Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.084 / 2.591
#16665

Sobre el crédito pignorado

Os copio y pego un comentario de nuestro compañero de Estafabanca Miquel Rocher sobre el tema del crédito pignorado, acaba de dejarlo en el Facebook de estafabanca, pero sé que hay algunos que no pasáis por allí y aquí se está tratando el tema, yo estoy muy de acuerdo con lo que él nos dice, es precisamente lo que yo pienso de esto.

"SOBRE EL PRESTAMO AL PRINGADO...
Si es cierto que no existe garantía personal en el préstamo, ESTE ES POR EL 100% DEL VALOR NOMINAL DE LA SUMA DE LAS OBLIGACIONES CONVERTIBLES Y SUBORDINADAS y solo traban como garantía real estas obligaciones, esto seria tan sencillo como dejar de pagar desde la primera liquidacion el préstamo, con ello la Caixa ejecutaria la garantía y se quedaría con nuestros KKproductos, nosotros con el dinerito del préstamo, NUESTRO DINERO, y no podrían ir contra nosotros por la diferencia entre el valor de realización de las obligaciones y el valor nominal del préstamo. Asunto resuelto. SENCILLAMENTE LO DUDOOOOOO!!!!

Además, imagina que la Caixa quiebra mañana, este contrato de préstamo, por lo que he dicho anteriormente, podría ser considerado como un alzamiento de bienes en toda regla!!!!. Tu eres un obligacionista y por lo tanto "socio de la Caixa" y respondes con tu inversión de la marcha y riesgos de la entidad. La Caixa te esta dando un préstamo de puta madre y totalmente asimétrico, tu eres el único que gana.... Mañana la Caixa peta, imagina la cara de los acreedores a los que la Caixa les deba dinero cuando vean el tongonal de dinero que se presto a los obligacionistas de la entidad mediante esta vía (prestamos con derechos asimetricos para la entidad)... tu que harías si fueras un acreedor de la CAIXA?¿?¿?¿¿?.... pues eso!!! denunciar
un ALZAMIENTO DE BIENES EN TODA REGLA e intentar por todos los medios que estos contratos sean nulos de pleno derecho ........ lo ves?¿?¿?¿... hay tienes la bola que viene rodando ladera abajo......... el juez te obliga a devolver el dinero del préstamo, se lo entrega a los acreedores de la Caixa para que se den por pagados, ademas tus obligaciones ya no valen nada pues se aplican a la masa pasiva de la liquidacion ya que al fin y al cabo tu eres un obligacionista mas.........

Además visto lo visto......... tu crees que es España existen garantidas, marco regulador, y estabilidad legal como para meterse en temas de estos?¿?¿?¿? YO PIENSO QUE NO!!!! NOS PUEDE VENIR UN DECRETAZO POR EL LADO QUE MENOS ESPEREMOS Y HACERNOS POLVO EL BOLSILLO OTRA VEZ........... ESPAÑA HOY EN DIA ESTA PEOR QUE VENEZUELA

Hay que darle una vuelta a este asunto, no obstante pienso que estáis haciendo un trabajo muy bueno, y yo por mi parte no me cierro a nada, que nos den el contrato redactado y se estudia!!!!!"

#16666

El programa singulars de TV· que ha sido un terremoto en twits

Progama singulars de TV3, imprecindible:

http://www.tv3.cat/videos/4093933/Edward-Hugh-i-Jonathan-Tepper-el-que-no-es-vol-sentir

Una parte está en español (así como la mitad, desde el principio) y el resto en catalán. El primer economista, Tepper habla en español. Hugh no aporta mucho...y se esconde con el tema de los bancos (es consejero de CatalunyaCaixa), pero suelta la bombita final: intervención de Cataluña en noviembre...y el Sr. Fainé lo mirará tomando el té de las 5 desde la torres mordor.

#16667

Re: Torres Mordor

Pues yo no lo haría.

#16668

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria, convocamos a todo aquel que quiera unirse a nosotros, mañana Sábado 19, a la Caravana Reivindicativa que hemos organizado
Saldremos a las 11 de la mañana del aparcamiento de los campos del Racing en Santander.
Todo aquel que quiera acompañarnos, será bienvenido y agradeceremos su apoyo y participación.
Recorreremos durante todo el día varias poblaciones de Cantabria.

#16669

Re: #LaCaixaEsMordor

No me extraña que los banqueros necesiten llamar a las fuerzas del orden público, nunca se debe desestimar el peligro que supone una cacerola, o dos, o tres...

#16670

Re: Sobre el crédito pignorado

Una pregunta Nuria, ¿esta persona es abogado?

#16671

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tienes que pedir la documentación relacionada con la adquisición del producto:

Información precontractual (folleto de emisión/tríptico) y el documento que acredite su entrega con anterioridad a la compra o suscripción.
Orden de compra o suscripción de cada producto (si tuvieras más de uno)
Cotrato de Depositaría y Administración de Valores
Cuadro de Tarifas
Adenda relativa a las características del producto
Test MiFID de conveniencia e idoneidad (si adquiriste las preferentes después de noviembre de 2007)
Histórico de inversiones del titular de las preferentes.
Cualquier otro documento relacionado con la adquisición del producto en cuestión y que normativamente fuese exigible.

Espero no olvidarme de ninguno.
En el hilo de la Guia de "Andar por Casa" (creo), W. Petersen posteó hace pocos días sobre este punto.

Saludos.

#16672

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenos días,

Gràcies Petersen, no solo nos das magníficas lecciones de análisis financiero sinó que además nos indicas cómo actuar en todas las circunstancias y qué debemos primar.

Gràcies! és admirable...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma