Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Canje de las BES XS0171467854

64 respuestas
Canje de las BES XS0171467854
1 suscriptores
Canje de las BES XS0171467854
Página
4 / 9
#25

Re: Canje de las BES XS0171467854

Creo que dado que es voluntario deberá ser hacerles llegar la ACEPTACION en caso que sea así... no es un call 'habitual' en el cual pagan el 100% y listos a partir de la fecha en que pueden hacerlo, así que si uno no dice nada entiendo que se quiere seguir quedando con la PP.

#26

Re: Canje de las BES XS0171467854

Sí, mi broker me comentó que ellos debían comunicar expresamente la aceptación del canje, si no nada de nada. Están locos estos Rom... Portugueses :D

De todas formas, mi opinión es que ofrecerán otro canje más ventajoso en un tiempo: antes de verano ofrecieron un 55% (con condiciones), ahora ofrecen un 61% (con más condiciones) pero tienen que aumentar su Tier 1 de aquí al próximo verano y una buena forma de hacerlo es canjeando preferentes: si lo hicieran al 99% y en dinero ya sería un 1% de beneficio para el balance!!

Aparte de esto, tengo un informe del BES que me remitió un gestor de Banca Privada de España que dice lo siguiente:
----------------------------------------
9 Tras la última cumbre europea, BES anuncióque, de acuerdo con BdP y aplicando la metodología EBA, las necesidades totales de capital para alcanzar un CoreTierI del 9% son de Eur687mn. En octubre, BES celebraráuna JGA extraordinaria que, entre otros asuntos, acordará el incremento de capital de BES en Eur790.7mn. El impacto positivo en corecapital de esta medida puede llegar a 145 bps(En Sep 2011 el CoreCapital de BES es de 8,1%)

...

El canje de deuda por acciones propuesto podría incrementar el corecapital hasta 145 bps (8.1% in Sep 11).
---------------------------------

Digo yo... si este canje les sale rana pero cuentan con realizar un canje que retire preferentes y llegar a un 9% de Core Capital, deberían lanzar otro canje más ventajoso para nosotros, no?.

Si alguien quiere el informe completo, que lo diga y lo subo a alguna parte.

#27

Re: Canje de las BES XS0171467854

las preferentes del BES bajan hasta el sotano ya esta por debajo de 36%

#28

Re: Canje de las BES XS0171467854

El precio lo debe estar marcando el canje sin duda... quizá sea una buena oportunidad de arbitrar para acudir al canje si uno puede tomar cortos en BES sin problemas y la conversión es voluntaria y no necesita mínimo que no lo he mirado.....

#29

Re: Canje de las BES XS0171467854

Siguen bajando, hoy estan a poco menos de 25%. Sabeis si dejarán de pagar cupón o algo? Porque es raro que no estén al precio de canje, no?

S2

#30

Re: Canje de las BES XS0171467854

Alguien tiene que ganar, yo solo las compraría para acudir al canje si hay 'beneficio' de por medio... a ver si me las aguantáis abajo y compro unas pocas cuando tenga cuenta con flatex....

Si ahora vía canje salen a 1,3 las acciones y estas cotizan a 1.5 (por decir algo) alguien entrará a arbitrar tomando cortos en BES y transformando preferentes en acciones, si no nadie entrará al juego.

#31

Re: Canje de las BES XS0171467854

Y si compro y no acudo al canje?

#32

Re: Canje de las BES XS0171467854

Puedes comprar y no acudir, esa sería mi intenciónd e entrar en estas a no ser que se pudiera arbitrar como digo más arriba.

Lo único obligatorio es acudir a la CALL al 100% cuando la tengan y a partir de esa fecha pueden amortizar al 100% con obligación tuya de venderselas, lo demás TODO es opcional.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2605602

Esto de arriba creo que tiene que estar influyendo también en la Banca Portuguesa.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora