Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.489 / 2.591
#11905

Re: Pues a 600 euros mensaje...

¿Que me alío con lo banqueros? pues son opiniones y la mía propia no cuenta, yo solo pretendí en la enlace que inserto y lo que indica en éste, explicar las cosas como son, el porque ocurrió según mi entender. Explicar el porque de las cosas, o el porque bajo mi punto de vista, no significa convenir con dichos hechos.

Una hipótesis, pongamos que yo albergo algo de razón en cuanto al porque de los hechos (repito no significa que el que los explica esté de acuerdo con ellos, esto sería como "matar al mensajero"), entonces podríamos estar en desacuerdo con ellos, tanto en los motivos, los efectos y sus consecuencias posteriores, pero los hechos no iban a cambiar, con lo cual yo entiendo que explicar "los porque's" como primera reacción del lector es mas que posible que se lo tome a mal, y piense que estoy justificando las actuaciones, si lees mi respuesta 18 del hilo enlazado y de manera detenida observarás que diversos párrafos censuro la forma de proceder:

Por ejemplo: " Pues mi opinión es la siguiente, no han actuado correctamente, han utilizado subterfugios, demoras en la información, y otros detalles ...."

"¿Tienen excusa entonces? Si han incumplido su función no la tienen, no se puede actuar con ilegalidades aunque sea para un bien mayor, esto no funciona así, el fin no justifica los medios.."

"sin embargo la ley está para cumplirla, y en este caso las leyes de protección a los usuarios de los servicios financieros, y personalmente albergo algunas dudas de que dicho cumplimiento fuera lo escrupuloso que ordena la normativa, en una parte relevante o significativa de los casos...."

Pues si consideras que esto "aliarme con los banqueros" pues vale, es tu opinión, tan respetable como la mía.

¿Porque pongo historias o batallitas que alguien puede pensar que no interesan a nadie? pues porque entiendo y si revisas comentarios míos al respecto y los hay abundantemente en los hilos de prf's, creo que un foro de "aleadores" que den ánimos sirve para lo que sirve, si, bueno moralmente es un apoyo, pero si "rascamos" un poquito, nos sentamos 10 minutos a reflexionar sobre lo que uno puede considerar como "una contra", es mas que probable que llegue a la conclusión de que conocer los hechos (u opiniones sobre ellos) el porque, el dónde .... sirve para que si uno se plantea las reclamaciones, sean administrativas o judiciales, con que se se pueden encontrar, contra que puede ir, en que puede apoyarse y en que no porque las probabilidades que le digan que "obedece a circunstancias" es un hecho, y entonces "atacar" por las fortalezas, si uno no puede conocer como actuará la contraparte, o como mínimo reflexionar sobre lo que podría argumentar, la reclamación o demanda nace coja, con riesgo de planteamiento defectuoso, y esto no interesa para nada al afectado.

#11906

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mirar el historial de este pájaro:

https://www.rankia.com/usuarios/faine

#11908

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Mira, yo ya hace tiempo que solo leo la primera linea.
Haya cada cual.

Y segun como ni eso.

#11909

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿ quien dice que somos avariciosos y especuladores ? MALDITO SEA EL QUE SE PONGA ESO EN LA BOCASSA. Somos personas sencillas y trabajadoras ahorrando un dinero toda la vida y lo unico que hemos hecho es llevarlo a un banco o donde coño lo vamos a tener donde siempre se a confiado despues de16 años de cliente pagando recibos sacando prestamos vamos a ver de quien nos podemos fiar en este pais con mana de chorizos y mangante que suelto . NO ABRAIS LA BOCA PARA DECIR MAS ESO.COJONES QUE ESTOY HARTO DE LEER TONTERIAS

#11910

Re: Pues a 600 euros mensaje...

En mi opinión (respondo a tus puntos del comentario 11904)

1 - El 99% fue engañada. – No sé si el 99%, me parece mucho, pero que es una relevante mayoría, de acuerdo, solo un inciso “presuntamente”, porque si no hay sentencia, estamos en un estado que la presución de inocencia existe (afortunadamente).

2 - Y del 1%, concluís que "muchos, sino todos", son unos especuladores. – Para nada …… porque los tipos que se ofrecían, y aun siendo en las fechas de emisión algo superiores no fueron nunca tan interesantes como se metieran ahí gentes que tienen por costumbre las inversiones de riesgo, pero si que puede haber algo de “girar las prioridades”, en cualquier inversión, y vaya por delante que el inversor debe conocer que lo es, cosa que dudo en ocurriera con muchos tenedores de prf’s, al venderles la moto como imposición, y no lo es, hay que atender a tres premisas:

- Seguridad
- Liquidez
- Rentabilidad

Por este orden y de manera excluyente, y es un hecho que algunos observaron solo la última regla, y otros solo les explicaron esta, lo cual es muy grave, y debe denunciarse, el problema es como demostrarlo.

3 - Es licito, aceptar "un buen producto", que a fin de cuentas ha sido un robo. - No es buen producto ni lo fue en su momento, por los riesgos solo de liquidez o por ser el penúltimo en cobrar en caso de quiebra, esto ahora y antes.

4 - Nada de avariciosos, ni especuladores. – Creo que lo explico con las tres de antes.

5 - Y aunque hubieran especuladores, el problema lo han provocado las distintas entidades, bancos, cajas, y controladores. No los ahorradores que les pareció bien "lo bueno" que le prometían. – Sin lugar a dudas, y te en este teatro falta un actor, y es la crisis que acabó por destapar el pastel.

6 - Que en los 3 últimos años LA RENTA no superaba el IPC. – Cierto.

7 - Mientras dejaban cautivos tus ahorros, ENGAÑADOS. – “presuntos” mientras no concurran sentencias.

8 - Y los especuladores escapaban de la quema, gracias a que las reglas, LEGALES, LO PERMITIAN. – Probablemente, y te diré mas ahora y de forma lícita y legal habrá quien aproveche la oportunidad para comprar estos híbridos muy por debajo del 100%, cobrando intereses de la totalidad y apostando (y esto es un riesgo) en que esto tarde o temprano volverá a su lugar.

#11911

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Pues entonces "tildarme" de alianzas, me parece bastante gratuito. Si bien entiendo que como el resumir no es precisamente una cualidad mía, pues a muchos y con mas razón que un santo no les apetezca leer tanta literatura.

#11912

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Subscribo tu comentario.
Es un hecho irrefutable.

Santiago Carbó, director financiero de FUNCAS (fundación privada de las cajas de ahorros) lo reconoce públicamente, en el programa SINGULARS de TV3, con frases literales refiriéndose al tema de las preferentes:

"No se comercializó correctamente"
"No todo se estava haciendo correctamente, algunos lo advertimos"
"Fué un producto masivamente introducido"
"Es un drama"
"Como conjunto es una situación bastante embarazosa para nuestro sistema y para como hemos hecho las cosas"
"Es un tema que nos hace mirar al suelo, no nos encontramos bién cuando se nos pregunta por él"

La clave según Carbó fué el famoso 'lo podrás vender cuando quieras' debido a un brutal exceso de optimismo, ya que habia mercado. Lo de perpétuo, aún sabido NO ERA RELEVANTE debido a la existencia de mercado.

Independientemente de mala fé o no, Carbó no lo descarta en algún caso concreto, lo que está claro es que la MIFID no se cumplió cuando se aseguró que se podia reembolsar cuando se quisiera. El mercado interno era un 'artilugio' que no estaba en el contrato.

Señores de la fiscalia del Estado, lo dice el director financiero de FUNCAS, la MIFID no se cumplió

Habria que pedir a la fiscalia que actúe.

Si queréis ver el corte de las preferentes està a partir del minuto 23.
http://www.tv3.cat/videos/3999210/Santiago-Carbo-el-que-encara-ha-de-venir

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados