Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.119 / 2.591
#16945

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola cicicu, yo soy socia de adicae, y estoy igual que al principio no se si a alguien le han solucionado algo, a mi solo me han cobrado 66 euros, saludos

#16946

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Siento no entender catalan, pero me preocupa tu ronquera, espero que estes mejor, un saludo engañanda

#16947

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

a mi ya no me sorprende nada, saludos

#16948

Re: ....Ves , ves como espía nuestra...

Gracias. Aquí se había dicho que ADICAE le parecía bien lo del crédito pignorado. Bien por lo q has puesto, ADICAE no ha aceptado el crédito pignorado. Ya me parecía raro, rarísimo. Gracias una vez mas. Al menos ser socia de Adicae te da esta información y nos la da.

O sea q La Caixa no va a hacer nada mas q el crédito pignorado. Vale LaCAixa....tu misma.

Y como si lo viera, son previsisbles: en junio nos mandará a todos una cartita sugeriendo no convertir las convertibles ahora en junio, y nos dará la solución de hasta 2015, cada seis meses...etc, etc, son previsibles. Y esto no lo harán por nosotros no, lo harán por ellos.

Yo prefiero convertir ahora y joder sus reuniones de accionistas.

#16949

Re: ....Ves , ves como espía nuestra...

Me alegro de haberte sacado de la duda, lo he recibido hoy, saludos

#16950

Re: ....Ves , ves como espía nuestra...

He estado hoy en la CAIXEROLA delante de la torres negras de mordor. Había bastante gente que iba y venía. Os recomiendaría ir pasando por allí un rato cuando haya caixerolada y llevad

-pito
-al menos una cuchara para pocar en los metales de allí
-si quieres un par de tapas de caceloras que hagan ruido
-cuchara + paella vieja, esto es un clásico
-cuchara y caceloras...
-instrumentos musicales que hagan mucho ruido
-cualquier cosa que picando haga ruido.

Había anti-disturbios (grises) patrióticos catalanes. Había un par a mi lado, q no se ha dado cuenta que yo estaba, y uno explicaba al otro la estafa de la preferentes de La Caixa, y que el banco de españa pasaba del tema o estaba incluso conpinchado con La Caixa etc, etc....No he oído mucho más. Lo más bueno es q los dos grises anti-disturbios patrióticos catalanes hablaban en español entre ellos.....jajajajaj

Jode mas estar delante de las torres negras, que ir a joder a las oficinas. La ira siempre hacia arriba.

#16951

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Chic@s, acabo de escribir este artículo que saldrá el próximo viernes en el periódido "Es hora". Espero que no me pongan una querella criminal los empleados-sicarios de la banca, como yo les llamo en el artículo.

A ver qué os parece:


¿ EMPLEADOS DE BANCA O SICARIOS ?

Etimológicamente la palabra sicario deriva del latín “sica” que era el nombre de un puñal de punta muy aguda y filo curvo usado en la antigua Roma. El nombre de esa arma se formó a partir de “secare” que significa cortar.

El origen de la palabra "sicario" se remonta a la ocupación romana en Palestina. La secta judía de los “sicarios” fueron los primeros en utilizarlo durante la ocupación romana a Palestina.

El “sicari” era la persona que escondía un puñal ( llamado “sica”) entre sus ropas y apuñalaba a romanos o simpatizantes de los mismos durante las asambleas públicas, lamentándose ostensiblemente después del hecho para escapar de la detención.

Ese vocablo ha perdurado a lo largo del tiempo y hoy tiene un significado distinto, ahora se emplea para denominar a asesinos a sueldo, que pueden actuar en solitario o en grupo logrando sembrar el miedo o hacer trabajos ilegales a cambio de un dinero.

Puede que algunos encuentren descabellado que el nombre de sicario aparezca en este artículo al lado de “empleado de banca”, pero en mi opinión, si no todos si la mayoría de ellos, han actuado como sicarios a sueldo de La Caixa cuando les vendían a sus mejores clientes las Participaciones Preferentes.

Estos sicarios financieros han “asesinado” a muchas personas que confiaban en ellos, les han hecho un daño físico, moral y psicológico irreparable. No siempre es necesario un cuchillo o un arma para matar a una persona, en esta sociedad de sutilezas y acciones de guante blanco, también se puede matar con el engaño, la desprotección, la estafa, el abandono, el sometimiento, el mobbving etc, hasta la falta de amor puede “matar” a una persona.

Hay quienes piensan de estos empleados irresponsables, que por el simple hecho de ser “personas trabajadoras ” ya es gente buena y cumplidora y que merecen nuestro respeto. Alegan algunos a favor de estos depredadores asalariados, que si materializaron esta estafa, fue por presión de sus superiores para conseguir objetivos marcados desde la cúpula y mantener así sus puestos de trabajo.

La opinión que tengo de estos empleados de banca seguramente muchos la encuentren muy radical, sin embargo habría que analizar todo el proceso comercial de estos trabajadores de la banca, que ha llevado a que un 8,25 % de la población española tengan endosados estos productos financieros tóxicos que ha motivado a que muchos de nuestros mayores no tenga acceso a sus ahorros creándoles en la actualidad un gran desamparo y mucha desesperación.

Los empleados de las Caixas y los bancos son filtros entre los directores de las sucursales y los clientes por tanto todas las operaciones de compra-venta de este y otros productos complejos de entender por parte de los usuarios, pasan por sus manos así como la libre decisión de colocárselo a uno u otro cliente de la entidad, claro está, dentro de unos limites que la entidad les marca previamente.

A lo largo de la “vida operativa” de cada uno de los productos que venden, se producen muchos casos en que el empleado recibe tras el mostrador la queja, la aceptación o la insatisfacción de sus clientes sobre los productos contratados. Las Participaciones Preferentes, los swaps, las primas únicas, los bonos patrióticos, los pagarés etc. son productos financieros complejos y de alto riesgo en los que de forma paulatina pero continua, los clientes han expresado sus quejas e incluso denuncias contra el banco y sus directores. Por tanto los empleados-sicarios mejor que nadie saben qué productos están cumpliendo las expectativas que el cliente esperaba y cuales no.

Sin embargo esta información, que es muy útil y necesaria conocer para que los clientes valoren su conveniencia antes de adquirirlos, el empleado-sicario la oculta y tampoco le pone sobre aviso del riesgo que pueden correr. Al actuar así sólo busca su beneficio por eso se reserva la información que le puede perjudicar a él y omite la que podría beneficiar a la otra parte.

Esta filosofía del trabajo que en nada tiene que ver con un paradigma de excelencia, sólo busca el interés del banco y el empleado-sicario ganar una comisión que se sumará a su sueldo. Este es el motivo del porque los usuarios siguen contratando productos que de antemano el empleado-sicario sabe que van a originar problemas e insatisfacción al usuario.

Esta forma de proceder se ha puesto de manifiesto sobre todo en la comercialización de las Participaciones Preferentes, ya que a pesar de conocer su problemática de rescate de cara al inversor , no dudaron ni un momento en seguir colocándolas, incluso a finales de año, Octubre, Noviembre y Diciembre , cuando ya sabian con toda seguridad que los ahorros del cliente acabarían en un corralito.

Un empleado que actúa como un psicópata frio y calculador, que no empatiza con las personas que han depositado su confianza en la entidad y sobre todo en él de forma ciega, me hace pensar que no son dignos de lástima ni de respeto y que la posición de victimismo y agravio que ahora adoptan, se parece mucho a la actuación de un sicario que a la de un trabajador honrado que busca la excelencia en su manera de trabajar.

He oído muchas veces a empleados-sicarios, durante el canje de las Preferentes, decirles a sus clientes tras el mostrador, en su mayoría personas mayores que apenas se sostenían en pie y necesitaban de un bastón para caminar, repetirles una y otra vez que sus ahorros no corrían peligro y que ese producto era lo mejor para ellos. Evidentemente estos comportamientos ponen de manifiesto que estos trabajadores-sicarios, son incapaces de mantener una relación humana con los demás porque los consideran como un medio para sus fines y no como un ser humano con dignidad, la cual deben respetar.

Lo más desconcertante era ver sus caras impasibles y sus artimañas para colocar por segunda vez el gol de la mentira, cuando tan sólo unos días antes se las quitaban de encima a toda prisa para evitar el “marrón” de algún familiar cercano que las había adquirido con anterioridad. Es evidente que su mundo afectivo es escaso y no tienen desarrollada la capacidad de preocuparse por los demás. Personas así son capaces de llevar a cabo los actos más despiadados sin que ellos lo consideren así, ya que ven al otro como un ser desprovistos de derechos.

Podría extenderme mucho más y hablar de infinidad de casos donde su falta de escrúpulos se pone de manifiesto, pero esto lo reservo para otro capítulo.

#16952

Re: Sobre el crédito pignorado

Pues si fíjate la INJUSTICIA SOCIAL que se armaría si la Caixa entrara en concurso de acreedores y la subordinada procedente del canje valiera 0 o -x y en cambio el producto del crédito pignorado quedara en su 100% prometido, osea con plenas garantías.

Unos con garantías y otros NO, que justo es esto!!!

Además los Sres. altos directivos de la Caixa dicen que el crédito se puede pedir en cualquier momento mientras están vigentes estas subordinadas, osea durante los 10 años.

Qué pasaría entonces si fuéramos todos a buscar el crédito prometido en esos momentos críticos???

Menudo lio se formaría!, el CAOS está servido SRES.!, claro ellos como siempre no preveen nunca futuras situaciones, son bastante hábiles en ello, ya lo han demostrado.

Y nosotros hemos aprendido ya a preveer TODO, la experiencia nos ha enseñado!

No se me había ocurrido esta pregunta, pero la formularé en la próximas reunión con la directiva a ver si tienen una respuesta! jejeje.

Si nos leen que se la preparen para contestarla:

Les parecería justo?
Lo han pensado?
Cortarían el crédito pignorado prometido durante estos 10 años?
Siguen viendo todas las maravillas del mismo?
Ah, si... ya sé lo que piensan: La Caixa no puede caer... a quien se le ocurre pensar semejante barbaridad??
PUES A TODOS NOSOTROS!!

SRES. altos directivos, cabezas pensantes de la Caixa, vayan pensando en llevar a la reunión otro tipo de solución que nos convenza!!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora