vamos y firmamos para poder recuperar el dinero, aunque ella difícilmente lo llegará a ver. Pero yo le digo que los intereses tampoco le vienen mal para ir tirando.

Esta mañana estaba escuchando a Bernardos en RAC1, y he escrito al programa preguntando sobre la opción de aceptar el canje o no. Él ha tirado por lo sano, diciendo que en esta vida lo más importante era la liquidez, y bajo esta premisa lo mejor era aceptar el canje con el objetivo de obtener liquidez, aunque sea futura. Me hubiera gustado más que explicara las posibles opciones en el futuro para los que no aceptemos el canje ahora, pero él hablaba sólo de la futura cotización bajista de las participaciones en el mercado abierto y de la liquidez.
No ha dicho nada de si los bancos tendrían que eliminar estos productos obligatoriamente... pero nada, que aceptando el canje obtendremos liquidez en el futuro, con posibles pérdidas o posibles ganancias.

Cuando las acciones del banco de santander estaban a 7 euros y pico le oí decir que era una buena opción de inversión, y ahora creo que estan a 5 y pico. Por tanto, de pitoniso no tiene mucho, pero creía que de normativa sí que sabría.

Yo estoy por no aceptar el canje por una cuestión de dignidad y coherencia.
Después de que te hayan engañado una vez, no puedes alegar que te han vuelto engañar los mismos. Si pretendeis ir ante un juez con este argumento, desde mi punto de vista la credibilidad que se pueda tener queda bastante en entredicho.

Me gustaría comentar que tampoco teneis que pensar que todos los encargados de endosar estos productos sabían que eran mierda, sencillamente lo ignoraban y repetían lo que les habían dicho que tenían que decir.
Hace años tuve pps de la CAM, con una libreta que me dió el director donde aparecían las imposiciones. Al hacer la declaración de la renta yo lo puse como intereses, pero en el resumen de hacienda, salía como dividendos. Le pregunté al director si tenía que ponerlo como dividendos o como intereses y me respondió no lo sabía, que lo pusiera como quisiera.
Más tarde necesité el dinero, di la orden de venta y al cabo de 2 semanas aún no lo tenía. Tuve que esperar más de 2 meses.
Por cierto, que el dinero era para pagar parte una pequeña instalación fotovoltaica.
Pues resulta que el estado español me timó, me engañó: un BOE garantizaba un precio por kwh (como una forma de fomentar la instalación este tipo de energía) durante 25 años y al cabo de 3 años sacaron otro decreto con caracter retroactivo con el que se limitaba la producción remunerada, de forma que ahora me obligan a regalar un 25% de la energía producida.
Cualquier día cometo algún despropósito, porque ante tanta sinvergüencería, al final me voy a ofuscar.

#4580

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esta genial, enhorabuena por tu ingenio! Y si los imprimimos y los repartimos por ahi?

#4581

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si no hay contratos tienes ganada la demanda; ni siquiera creo que la kkaixa llegue a una demanda, porque sabe que la tiene perdida, creo que te devolverán el dinero, pero si se ponen duros, les demandas y o tu abogado es un leño o ganas

#4582

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no creo que sea tan facil

#4583

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

TIENES toda la razon y me dado cuenta de algunos-as lo que pasa que no me he podido resistir a intentar decir o poner en su sitio al alguno, de todas maneras me conoces lo que escribo y a mi personalmente n me desvia para nada del tema por sigo escribiendo y fuera del FORO haciendo todo lo que puedo como la MANI del 20 , simplemente he contestado para que otros FOREROS lo leyeran y no los enrredaran o los confundieran, te agrqadezco tus observaciones. MUCHAS GRACIAS SALUDOS

#4584

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues compra todas las preferentes que coticen en el SEND. Enhorabuena por tu astucia!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro