Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
57 / 2.591
#449

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pero reconoce que cansa ver que alguien (no todos y menos los que además, como tu, colaboráis con vuestras experiencias) hola soy nuevo ..... en otras palabras pero parecen decir (algunos, una minoría) "explicar de nuevo que son 800 ó 900 comentarios repartidos en 5 hilos, y mira es un rollo" y mira un socio de esto coincide ¿será solo casualidad?

#450

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y si no te lo pueden dar, recuerda que el SAC de la entidad además de planterale quejas, en dicho caso (negativa) si explicas que la pedirás al SAC, tal vez en el improbable caso de negativa, ésta se convierta en una fotocopia sobre la mesa (y si hay redactado en el reverso, pues copia también) se puede solicitar documentos, pero no dejes pasar el tiempo, no deberías llegar a fin de año sin ver la copia de la orden ......... no te interesa.

#452

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias lliki¡¡ te tomo la palabra.

#453

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tiene razon petersen¡¡¡ tienes que estar cansado, mañana cuando estes descansado veras como se te pasa....Animo, yo por mi parte te doy mis mas expresivas gracias por todo.

#454

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Habría que plantearse si este foro no está lleno por recibir "asesoramiento" de quien no cobra por ello y no me refiero a ti.

La gente acude a un banco en busca de asesoramiento...pero no quiere pagar por ese servicio. Claro que tampoco se preocupa de saber si el presunto (como todo en este país, tienes razón) asesor es perito en ese tema o es perito en lunas pero insisto que la consulta sea gratis total "que yo voy a traer mi dinero y de eso ganan".

Pensando que ese presunto asesor no cobra de sus asesorados y sí lo hace del mayorista de productos tal vez se pueda ver por qué hay tantas "asociaciones de afectados de"

Saludos

#455

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

es lo mejor que podrian hacer, copiar de bbva, nos pueden obligar a entrar en ese mercado, saludos

#456

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, ayer me registré y parece ser que el primer post de los nuevos usuarios debe ser comprobado por un moderador. Así ha sido, el problema es que cuando el moderador ha aceptado mi post, ha aparecido siete páginas atrás -que era donde lo escribí ayer....-

En resumen, que al ritmo que va este hilo, ese mensaje ya no lo va a leer nadie, y por eso me tomo la libertad de copiarlo&pegarlo aquí, simplemente por ofrecer un punto de vista diferente ante la situación, por si a alguno le sirve.

.......................................

Hola, este es mi primer post en Rankia. Llevo un par de semanas siguiendo el asunto de las preferentes. Yo tengo preferentes de Repsol y de Caixa.

Solicité la venta en el AIAF, y como al resto, me dijeron que la CNMV lo había paralizado.

Me he registrado únicamente para exponer un punto de vista diferente. En este país es muy común apuntar hacia otro lado cuando las cosas van mal. En esos casos la culpa siempre es del mundo, que está en nuestra contra.

Yo tengo las participaciones desde 2000. En aquella época, el MiFid ni existía. Cuando hace un par de meses me enviaron desde la Caixa el folleto de la emisión, aluciné. Si yo entonces hubiese leído cosas como "producto de alto riesgo" o "posibilidad de perder dinero" no lo había contratado. Lo contraté porque confié en el comercial de mi oficina. Siempre me han tratado muy bien en La Caixa -hasta hace unos años en los que todos son pegas, que si no te actualizan la libreta, que si tal y cual, pero eso ahora no viene a cuento-.

A lo que iba: para que exista un timo, tiene que haber un timador, y uno que se deje timar. A mí no me informaron en detalle de en qué consistía el producto, pero mi deber -por la cuenta que me traía- era haberme informado bien, y preguntar todo lo que hubiera habido que preguntar, y solicitar datos por escrito. De eso no tiene la culpa la Caixa, porque yo no me informé como debería haberlo hecho.

Quería vender las participaciones porque quería tener el dinero disponible, por si se me ponía a tiro alguna plaza de garaje cerca de donde vivo. Hasta ese momento no me preocupé de venderlas. He estado cobrando mis intereses religiosamente, y mientras tanto, los de la Caixa han sido mis mejores amigos. No creo que sea justo ahora criticar el producto, porque cuando era competitivo, nadie lo vendía. Esto ha sido como la burbuja inmobiliaria. Si quieres vender cuando nadie quiere comprarlo, o pierdes dinero, o te lo comes con patatas. Las cosas, por desgracia, son así de claras.

En mi caso, puesto que no necesito el dinero, cancelaré la orden de venta y esperaré mejores tiempos, hasta que el 4% resulte competitivo y se pueda vender. No tengo ganas de meterme en juicios. Es muy fácil decir "me engañaron, yo era inocente y los banqueros chupasangres me engañaron". A mí me atrajo una rentabilidad mayor que lo usual y lo acepté.

He aceptado que esta lección me va a costar dinero. A partir de ahora me informaré bien antes de meter mi dinero en algún sitio, sacaré todos mis productos de La Caixa -ya no confío en ellos y además, como he dicho, su atención al cliente a empeorado mucho-, y seguiré con mi vida. Yo creo que en la vida hay que ser maduro para saber aceptar las consecuencias de tus propios actos. No voy a perder el tiempo con Adicaes, defensores del cliente ni nada. Esas cosas no sirven para nada, mi experiencia con las reclamaciones es que no sirven para nada más que para perder tu tiempo y tu dinero.

En fin, sólo quería compartir mi punto de vista con vosotros. Nos enfrentamos a una situación que no esperábamos, y en la cual podemos perder dinero. Podemos hacernos los inocentes y decir a papá Estado que el banquero malo nos engañó y que nos devuelva lo que hemos perdido (que es lo mismo que pedían los de Forum, Afinsa y Nueva Rumasa), o aceptar que alguien ha sido más listo que nosotros, aprender la lección, asumir la pérdida y seguir con nuestra vida. Yo, para perder un 20% ahora, me esperaré y ya las venderé más adelante, cuando se coticen mejor.

Un saludo a todos y ánimo!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro