Acceder

Canje de las BES XS0171467854

64 respuestas
Canje de las BES XS0171467854
1 suscriptores
Canje de las BES XS0171467854
Página
2 / 9
#9

Re: Canje de las BES XS0171467854

Me han dicho que van a canjear XS0458566071.

¿ Sabéis algo?

#10

Re: Canje de las BES XS0171467854

efectivamente hay canje del estilo a las preferentes pero con mejores condiciones yo lo tengo claro y continuare con estas subordinafdas el 2019 esta cerca y si no me dan el 100% en dinerete no hago canje...el BES lo hace para el core capital le exijen el 9% y mientras haya tontos...te mando direccion de la oferta
http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/docs/FR36115.pdf

#11

Re: Canje de las BES XS0171467854

Muchas gracias Solfam por el enlace. Tu siempre tan bien informado.

Entonces, el canje no es obligatorio ¿no?

Es que el tío de Bankinter me ha metido el miedo en el cuerpo.

#12

Re: Canje de las BES XS0171467854

Lo he leído y no me aclaro del todo. Me dan 830EUR por cada 1000EUR, y me los pagan en acciones. Si no me doy prisa me dan sólo 800EUR.

Pero lo que no entiendo es lo de los 540EUR de la "Tender Offer Consideration" ¿Qué es esto? Si quiero la pasta en lugar de acciones?

Si lo he entendido bien, ¡Son unos piratas!

Insisto ¿El canje no es obligatorio, no?

#13

Re: Canje de las BES XS0171467854

evidentemente el canje no es obligatorio y si la segunda opcion es que te dan pelas 540 euros por cada 1000 de nominal mas o menos a lo que cotiza ahora el tonto que lo coja le van hacer un monumento el BES ya que saca una buena plusvalia concretamente de 460 euros por cada 1000 de nominal...nada a mantenerlas que dan un cupon majo y el 2019 esta cerca

#14

Re: Canje de las BES XS0171467854

Gracias de nuevo.

Ya de paso quisiera preguntarte: Hace poco el BES pogo mi cupón religiosamente, sin más sospresas. Una vez descontado el 19% para Hacienda, lo recibí todo.

Sinembargo, en abril, otro banco portugués, el Banco Comercial de Portugal, pagó el cupón de PTBCLQOM0010, que también tengo.

Bueno pues en esa ocasión, además del 19% para la Hacienda española, me descontaron otro 30% para la Hacienda portuguesa. Cuando protesté me dijeron eso era lo que habían recibido de Euroclear, porque la ley portuguesa les obligaba a retener ese 30%, y claro, Bankinte luego me retiere el 19% más.

Desde entonces, obviamente, no he vuelto a comprar nada en Portugal, y me ha sorprendido que al pagar el BES, no me sucediese lo mismo.

¿No te habrá pasado a tí algo parecido? ¿Se te puede ocurrir que pasó en Abril y porqué no ha pasado ahora?

#15

Re: Canje de las BES XS0171467854

Eso seguramente se pueda recuperar luego en la declaración de la renta... a ver si alguien nos ilumina. La diferencia es quizá donde está domisiliado el bono. El ISIN de BES empieza por XS que a lo mejor está domiciliado en luxemburgo o vete a saber donde ya que la XS creo que es 'generica'... y por tanto allí no hay retención... el otro es PT con lo cual te retienen allí y luego aquí.... bueno a ver si alguno nos ilumina más o a ver si alguien confirma lo que me supongo.

#16

Re: Canje de las BES XS0171467854

yo entiendo que la retencion va en funcion del pais donde resides y que por lo tanto si vives en españa y declaras en españa deberian de retenerte solo el 19%, yo haria la consulta en la agencia tributaria pero lo que esta claro es que podras deducirte ese 30% retenido

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro