Acceder

Canje de las BES XS0171467854

64 respuestas
Canje de las BES XS0171467854
1 suscriptores
Canje de las BES XS0171467854
Página
3 / 9
#17

Re: Canje de las BES XS0171467854

El caso es que consultado el tema en su día, Hacienda dice que sí, que ese 30% me lo podría descontar a través de una casilla al efecto en la declaración de la renta en función de mi tipo medio impositivo o no sé muy bien que lios. PEro cuando al programa Padre le meto los datos, resulta que lo que me devuelve es de alrededor del 5%, no el 30%. No sé muy bien qué formula se aplica, pero parece que lo de que Hacienda te lo devuelve es una gran mentira.

Ojala alguien sepa mucho más que yo por ahí y me diga como recuperar ese 30% que me roban los portugueses, o Euroclear, o el BCM.

#18

Re: Canje de las BES XS0171467854

Cotización de hoy del BES=1,31 euros, precio a valorar las acciones en el canje=1,8 euros. Esto significa un 28 % de minusvalía. Si se tiene en cuenta esa minusvalía por el canje, significaría que en lugar de valorar el canje al 61% lo sería como a un 44%. Vamos una ruina.
Como no cambien el valor del canje en la junta ¿Quien va a aceptar el canje?. Yo no, aun habiendo comprado al 38% hace poco tiempo, con lo que el interés que recibiría sería de casi el 15%.

#19

Re: Canje de las BES XS0171467854

yo de ti hacia la consulta a la agencia tributaria explicando lo mismo que dices...ese 30% seguro que lo tienes que descontar de alguna forma

#20

Re: Canje de las BES XS0171467854

hacer el canje es absurdo tanto en estas preferentes como en el resto de subordinadas y otras...

#21

Re: Canje de las BES XS0171467854

Aquí el unico que tema que os beneficiaría es cuando el canje se apruebe DEFINITIVAMENTE si se pueden tomar cortos sobre el BES y asegurar la plusvalía quizá si sería interesante acudir al canje, de mientras es especular sobre el tema... yo esperaría a ver como se aprueba y iría mirando productos (warrants, opciones, CFD, etc) para ponerse corto sobre BES para ver si priemramente es posible y luego si interesa o no acudir a este canje.

#22

Re: Canje de las BES XS0171467854

Ya han publicado las condiciones definitivas del canje, están en:

http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/docs/fsd21994.pdf

No ha habido sorpresas, valoran las preferentes al 61% pagando en acciones a 1.8€ fijos. Condiciones bastante malas, yo también las llevo en cartera con Antonio y no pienso acudir a este canje.

#23

Re: Canje de las BES XS0171467854

Yo estaría atento a ver que hace y a ver hasta que fecha tenéis pra convertir y si podéis cubrir la posición con cortos en BES, yo por lo que veo están a 1.25 o así ahora mismo con lo cual esa conversión es bastante ruinosa y el precio de conversión peor aún... no creo que recojan mucho a no ser de fondos de inversión, etc que les da igual blanco que negro que gris.

De todos modos yo estaría atento estas fechas a la cotización de BES y ver si se puede sacar tajada a la conversión, si no se puede pues a seguirlas aguantando.

#24

Re: Canje de las BES XS0171467854

¡Se han vuelto locos!, me da a mi que van a tener que echar mano del segundo párrafo del punto 11 para ampliar y variar las condiciones de la oferta, paciencia pues.
Del 61% a día de hoy la acción ya se ha pulido un 33%, vamos que más o menos a valor del 41%... y bajando.
Mi portugués no es muy bueno, pero me parece entender que nuestro broker tiene que hacerles llegar expresamente la aceptación o denegación de las condiciones, ¿será así?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma