Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.479 / 2.591
#11825

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El préstamo pignorado es la única solución a los que necesitan el dinero y no quieren vender con pérdidas.

Es un tema de vital importancia para muchos, por lo que hay que tratarlo con cuidado. Es evidente que añade riesgo a la situación, pues no solo tienes tu dinero atrapado en riesgo (quiebra de la entidad, quiebra del sistema, etc.) y puedes perderlo en el camino de esos 10 años, sino que, además, te dejan un dinero que -si o si- tendrás que devolver como sea, con la última gota de tu patrimonio si el sistema quiebra.

Convendría tener muy claro a que te enfrentas cuando lo solicitas, leer muy bien la letra pequeña y asesorarse por un buen profesional. Yo he preguntado en Robocaixa y de momento me dicen que no tienen información escrita para darme. Que solicite el préstamo pignorado y podré leer las condiciones. Aquí ya empezamos mal...

De todas maneras, por lo que me han explicado, grosso modo, las condiciones son las siguientes:
- Tu capital inmovilizado en el corralito es el aval, por el valor NOMINAL y no por el valor de mercado. Se supone que el préstamo finaliza a los diez años en que queda compensado capital por préstamo.
- El préstamo es a igual al interés que cobras por tu capital inmovilizado. Los impuestos los pagas tú (aquí ya pierdes un 21% de los intereses (ya sabes, la banca nunca pierde, y robocaixa, menos).
- Puedes devolver el préstamo poco a poco a medida que vayas vendiendo tus OS o con dinero nuevo.
- Si robocaixa deja de pagar intereses por no tener beneficios ese año (pueden hacerlo por ley)no afectaría al préstamo y esos intereses no debería ponerlos el cliente.
- No habría en principio gastos de mantenimiento ni de cancelación ni de apertura (no se , no se...)

Te lo pintan muy bonito, pero es un riesgo, pues tu dinero está en riesgo -está en sus manos y no en las tuyas- y el préstamo lo vas a tener que devolver pase lo que pase (más riesgo).

Además pueden cambiar las condiciones en cualquier momento, pues ya sabemos que robocaixa no es de fiar y se pueden sacar de la manga cualquier invento de última hora.

No obstante, para pequeñas cantidades si puede ser una solución aceptable... hemos de pensar que hay mucha gente desesperada que necesita el dinero pero no quieren perder el fruto de tantos años de trabajo.

Me gustaría que si alguien tiene experiencia en este tema, o se dispone de contratos de préstamo por pignoración de subrodinadas o similares, nos lo explique y nos deje ver el contrato.

Y por supuesto, esta "posible o no" solución no quita que luchemos para recuperar el dinero que con malas artes nos sisaron y que sin ningun tipo de verguenza han atrapado en sus cajas fuertes.

#11826

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

QUE FUERTE
Y con que morro hablaba para recoger y ganar dinero de las migajs
de nosotros mismos ahorradors de toda la vida y nos estan engañando
y picoteando como si FUESEN O MEJOR DICHO LO SON CUERVOS que van a
por los esqueletos q somos nosotros.
Parece q aqui VAMOS A ROBAR TODOS LOS QUE PODAMOS Y SALVASE QUIEN PUEDA
Que VERGUENZA Y DESFACHATEZ.

#11827

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues te han mentido porque si que tienen información sobre el préstamo pignorado.

Yo le pedí a una compañera de Rankia o del Facebook, no recuerdo ahora..., que dijo que tenía el contrato, que me lo pasara escaneado por mail, no porque yo tenga intención de pedir un préstamo sino por ver que jugada era esa.
Si lo quieres ver(son varias hojas) me envías en un mensaje privado tu mail y te lo envío.

Aquí se colgó la parte de las clausulas adicionales al contrato:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwYXJ0aWNpcGFjaW9uZXNwcmVmZXJlbnRlc3xneDo0ZDcxYWVjNzBkOGJjNmNk&pli=1

Yo ya hice un análisis de puntos que veía feos en todo ese contrato del préstamo, no se por donde correrá ese análisis pero creo que lo dejé también en Rankia, uno de los puntos que analicé fue éste que te pego que como verás es bastante claro:

"Si todos o algunos de los derechos valores pignorados sufrieran en su valor o cotización una baja igual o superior a una quinta parte en relación a los que alcanzan en el día de hoy, deba reponerse la diferencia a satisfacción de la Caixa con otros derechos valores cuyo precio corriente cubra o garantice a la Caixa en igual proporción a la que hoy lo está.
En el caso de no hacerse la reposición en los tres días hábiles siguientes al requerimiento... se tendrá por vencido el contrato principal y podrá exigirse o hacerse efectivo el cumplimiento de las obligaciones que del mismo se deriven"

Si vas a la Caixa han de darte ese contrato para analizarlo detenidamente, esa persona no firmó ningún contrato, solo se lo llevó a casa para estudiarlo, que no te tomen el pelo.
Pero nada, que si lo quieres, ya sabes.

#11829

Algunas fotos de ayer en la Bolsa de Barcelona

Como cada martes nos reunimos frente a la Bolsa de Barcelona, estuvimos repartiendo pinchitos de chorizo y vino con denominación de origen "el gran cerdo" (y no es coña que es cierto que está etiquetado y registrado con ese nombre).

Os dejo unas fotos, habían 5 furgones de los mossos, osea que estaban avisados por si el vinillo "el gran cerdo" caldeaba los ánimos de los abuelos allí presentes...

#11830

Crédito Pignorado

Ya sabéis que PIG en inglés significa cerdo. Bien, para mi esta es una artimaña de LaCAixa para quedarse con nuestras propiedades ya pagadas. Yo jamás, jamás haría este crédito, yo haría:

1) vender con pérdidas (cariño, perder la casa es peor)

ó

2) Pedir a un familiar y llegar a un acuerdo, le das un 4% por el dinero (y pasamos de los bancos). Ya sé, no hay garantía, per con LaCAixa tampoco y quieren quedarse con tus propiedades.

ó

3) El Santander te deja 10.000 euros al 15%....(pura usura siciliana)

Ahora bien cada uno tiene sus problemas, yo lo entiendo.

#11831

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Acabo de oir en una entrega de becas a estudiantes , junto con el Rey y el Coseller de Economía, creo que sería en Cataluña, al Sr.Fainé, las últimas palabras quel ha repetido como cinco veces:

Sólo he pillado esto.

Y no os rindáis nunca, y no os rindáis, y no os rindáis nunca, y no os rindáis nunca, era el final del discurso,........ pero he pensado que esto iba para mí.

No te rindas nunca.! No te rindas nunca.!

Programa TV8/ Cuní/

#11832

El esfuerzo.....

Seguro que el Sr. FAiné diría:

1) Estudiad mucho
2) Trabajad mucho en la vida
3) Ahorrad lo que podáis

que después vendré yo y me quedaré con todo vuestro dinero. Es la cultura del esfuerzo Version.3 Fainé.3

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados