Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
303 / 2.591
#2417

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

qué fuerte !!!!!

#2418

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

no sé, quizá, pero no estoy muy segura, creo que no

#2419

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A ver si hay suerte y lo publican. La Vanguardia ya ha escrito algún artículo. Está muy bien explicada la problemática. A ver si así profundizan más.

Hace una semana, escribí al Periódico, pero no he visto respuesta. ¿Te importaría enviársela también tú? Si ven que más de una persona se queja de lo mismo, igual ponen un poco más de interés.

#2420

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Genial. A ver si hay suerte y lo publican.

Igual que le he comentado a Engañada, el Periódico no ha hecho mucho caso a un mail que envié hace una semana. ¿Se lo reenvías también?

La Vanguardia, a la que ha enviado Engañada, y el Periódico, son los dos diarios de más difusión en Cataluña.

¿Probamos con alguno que publique en toda España? Si queréis, podemos suscribirlo más de una persona, para que tenga más fuerza. También puede servir para los diarios de Cataluña que hagan caso omiso a las cartas que ya se han enviado.

#2421

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sólo querria comentarte lo del 'porqué' del ruido.

César Molinas, ex directivo de Merrill Lynch, que no es que yo admire ni mucho menos, pero que es un tio que sabe de bancos y habla muy claro, dijo en un reportaje que un banco no es nada más que 'confianza'.

Precisamente la posición actual de la caixa, no lo dudemos, viene de esa confianza depositada en ella por más de una generación anterior...a la que acaba de estafar.
Cuidado que las preferentes del 2009 (más de dos mil millones de euros)se han colocado en grandisima medida al ahorro convencional, ¿y quién tienen ahorro en la caixa? nuestros padres y abuelos. El tema estaba en que en el 2009 no habia otro sitio de donde sacar esas cantidades al euribor+3%.

El ruido, en mi opinión es útil en dos aspectos principalmente:

el corto plazo: ojala más y más gente se entere, se indigne, nos apoye y sirva para presionar a encontrar nuevas vias para garantizar que los preferentistas recuperen todo su ahorro en un plazo relativamente corto de tiempo y por el 100% de lo que tenian.

el largo plazo: Que La caixa pierda imagen, pierda solvencia y dentro de 11 años se vaya a la quiebra. También decirle a la gente en general, oye nos ha pasado todo esto, no te fies, que no te pase a tí.

Sinceramente el foro te es muy util para ponerte al caso, sobretodo si hace poco te has enterado que estas en esto. Una vez lo sabes, tienes poco tiempo para tomar decisiones personales críticas, lo colectivo pasa a ser secundario y el foro también. Pero ayuda, acompaña. Y de vez en cuando aparece otra víctima, y otra, y otra ...Y te alegras por ellos, ya son 'libres' -evidentemente siento que esten en esta situación-. Y de vez en cuando otra idea, y otra ...

Lo ineficiente o malo del foro ya lo estais comentado todos.

#2422

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

He leido el artículo de Francisco Alvares en su página web, y estoy de acuerdo contigo es bastante bueno.
Yo he dejado en su Facebook, un comentario
Un saludo

#2423

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

lolieduar, en el 2009 la proporción de estafados fué superior a las del 2000 donde no hubo necesidad de meter a tanto minorista. No estoy diciendo con esto que en el 2000 no hubo estafas, sino que tuvieron necesidad de estafar a menos gente.
Con la crisis financiera que explotó a finales de 2008 se cebaron con el ahorro minorista ya que no conseguian dinero de sus funetes habituales y los que sabian un poco de esto, ponian el dinero en otro lado.

#2424

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

quiero exponeros algunas ideas a analizar a corto plazo:

*idea 1: Nos llevamos al notario a la firmar el canje

puede sernos útil en el aspecto de la reserva de reclamaciones y en todo lo relacionado con el MIFID.
Ahora se da el caso que el test de conveniencia lo ofrecen transparentemente y se rellena con las respuestas reales de los clientes, que evidentemente debe resultar en que NO somos aptos para el nuevo producto:

¿podemos hacer el canje? SI, firmando un documento adicional para asumir las responsabilidades de la inversión.
En este caso, ¿por qué fuimos aptos en los test anteriores? Es una pregunta sin respuesta, pero un conocimiemnto 'básico' en una materia no se olvida a los 3-10 años, excepto accidentes cerebrales.

¿nos deniegan el canje en la oficina? nos quedamos con las PP y la reclamación gana argumentación casi definiva.

Os puedo asegurar que en mi caso es imposible que la persona titular de las preferentes entienda la complejidad y riesgos del producto, y el mifid salga apto para la inversión.

*idea2: que la cnmv prepare un 'certificado de nivel inversor' para nuestros afectados preferentistas y que lo oficialice. Nada, cuatro preguntillas básicas tipo 'describa el concepto renta fija'. 'riesgo de liquidación de la entidad', ...a ver que sale.

* idea3: profundizar en si los comerciales de las oficinas pudieron vender estos productos de 'forma normal'. Según se desprende directamente de los trabajadores de la caixa: hubo tremendas presiones, la formación mifid no era adecuada, cuales eran las directrices de comercialización de las PP (su mercado interno...) Y evidentemente si alguién lo vendió sin estar capacitado... se inhabilita el sujeto y se restituye el daño.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora