Acceder

Canje de las BES XS0171467854

64 respuestas
Canje de las BES XS0171467854
1 suscriptores
Canje de las BES XS0171467854
Página
5 / 9
#33

Re: Canje de las BES XS0171467854

Si he hecho bien las cuentas...
- La acción cotiza a 1,14 Eu
- El bono al 25%
- La conversion es a 1,8 Eu/acc y por el 61% del nominal

La rentabilidad de canje+conversión sale una burrada!!

- Efectivo por 1000 Eu de nominal: 25% x 1000 = 250 Eu
- Nº acciones (por cada 1000 Eu de nominal): 1000 x 0,61 / 1,8 = 339 acc
- Valor acciones hoy: 339 x 1,14 = 386 Eu

Es decir: por 250 Eu invertidos, recibimos 386 Eur --> 54% rentabilidad (a groso modo, sin contar comisiones)

¿He hecho algo mal o esto es un disparate?

SL2

#34

Re: Canje de las BES XS0171467854

Una puntualización.

Has supuesto un bono al 25%. Ahora quizás esté al 25%, pero hace una semana estaba en torno al 40% o más. Por eso a la mayoría no nos sale rentable.

Y otra cosa, creo que ya se ha pasado la fecha límite para acudir al canje por si tenías pensado comprar al 25% o 30% y canjear por acciones.

#35

Re: Canje de las BES XS0171467854

Si compras al 25% has hecho bien.... cualquiera que pueda comprar a ese precio y tomar cortos en BES es un NEGOCIAZO. Luego me parece que pedian 50 mil euros para acudir a la conversion de nominal pero claro son 'solo' una cuarta parte comprando al 25%....

El tema esta en que esto no es tan 'sencillo' como lo del pop pero habria que mirarlo. Veo que te vas aficionando al 'arbitraje' del que a veces hay oportunidades excelentes... espero no tener muchos competidores en estas cosas que a veces son muy suculentas y pocas veces la gente lo hace... eso si yo suelo detectar solamente una o dos operaciones al año.

#36

Re: Canje de las BES XS0171467854

En el popular me he metido, a ver que tal acaba, es la primera vez que hago este tipo de operaciones, pero la verdad es que tienen buena pinta: alta rentabilidad en poco tiempo y con poco riesgo.

Claro que yo las he pillado a un promedio del 89%, no como otros que las habéis pillado mucho mejor!!

De momento no tengo oportunidades (liquidez) para meterme en BES, así que la info era solamente por curiosidad.

Y para meterme en operaciones de RF con emisiones fuera de España me estoy planteando abrir cuenta en Vitrade o Flatex, motivo por el que he pedido info a los foreros en otro post sobre opiniones respecto a las ventajas/desventajas de ambos.

SL2

#37

Re: Canje de las BES XS0171467854

Yo me lo estuve mirando para hacer arbitraje, e imposible. Aún esta semana el precio que me daban era de 40. Por cierto, me leí la oferta de BES y no vi en ningún momento nada de un mínimo de 50.000 eur. Había de plazo hasta el 30, como en el caso de POP (que yo tb llevo....)

P.D. No me veo yo llamando a Flatex o Vitrade para decirles que acudo al canje.... :)

Saludos

#38

Re: Canje de las BES XS0171467854

En flatex a mi me entan atendiendo en castellano, a ver.... he quedado que me mandan los formularios... supongo que en ingles uno se podra entender con ellos llamandolos.

Respecto a BES si se puede hacer pues muy bien.

Yo en lo del POP pille a 88,5 y a 85,1 asi que de media a unos 87 o cosa asi pero hay que tener en cuenta que un cupon lo cobramos. Ya veras como le pillas el gustillo a estas operaciones, solo espero que no haya un selloff muy masivo que nos baje a pop de dos por que entonces si que hay que cubrirse a toda leche.

#39

Re: Canje de las BES XS0171467854

Srs, El 65% del personal ha acudido al canje. Enlace:

http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/docs/fsd22313.pdf

Buenas noticias para el BES ya que disminuye fuertemente su deuda, por lo tanto buenas noticias para los que nos quedamos !!!

#40

Re: Canje de las BES XS0171467854

Buenas tardes.

Puntualizar que de las preferentes que llevamos algunos la aceptación del canje ha sido de un 48%.

La acción del BES sube en estos momentos en torno a un 17%, habiendo llegado a cotizar a 1.415 (subida del 23%).

S2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma