Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.528 / 2.591
#12217

A nosotros nos la compraron a 3,8 euros

Mirad..a nosotros con la pistola en la nuca nos hicieron cambiar las Pref. por OS, y nos la compraron por 3,8 euros. Mirad, mirad...

#12218

Re: CIUDADO!!!! Crédito pignorado

Dices..."Ya sabéis que LaCaixa no tiene ninguna obligación de devolver el valor al 100% de las OS, ni ahora ni nunca. Y no podrá devolver porqué son 5.000 millones que hay que devolver en el mismo día:hora:minuto:segundo. Imposible".

Está obligada por vencimiento( 9 febrero 2022, como ya sabes) a devolver hasta el último céntimo y quiero pensar que lo cobraré si decido esperar (si la entidad no quiebra). Y lo cobraré porque habrán comprado en el secundario, amortizado en parte, 'ahorrado' para esa amortización, etc etc... ellos ya tienen bien claros sus calendarios cuando les tocan vencimientos, y se empiezan a emitir deuda nueva antes para tener liquidez para atenderlos. Me voy a decantar por este supuesto.

#12219

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Este documento, de junio 2010, se ofreció hace ya tiempo. Es un documento que casi me conozco de memoria, aunque solo hay que leer el primer párrafo para darse cuenta de lo que significa:

"Este documento no tiene carácter normativo y por lo tanto no establece nuevas obligaciones.
La guía tiene como finalidad transmitir al sector y, en concreto, a las entidades que prestan
servicios de inversión pautas que la CNMV considera adecuadas para el cumplimiento de
diversos aspectos de la normativa en vigor a la fecha de emisión de este documento y así
facilitar su comprensión y la adaptación de las entidades a la misma."

¿Comprendemos ya pués lo que es la CNMV? Un cero a la izquierda.

#12220

Ahora me toca a mi.

Pues si chicos han llamado a mi madre para avisarle de la renovacion del plazo fijo que conserva en la KKIXA.
JAJAJAJAJA, ya se pueden ir despidiendo de 60 mil leureleles y tambien de la libretita ESTRELLá de mi madre con una pension y una paga domiciliadas.
Aunque no hay ninguno bueno me MUDO de banco. Estoy entre: Santander, Banesto o ING ??

#12221

Re: CIUDADO!!!! Crédito pignorado

Aquí se equivoca la persona que te indicó eso y tu reproduces.

En unas cuentas una cosa es la solvencia y otra la liquidez, pueden ir parejas o no, hoy por ejemplo, o hace no muchas semanas, esta entidad asegura en que dispone de 22.000 millones de euros en liquidez, obviamente invertida en títulos de deuda o prestados en el interbancario a plazos muy cortos, o sea con disponibilidad bastante inmediada. Solo en caja y bancos centrales dispone de casi 3.000 millones de euros, y esto es al minuto, y de caja o sea efectivo si son 5.000 oficinas a pongamos 30, 40.000 € cada una de media, es igual pongamos 60.000 con el cajero automático incluido son 300 millones de euros, o sea 2.700 en cuentas en Banco de España o BCE, vamos 5.000 millones a efectos de liquidez no es problema, lo puede ser a efectos de capitalización, core capitar, Tier's o lo que sea, pero no en cuanto a liquidez.

#12222

Re: CIUDADO!!!! Crédito pignorado

Hola W. Petersen,

siempre aprendiendo de ti, gracias por tu comentario. Se puede pensar que hoy por hoy, y en vista de lo que recogen los medios económicos, Caixabank es una entidad con una solvencia considerable con lo que es posible pueda hacer frente a sus obligaciones a medio y largo plazo, y a efectos de liquidez parece que es de los más altos del sistema financiero español con esos 22000 millones de liquidez que comentas.

Saludos

#12223

Re: CIUDADO!!!! Crédito pignorado

Es como dices. Si son subordinadas con vencimiento tiene la obligación legal de devolver el dinero en la fecha de venciiento, eso es radicalmente distinto a lo que sucede con preferentes y subordinadas perpetuas, claro
La única excepción sería en el caso de quiebra o situación concursal de La Caixa, que espero no sea el caso

#12224

Re: CIUDADO!!!! Crédito pignorado

No te creas, habitualmente la solvencia y la liquidez van de la mano, aun siendo términos distintos, mira un exceso de capitalización tampoco es bueno, pero no es el caso de banca desafortunadamente, del mismo modo un exceso de liquidez en un negocio financiero es malo para la cuenta de resultados, como bien conoces mayor liquidez y seguridad = rentabilidad limitada o escasa, y el negocio de esta gente es “comprar” y “vender” dinero, y esta liquidez dinero que mejor sería “venderlo” a solicitantes solventes que los hay todavía, no todo está tan jodido ……….. entonces esta excesiva seguridad de tesorería disponible, va contra los ingresos financieros de la cuenta de resultados, y por extensión a la línea final de la misma que es el “beneficio del ejercicio” ………… un menor beneficio, supone que una vez pagados los dividendos el resto va a reservas, o sea capitalización, y si no se incrementa con suficiencia afectará (a largo plazo) a la solvencia que hoy tiene en comparación con otros. A mi me parece que la gestión tiene algún tinte de ser susceptible de mejora, y sin tomar riesgos excesivos o no calculados, tal vez …………………

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora