Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
106 / 2.591
#841

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Se admite la moción del garrote vil. Yo propongo unas hostias con el garrote vil, acto seguido, un poco de tostadora en la hoguera y a continuación acabamos con la guillotina. Buen menú para estas Navidades.
Buscaré tu canción.
La semana pasada estabamos un poco esperanzados, como se confirme lo que sabemos a esta hora, estaremos más jodidos aún.

#842

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Dudo que las órdenes de venta que no ponen límite en enero las pasen al SEND y allí se ejecuten al “mejor precio”, porque si bien sería probablemente legal, les lloverían las demandas judiciales, ya que mucho cliente no estará (supongo) dispuesto a vender al 70 -80 o lo que sea por ciento, y preferirá esperar acontecimientos, o puede que algunos años a que la crisis se solucione, y estos títulos vuelvan a unos precios algo más parecidos a su nominal, de lo cual no tengo ni idea, pero su valoración viene, entiendo, bastante condicionada por las circunstancias de crisis, y los intereses que se están pagando por los depósitos tradicionales, que convendremos casi todos que esto no es sostenible, no tiene lógica alguna por ejemplo que yo tenga una hipoteca al 2,70 y el mismo banco me pague por mi dinero un 3,50 ……….. esto acabará ¿Cuándo? No lo sé, pero no tiene lógica.

Yo, a pesar de que repito, dudo que suponga que el 2 de enero te las vendan en el SEND a vete a saber qué precio, no correría este riesgo, y SI LA ORDEN ES CON SU IMPRESO, NO INDICA PRECIO, (NOTA 1) YO LA ANULABA, y la sustituía una carta al 97, ó 98%, si bien dudo que tenga ningún efecto, porque no hay mercado, pero antes de no tener nada, esto al menos deja constancia de tus instrucciones.

¿Buro fax? Una carta y que le pongan el sello con fecha, vale exactamente lo mismo, lo que ocurre es que algunas oficinas no aceptan sellar cartas de este tipo, y si uno la manda por buro fax, lo que hace es provocar la recepción si o si ……………….

NOTA 1 – ATENCION REPITO, ESTA IDEA ES LO QUE HARIA YO SI TUVIESE UNA ORDEN FIRMADA SIN LÍMITE EN EL PRECIO AL 95, 96, 97 ó LO QUE SEA POR CIENTO, NO ME REFIERO A LAS ORDENES QUE YA SE REMITIERON EN SU DÍA A ESTOS PRECIOS, DÓNDE YO (AL MENOS) NO HARÍA NADA, ESPERARÍA ACONTECIMIENTOS, Y DESDE LUEGO NO LA IBA A ANULAR.

A ver qué opinan Jtorres y Manolok ……….

#843

MIRAD EL COMENTARIO QUE ME HACE EL DIRE de mi oficina cuando le pregunto que pasa con las PPP

Según comunicado de nuestra Dirección General

“estamos trabajando en esta línea: adaptar la nueva situación de exigencia regulatoria y de mercado que se plantea con las Participaciones Preferentes a la mejor solución para nuestros clientes.”

“…estamos analizando diversas opciones que permitan a los titulares de nuestras participaciones preferentes mantener una retribución atractiva, estable y periódica de sus ahorros, eliminando la perpetuidad de la inversión y mejorando la liquidez de la misma,…”

OSEA, me quedo como estaba.

#844

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muy buen punto, Petersen. Estoy de acuerdo.
Tiene muchísimo sentido lo que dices. Si en la orden no tiene precio entiendo que se podrá interpretar como "por lo mejor" o como "a mercado" (que para el caso ...) y por tento podrá haber la pega que comentas al pasarlo al SEND, luego vendrán las reclamciones pero efectivamente mejor prevenir.
Aunque ya sabéis que yo no sy un profesional de esto

#846

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No creo que nadie acepte canjear las preferentes del 2009 que dan un 6% aproximado de interes por acciones. Porque no amortiza las del 2000 que son las que realmente tendria que sacar del mercado.

#847

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias petersen y monolok. He leido detenidamente vuestros post y que debo de retirar la ordén que actualmente tengo, sin techo de precio, me ha quedado claro. Seguiré con la espera de noticias claras sobre la emision 1 y 2 ; ya que lo que hasta ahora han publicado, de forma casi oficial, se refiere solo a las emitidas en el 2009 . UN SALUDO A TODOS. Iré publicando mis conversaciones, tan intensas, con el dire de esta oficina y sus "regalitos" verbales.

#848

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Con un 6% de interés tampoco creo que haya mucha gente que acuda al canje, aunque eso depende de las condiciones del mismo y del miedo que tenga el poseedor de las ppt.

A mi todo esto me suena a maniobra de distracción. Que casualidad que se anuncie o, mejor dicho, se medio-anuncie el canje ahora que hay asambleas informativas, reclamaciones en curso, clientes que retiran sus fondos, convocatoria de concentraciones, etc...

A estos de Lacaixa no les gusta que hagamos ruido y tratan de darnos una migajas a ver si nos callamos.

Además:

a) Que pasa con las emisiones anteriores, las que pagan menos interés, ¿esas tenemos que comérnoslas?

b) Ellos ofrecieron del mismo modo emisiones de Repsol y Telefónica, eran los comercializadores y son los responsables de haberlas colocado a sus clientes ¿nos las comemos tambien?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados