Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.628 / 2.591
#13017

Re: La estafa de las preferentes coge temperatura!!

OJO con el ROBANK,que insiste demasiado en que se vendan las Preferentes. Os copio literalmente su post 9442 en pag 1181 :
“Yo prefiero sudar haciendo otras cosas que trabajando, prefiero especular y dedicar el tiempo a cultivar mis aficiones que a estar trabajando en una fábrica 8 horas apretando tornillitos por ejemplo.
Tienes razón en que las participaciones preferentes no son un producto adecuado para ahorradores si no, para inversores. Yo hace tiempo que especulo con preferentes y no tengo ninguna queja de ellas, al contrario. Eso si, hay que estar al loro controlandolas en el mercado AIAF y saber en cuales comprar y en cuales no, tanto en el mercado nacional como internacional, en cuyo caso me quedo con Luxemburgo.”
Ahora ya sabéis porque insiste en que vendamos. OJO

#13018

Re: Premian a la Caixa por la mejor publicidad sobre la estrella de los estrellados!

Tienes toda la razón del mundo, pero no debemos ponernos a su altura, si algo nos diferencia de ellos es que nosotros somos personas dignas y honradas, hay que combatirlos ante los tribunales.

#13019

Re: La estafa de las preferentes coge temperatura!!

¿Denunciar a quien y en base a que criterios jurídicos?

Vender es tu opción, esta claro. Indica los parámetros de la venta, aporta la solución de manera estructurada, con argumentos de peso. Quizas sean tan absolutamente convincentes que indiquen, por su razonada exposición el camino a seguir.

#13020

Re: La estafa de las preferentes coge temperatura!!

Suscribo todo lo que dije en su dia, no me avergüenzo de nada, porque yo no robo a nadie.
Si insisto en que la gente venda es porque no son "inversores" si no ahorradores.
Y si aconsejo algo es porque se de lo que hablo, se que es lo mejor a dia de hoy.
Todas mis predicciones se estan cumpliendo a rajatabla acerca de como evoluciona este producto y sobre el futuro de el, por lo tanto creo que mi opinión es de lo mas valida.
Yo hablo de soluciones, (las menos malas), porque soluciones buenas no existen por desgracia. No me dedico a vender humo colgando cartelitos, poniendo links de noticias o fotos de manifestaciones haciendo de terapeuta psicológico, me gusta mas atacar el problema de frente.

#13021

Re: La estafa de las preferentes coge temperatura!!

Un especulador en preferentes no puede ser un buen consejero para quien las tiene.
Nunca vi a un lobo aconsejar bien a las ovejas, por mucho que supiera de ellas.

#13022

Re: La estafa de las preferentes coge temperatura!!

Eso ya lo he contestado muchas veces, no voy a repetirlo otra vez. Ademas como tu has dicho esta mañana cada caso es distinto, no? Pues entonces los criterios juridicos serán distintos.
Es fácil, quien crea que tiene suficientes argumentos juridicos que denuncie y quien no que venda las preferentes. Porque? pues porque es un producto tocado de muerte y claramente cotizante a la baja. Lo digo yo eso? NO, lo dice el mercado secundario, solo hace falta hecharle un vistazo.
Yo no soy abogado por lo tanto los criterios jurídicos se los dejo a los profesionales del derecho.

#13023

Re: La estafa de las preferentes coge temperatura!!

Puede serlo porque entiende que son las preferentes, aunque tambien entiendo tu desconfianza. Yo solo doy mi opinión, luego que cada cual haga lo que crea conveniente. Suyas son, lo que nadie me puede negar es que se esta cumpliendo a rajatabla todo lo que yo vengo diciendo en el foro de que pasara y a pasado con este producto, por algo será.

#13024

Por supuesto que no

Nuria, por supuesto que no he querido decir que mis opiniones valen más que las tuyas porque sea un lector legendario de Rankia. En absoluto. Es más, si soy un lector legendario de Rankia es precisamente por mi ignorancia supina que siempre he tratado de reducir leyendo a gente infinitamente más sabia que yo. De hecho, y lo he escrito ya varias veces, yo tengo muchísimo que agradecer a Rankia y sus miembros y colaboradores a nivel personal. En todas las decisiones de cierto calado que he tomado en los últimos años de tipo financiero, siempre he utilizado Rankia para aprender antes de tomar ninguna decisión. Gracias a Rankia decidí NO invertir un sólo euro en la bolsa allá por el 2008 (ahora estaría "pillado" en acciones del BBVA o del SAN); gracias a Rankia, aprendí a exprimir (o a no dejarme exprimir) cuando entro al banco a solicitar algún producto, sea una hipoteca o sea cualquier otro producto.
O sea, que lejos de mí, intentar dar lecciones a nadie, ya que yo me declaro absoluto INEXPERTO en economía. No soy más que un lector empedernido que no pasa más allá de aficionado de andar por casa... si quieres, de esos que entre los amigos parace que sé algo... pero en realidad... no sé nada.
A lo que yo me refería es a que solicitar prudencia al opinar aquí en Rankia con el argumento de que decir lo que pensamos puede estimular a los especuladores, no me parecía realmente adecuado, dado que, a mi entender, el principal valor de Rankia es precisamente ése: que aquí se puede hablar claro porque no hay intereses "bastardos" detrás de esta web. Al menos así lo he percibido en mis 8 años como lector y usuario. No aludía a mi largo historial como lector como argumento de autoridad, sino como tiempo suficiente para haber comprobado la claridad, sea políticamente correcta o no, con la que aquí se suelen tratar los temas. Y en lo que sí discrepo e insisto es en que este hilo no es propiedad de los afectados de las preferentes, sino que, como todos los hilos de Rankia, esto es un hilo donde los afectados pueden exponer sus opiniones, aprender, enseñarnos a los demás, contrastar opiniones y también, acoger críticas que a buen seguro, siempre (o casi siempre) van a ser constructivas. Pero no es el típico foro de "afectados por..." que suelen surgir siempre a raíz de "estafas" como estas donde suele imperar el pensamiento único (ellos son los malos, nosotros las víctimas, y quien no piense así, que se vaya), hasta cierto punto lógico, puesto que lo único que se busca es recuperar el dinero. Rankia no ha sido nunca eso (al menos así lo he percibido yo). Rankia es ni más ni menos que un lugar de debate financiero donde, eso sí, se puede aprender un montón, pero donde a veces también se pueden leer cosas que no nos gusta leer.
Un saludo y mucha suerte de verdad. Vuestra lucha será beneficiosa para todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma