Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.177 / 2.591
#17409

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

Yo creo que la banca de hoy día no tiene nada que ver con la de hace diez años.
Hace 10 ó 20 años tú conocías a los empleados de la entidad (que no se movían de esa oficina en años) y había un trato más humano, existía una confianza entre el cliente y los empleados.
Pero en los últimos años se han transformado, han dejado de ser unos administrativos y han pasado a ser unos comerciales agresivos a la busca de unas comisiones suculentas a cambio de engañar y manipular a los clientes de toda la vida.
Evidentemente se trata de una nueva estrategia de los directivos para engrandecerse a costa de los clientes más confiados, y que nunca habían pensado en "hacer negocio" con sus ahorros. Como mis padres y yo misma, creo que el 90 % de los clientes de cajas y bancos sólo buscábamos dónde guardar nuestro dinero y conseguir un interés razonable para que no perdiese valor.
Ahora, nos da miedo confiar nuestro ahorros a cualquier entidad, nunca más estaremos tranquilos pensando que nuestro dinero estará ahí cuando lo necesitemos.

#17410

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

Es una cuestión cultural basicamente, hay gente mayor a la que le han ofrecido preferentes aparentando ser un plazo fijo y no lo han contratado, porque? muy sencillo, porque se han leido lo que firmaban, porque si no entendian algo lo preguntaban a alguien (no del mismo banco, claro), y porque desde hace muchos años saben que dinero y confianza son palabras antónimas.
Si, ya se que hay gente que no sabia leer ni escribir, que padecia demencia y un largo etc.....pero a toda esa gente mayor que por ejemplo no sabia leer le diria que tiempo han tenido de aprender a leer y escribir, ademas de forma gratuita, y no me vale eso de que se han pasado la vida trabajando o criando a los hijos, son excusas de mal pagador, lo que pasa que se esta mejor en el sofa de casa haciendo ganchillo o mirando la tele. Pues bien ahora ya han hecho tarde para aprender a escribir y leer, han recibido lo que han sembrado.
El ser humano solo aprende a base de golpes.

Saludos!

#17411

Un discurso que merece la pena

No sé si alguien lo ha colocado ya, yo acabo de verlo. ¡Magnífico! y no os perdáis la "guinda final".

Discurso que hizo la portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) que fue galardonada como mejor iniciativa solidaria 2011 en la gala Catalá de l´Any. Un discurso no emitido por la televisión.

http://youtu.be/4tNbXwgI22E

Saludos

http://www.change.org/es/peticiones/p%C3%ADdele-al-presidente-del-gobierno-que-detenga-la-estafa-de-las-participaciones-preferentes

#17412

Re: Es una vía..

hola estafada buenos dias,mira objetivamente todos tenemos,posibilidades de reclamar y de ganar,pues este asunto de las preferentes a sido una estafa,que a pasado sencillo,que para no tener la estafa en un bloque con todo los afectados ,con el mismo papel en la mano ,pues lo que han hecho es de logica dividir un problema ,,,sencillo en varios y liarlo todo lo que an podido y ahora nos damos cuenta que cada afectado,parece ser que tiene un producto diferente y claro esta logico,que si se huviese asesorado bien en un principio ,y no se hubiese hecho ningun cambio de producto,la logica dice que un millon de afectados con el mismo papel en la mano,las preferentes yo nose pero creo que delante de su señoria,,haber que esplicacion se le hubiese dado por parte de los bancos y cajas,,,,,somos todos ingenuos y nos gusta regalar nuestros ahorros,a faine etc.o nos an estafado en bloque a todos con el mismo ,timo de la estampita,,
la reaccion de las cajas y bancos a sido dividir en partes varias todo lo que era una estampita,en varios cromos y que cada uno lo cambie el cromo cuando pueda,y como pueda,
yo creo que lo primoldial a sido una mala informacion de principio ,luego todo se a ido liando para beneficio de los banqueros pues ya ni se sabe lo que hay circulando de unas,,,simples participaciones preferentes ,pues se an dividido ,no se en cuantos hibridos como los nombran ellos a estos productos toxicos,
yo no se si los afectados tienen hibridos o toxicos,,,,parece que tengan no se una bomba toxica ,o un hibrido una sardina o un atun,
Con esto quiero decir que cada persona es muy libre de hacer lo que quiera con sus asuntos particulares,faltaria mas la soberania esde cada uno y se hace lo que uno quire indudablemente,hubiese sido.primordial un poco de seriedad por parte de la administracion responsable de estos asuntos no la sordera total que les a dado,pero bueno esperemos que haiga alguna respuesta del gobierno ,que lo apaña todo,hojala ,un saludo estafada y buen fin de semana.tito

#17413

¿....Cuánto ?.........

Hola benyenc,

He leido con mucho interés tus posts, ya que tú hace tiempo que has empezado el pleito. Si no es mucho preguntar, o si crees que no es privado, queríamos saber un poco más de tu proceso, sobretodo tres cosas:

a) Creo entender que has tardarás de 4-5 años en arrancar en dinero de la entidad denunciada. ¿es cierto eso?

b) Cuando ejecutan la sentencia el dinero es tuyo o aún pueden recurrir. O sea está en una cuenta tuya e igual ¿aún no lo puedes tocar? A parte de los 4-5 años ¿la entidad puede seguir recurriendo?

c) Cuánto te ha costado eso. Hablando en plata, es decir qué pérdidas has tenido. Es decir, el coste de juicio entero (abogados+procuradores+costas), y que el juez no ha dicho que haya que devolverte, o que la entidad haya que pagartelo. En resumen que porcentage del dinero has perdido en el proceso.

Esto es lo más importante para que la gente aquí decida pleitear o no.

Es muy fácil ir diciendo, pleitea, pleitea, como hacen algunos de por aquí, como si nosotros no hubiéramos pedido información a varios abogados, analizado lo que nos han dicho y sacado nuestras conclusiones al respeto. Pleitear es una decisión difícil, no es ir al cine.

#17414

Querida LaCaixa: nos dáis MÁS ACCIONES a finales de junio del 2012 para compensar Y PUNTO.

Estoy de acuerdo. Solo remarcar que yo no veo que "la única solución es pleitear", y ya está, que no le demos más vueltas. Hay también la solución de despretigiar LaCaixa y en eso estamos.

Desprestigiar lo máximo LaCAixa, para mi, es una opción tan válida como pleitear. Ya sé que los de aquí solo piensan en comprar, sentados delante de un ordenador, al 66% y vender el 88%. Yo no soy de esas personas, ya lo sabéis. Yo intentaré que otras personas no sean timadas (intentaré, eh).

Por eso hablo mucho del crédito pignorado, es un timo sobre timo, y otro timo encima. Lo mismo ahora con las convertibles, es timo sobre timo. Si quisieran ayudarnos que nos den mas acciones a finales de junio del 2012, pero no siguen timándonos. Nos dijeron por activa y por pasiva que tendríamos liquidez a finales de junio. Otra gran mentira de LaCAixa. Sigue actuando como un trilero, estafando y mintiendo a día de hoy 27 de mayo del 2012.

No cola lo de la crisis otra vez, que si Bankia y que si pollas en vinagre..........

NOS DÁIS MÁS ACCIONES A FINALES DE JUNIO PARA COMPENSAR Y PUNTO.

LaCaixa son unos trileros y contarlo es la alternativa de muchos de aquí. Contarlo a 100 personas...a 100 más...a 100 más. Crear un fractal de información sobre el timo.

#17415

Re: ¿....Cuánto ?.........

hola estafada si es cierto un pleito vale dinero ,y no es facil pero simplemente es cuestion de numeros,cuenta lo que tienes de perdidas,y lo que te cobra el abogado que te quiera coger el asunto,tambien as de saber que ahora estan muy anchos ,sobre este tema,y cada uno te da un presupuesto diferente,,primero pagas para el fondo de reserva como ellos dicen,y hay comienza el espolio una vez,tengas que firmar para cumplimentar la denuncia es decir,presentarla en el juzgado,euros al canto,cuando se fije fecha de juicio el dia antes del juicio ,euros al canto,,,,,
y si ganas como el banco recurira tu dinero se lo da al juez yqueda en custodia asta que el recurso sea revisado y salga atu fabor ,,,,,,entonces es cuando te dan tu pasta y de hay depende del porcentaje que haigas acordado con el letrado pues le das su parte ,y si se a hecho bien todas las costas te las abonara el banco,y te pagara todos los gastos que as tenido que ir desembolsando,,,,,y si pierdes .ya sabes todo lo pagado ,,adios muy buenas,
razon llevas que hay que persarlo bien y contarlo mucho mejor,y el tiempo depende de donde pongas la denuncia,,pero años seguro,un saludo

#17416

Re: Caja sur ofrece amortizar sus preferentes al 100% por un plazo fijo a 3 años

Exacto, yo tampoco confiaré en ninguna entidad, pero mi dinero y el de mi familia no se quedará en LaCaixa.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados