Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.474 / 2.591
#11785

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Iniciativas como lo que ha planteado estafapreferentes son muy acertadas, pese a que algunos puedan pensar que se apartan de una praxis formalista.

Yo no comparto esa opinión, puesto que conjugando dicha praxis, adecuada a la situación concreta de cada preferentista perjudicado (reclamaciones ante el Defensor del Cliente o el SAC, uso en su día de la "Guía de Andar por Casa" cuando su utilidad era evidente, presentación de demandas, etc.), con una actuación contundente y continuada de "guerrilla", sustentada en iniciativas de este tipo o de otras similares, como las propuestas y llevadas a cabo por Nuria Esobedo, los resultados buscados pueden tener mayor posibilidad de éxito.

La inacción y el silencio no llevan a ningún sitio. Bueno sí, conducen inevitablemente a la resignación, a darlo todo por perdido y a que muchos se vayan de rositas cuando su responsabilidad y su culpa son evidentes.

Todo cuanto se haga para sacar los colores a las entidades financieras, que han utilizado una política de capitalización carroñera, a los que han de vigilar y controlar sus prácticas de dudosa transparencia, cuya actuación light y permisiva ha colaborado en la ruina de los clientes, y a los responsables políticos, que han mirado hacia otra parte e incluso han colaborado con la adopción de medidas para proporcionar liquidez a quiénes nos han liquidado, bien hecho está.

Saludos y a por ellos.

#11786

Re: Santander primero vendió las PP y luego registró el follet

Buenos días , hoy a mi tambien el da la CABR..IXA me ha dicho lo mismo, que como ya mi suegra habia comprado (ENGAÑADA) con anterioridad PPR. (año 2004), no hacia falta el MIFID para la compra (ENGAÑADA)del año 2009, y por eso no lo tenían.

Ahora me ofrece un prestamo que (tengo que ver) por el TOTAl del dinero 34.000 cuyo aval "dice" que sería los depositos canjeados y sería sin comision de apertura, estudio etc el interes a pagar seria el mismo que me devenga la OS. ??????????

#11787

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

HOLA CLAVELLINA
Soy INDIGNACION2, no hable ayer contigo o lo mejor si y no nos identificamos
me hubiera sabia quien eras para contrastar ideas para aportar.SALUDOS

#11788

Re: Santander primero vendió las PP y luego registró el follet

De verdad que lo siento. ¡Qué horror! ¿Solo se les ocurre ofrecer un préstamo? Pero bueno, ¿es que esta gente no tiene corazón?

¿¿¡¡Qué está pasando en este país!!??

Un saludo cordial, toda mi solidaridad, mucho ánimo, fuerza y suerte!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11789

Re: Y Caixabank (nuestra "la Caixa"), seguira creciendo

Continuando un poco el tema....

Pensad mal y acertareis...... un refran que muchas veces, por desgracia, me ha dado la razon

Imaginad que desde hace mucho, mucho tiempo, antes de que empezara todo este revuelo, "la Caixa" ya tuviera claro el canje que iba a hacer ( el famoso 30% en canjeables por acciones y el 70% las OS al 4% o 5% ) y la fecha en la que lo haria ( el famoso 31/01/2012 como fecha tope para hacer el canje.

Pues bien justo antes de esta operacion, del 14/11/11 al 12/12/11 sacan a emision la ES0214970081, cuyos puntos mas importantes son que dan un interes fijo anual del 7,5% y que el minimo para invertir son 6.000 €. empiezan a cotizar en SEND el dia 09/01/12 al 99,2 % (RARO)

Ya estamos en el dia 17/1/12 y la emision anterior ya cotiza al 103% ( un 3% de subida en solo 6 dias de cotizacion.....porque sera... ¿porque empieza a ser del dominio publico el canje que se va a hacer con las PP`s y que esta emision seguira subiendo ya que las otras bajaran ?)

Llegamos al dia actual, la emision cotiza al 108% ( un 8% en solo 3 meses ) mientras las nuestras cotizan al 76% y 84%....

Y dijo yo...... NO CREARON la emision anterior ( de 1.500 millones ampliable a 3.000 millones)para quedarselas ellos mismo o en el mejor de los casos ofrecerselas a BUENOS INVERSORES ( recordad que el minimo para invertir eran 6.000 €, mucho mayor a los 1.000 € minimos de otras emisiones ) sabiendo que en muy poco tiempo ( en cuanto empezaran a cotizar las nuestras ), esta emision subiria como la ESPUMA.

REFLEXION para todos.... "la Caixa" no solo nos ha engañado una vez ( hay gente que dice que ni eso,que no nos han engañado, que hemos sido unos AVARICIOSOS ), si no que como minimo:

1 engaño-- Ofrecernos unas PP`s como si fueran un PF
2 engaño-- No explicarnos que las PP´s no estan cubiertas por el FGD (fondo de garantias de depositos bancarios) y que podemos perder el 100% del dinero invertido
3 engaño-- No decirnos que si necesitabamos el dinero en 48 horas ( como nos dijieron que podriamos tenerlo ), no solo no lo hibamos a tener, si no que en el mejor de los casos, si nos lo daban, perderiamos dinero
4 engaño-- Impedirnos vender el producto ( no aceptar ordenes de venta)
5 engaño-- No facilitarnos informacion escrita ( en muchos caso ni verbal... )
6 ENGAÑO--------- EL QUE EXPLICO EN ESTE MENSAJE--------

Seguro que me dejo algun engaño mas, creo que seria bueno ampliar la lista y que "estafabanca" si lo consideran oportuno, lo transmitan a las personas/entidades que consideren oportunas

Saludos

#11790

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola otromasdesevilla;

El préstamo pignoraticio que te ofrecen supone un nuevo problema añadido, puesto que, pese a que te dicen que la garantía del mismo la constituyen los propios productos, no es en absoluto cierto.
Si el valor de los productos canjeados no cubre el del préstamo que te ofrecen, una vez llegado el período de vencimiento, responderás con el resto de tus bienes hasta cubrir dicho importe. Seguro que sobre este punto no te ha dicho nada tu "amable" director de oficina. Además, podrían existir otras garantías adicionales originarias que, "sorpresivamente", aparecerían en el propio contrato (aunque de sobre ellas no te hubiesen dicho nada antes).
Te lo ofrecen como un "favor" que tu entidad está dispuesta a hacer por ti. ¡¡Qué altruismo!!, ¡¡qué generosidad!!. No te creas nada.

Respecto a la necesidad o no del test MiFID, habría que ver la forma concreta en la que le colocaron las primeras preferentes (con o sin la información legalmente exigible en cuanto al produco y sus riesgos, pese a no estar en vigor la Directiva comunitaria) y, en consecuencia, si en virtud de dicha colocación, en la posterior podría considerarse un cambio del perfil de cliente de tu suegra y, con ello, una menor exigencia en cuanto al nivel de información preceptiva en función de dicho perfil. Nuevamente, no te creas nada y asesórate bien (nunca a través de la propia entidad, que no hará más que contarte milongas).

Saludos.

#11791

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

SERAN TONTOS?

Hoy un director me dice que desde arriba les informan de que la gran mayoria está contenta.

Y que el "ruido es cosa de 4 locos, folloneros.

(Todo esto con mis palabras, e traduccion libre)

#11792

Se busca banquero honesto como el del reportaje (LEER, muy importante)

Ojala pronto algun banquero honesto se ponga en contacto con "estafanca" y "CANTE" como el banquero del reportaje adjunto ( en EEUU), sabemos perfectamente que esto HA OCURRIDO y OCURRE aqui, solo falta que

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro