Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
38 / 111
#297

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

La gota q colma el vaso...."Esto era algo sabido desde hace dos semanas, cuando se fue conociendo el borrador del decreto ley. Pero el texto en vigor ha incorporado a última hora una salvedad que va, de nuevo, en contra de los usuarios que tienen esos productos. A continuación de esa posibilidad de recurrir a la Audiencia se incluye un punto que faculta a Banco de España y FROB (el fondo de rescate de la banca) a «alegar ante la autoridad judicial las causas que determinen la imposibilidad material de ejecutar una sentencia que declare contraria a derecho» decisiones como el canje con pérdidas en las preferentes. Será posteriormente el juez el que determine si acepta esa alegación y si fija una indemnización al cliente diferente. Es una salvaguarda para el Estado ante las reclamaciones que puedan presentar los miles de afectados por preferentes y subordinadas"

cada dia peor
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/09/03/frob-podra-ejecutar-sentencias-favorables-afectados-preferentes/0003_201209G3P20991.htm

#298

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola HERNI, muy interesante tu link de La voz de Galicia, pero en el último parrafo dice:

" Europa quiere que los inversores y accionistas (y en ese saco se mete a los clientes de preferentes, sea cual sea su condición) asuman parte del saneamiento, «hasta donde sea posible», se lee en el decreto. La recompra será obligatoria para esas entidades...."

No lo entiendo muy bien, ¿Quiere decir que todos los inversores con cuentas corrientes y depositos en estas entidades nacionalizadas deberan asumir la quita por el saneamiento o solo serán los que tengamos preferentes?

Un saludo

#299

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola jsorjim

Por lo q tengo entendido (no soy ningun experto) el saneamiento y la quita solo va para las participaciones preferentes, deuda subordinada y accionistas. Depositos y cuentas corrientes estan GARANTIZADAS.

Pero claro con estos gobiernos q tenemos ya no se sabe lo q puede ocurrir y sin ir mas lejos le diria yo al señor Rajoy, señor Rajoy a usted ahora se le hincha la boca y es usted tan chulo y grotesco q va y dice q con usted en el gobierno eso de las participaciones no hubiese pasado, parece mentira q un presidente como usted diga tal estupidez, verguenza me da q tenga usted un sueldazo pagado con mis impuestos, usted y toda su corte de aydantes q tambien cobraran lo suyo.

Señor Rajoy y asesores, sepan ustedes q yo tengo participaciones preferentes clase A con catalunya caixa desde el AÑO 1999, SE LO REPITO DESDE EL AÑO 1999, llame usted a sus asesores y pregunteles (ganense el sueldo)quien estaba de Presidente en esa legislatura, voy a recordarselo, fue su antecesor en el partido el "señor" AZNAR. No tengo ni idea quien fue el culpable de permitir esta estafa, bueno si el Banco de España es uno de los principales culpables por no controlar estos temas, pero no me venga usted ahora con mas patrañas y engaños solo para ganar VOTOS !!!!

#300

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Gracias Herni por tu respuesta...

La verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo, la culpa de toda esta crisis en la nos encontramos es debida a nuestra clase politica y independientemente de su ideologia, nos han llevado a empeñar nuestro pais por decadas y lo que no consiguio el señor Hitler lo ha conseguido la señora MERKEL...

Al final quien lo paga es el ciudadano de a pie.. aunque para mi la raiz del problema radica cuando nuestros politicos se metieron a jugar a banqueros.

Un saludo

#301

Reunión para timados de Catalunya Caixa

Reunion para timados por catalunya caixa y demas entidades
ante lo dificil para acceder a una sala con aforo suficiente con tan pocas fechas de antelación, he tenido que tomar la decisión de concertarla hoy.
dia 8 de septiembre
hora;5 de la tarde
lugar centro civico de "la Sedeta" Carrer de Sicília, 321 08025
934 59 12 28
buses 20-45-47-15 avda padre claret/sicilia(si es desde Horta o Nou barris)
20-45-47-15 industria sicilia (si es desde Plaça Catalunya o Sants)
la sala solo tendra un coste de 11 euros(hora) por el servicio de consergeria

#302

Re: Reunión para timados de Catalunya Caixa

guelga eln sabado c/ genova frente sede del pp a las 18 dia 8

#303

Re: Reunión para timados de Catalunya Caixa

hola,
corre el rumor que los que tenemos p.p perderemos una cantidad, segun tengo
entendido sera el 20 % pero se recuperara algo con el poco interes que den

¿alguien sabe algo o me lo puede confirmar ?

#304

Re: Reunión para timados de Catalunya Caixa

Otro afectado comentó que su director le habia comunicado que barajaban la opción de una quita inicial del 30 %, y con los intereses, recuperar el resto al cabo de cinco años.

Yo soy un afectado por dos emisiones de preferentes de Bankia, no de Catalunya Caixa, pero, al ser ambas entidades intervenidas, pues se encuentran con el mismo problema, que Bruselas no permite que se ofrezca a sus preferentistas el 100 % valor nominal, han de asumir pérdidas. El caso que para una emisión ( la más antigua y la que menos intereses rentaba ) se ofreció, antes de su intervención un canje por acciones ( que, a pesar que en la práctica era por el 100 % valor nominal, resultó ruinoso para quien lo aceptó ). Para la otra emisión, del 2009, Bankia ofreció lo que comentas; el 80 % nominal al momento, o el 105 % al cabo de 4 años ( con los intereses ), pero Bruselas lo echó atrás.

Lo del canje y el porcentaje de las quitas son meras especulaciones; los medios hablan por un lado de quitas ( algunos dicen que serán bestiales ), pero por otro lado comentan que se dará un producto a cambio ( como bonos senior ) que, mediante los intereses, permitan a los afectados recuperar la totalidad de sus ahorros al cabo de los años, pero que, en última instancia, los canjes han de ser autorizados por Bruselas.

Por tanto, lo más cierto del rumor es que se perderá una cantidad inicial, que se podrá recuperar en el tiempo, lo del porcentaje, de eso, no se sabe nada...

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas