Acceder

Canje de las BES XS0171467854

64 respuestas
Canje de las BES XS0171467854
1 suscriptores
Canje de las BES XS0171467854
Página
1 / 9
#1

Canje de las BES XS0171467854

Buenos días, abro este hilo especial para este tema ya que he visto que el forero elitegroup ha puesto un enlace a un PDF sobre el canje de estas preferentes que muchos tenemos y creo que la cuestión merece hilo aparte ya que como digo somos muchos los que las llevamos,de modo que vaya por delante que el merito de haber encontrado esta oferta de canje y haberla posteado no es mío,es del forero elitegroup, yo sólo le he abierto este hilo aparte al tema.
Dicho esto, después de leerme el pdf que tiene fecha del 18 de octubre de 2011 y como es lógico se entiende bastante bien en portugués he sacado las sigueinetes informaciones, corregidme si hay algo que haya interpretado mal:
1. Ofrecen canje en acciones de la entidad BES que cotizan en Euronext Lisboa.
2. Canjean cada preferente por el 61% del nominal (1000 euros), es decir, 610 euros en acciones.
3.El valor de cada acción será la media ponderada por volumen de la cotización de la acción de BES en los 5 días anteriores al día de lanzamiento de la oferta pública (dicha fecha no la pone el documento ) con un mínimo de 1,8 euros por acción, o sea que como mínimo he calculado que se recibirán 610/1,8= 338,88 acciones de BES por preferente. El redondeo se hace a la baja y pagan en dinero el pico sobrante, es decir, 338 acciones y un pico de 1,584 euros, esto siempre y cuando dicha media salga menor de 1,8 euros, si es mayor, pues a ese precio.
4.esta propuesta de canje está dentro del orden del día de una asamblea que celebrará BES con fecha 11 de noviembre de 2011.
Creo que esto resume bien lo más destacable del documento, de todos modos el que quiera que le de un vistazo por si acaso hay algo que yo haya entendido mal o se me haya pasado por alto.
Un saludo a todos y a ver qué hacemos con estas preferentes, no he mirado la cotización pero me imagino que estarán subiendo. De aquí a mediados de Noviembre tenemos tiempo para tomar una decisión, imagino que si es conjunta mejor que mejor.

#2

Re: Canje de las BES XS0171467854

Me contesto a mí mismo sobre la cotización de BES, sigue el centro de la horquilla sobre el 41%, así que habrá algo que se me escapa puesto que en caso contrario alguien habría acumulado fuerte a estos precios y habría subido la cotización, pero no ha sido así. Supongo que como es una propuesta que va a ser decidida el 11 de noviembre próximo en el consejo de BES pues no hay la certeza de que el canje se vaya a llevar a cabo con seguridad porque en caso contrario la jugada sería acumular, canjear por las acciones al 61%, venderlas tal como las tengas en tu cuenta, hacer caja y se acabó. Si alguien me ilumina con este tema se lo agradezco. Un saludo.

#3

Re: Canje de las BES XS0171467854

puede que sea asi date cuenta que el BES consigue un buen beneficio ya que obtiene el margen entre el 100% y el 61% consiguiendo un resultado extraordinario y lo canjea por acciones manteniendo el core capital... yo en estos momentos no las tengo (vendi en el entorno de 70%) pero en principio yo no entraria en el canje

#4

Re: Canje de las BES XS0171467854

La banca a la mínima que puede está intentando que le vendan el propio papel que emitió al 100% con descuentos generosos sobre el nominal... buen negocio hacen si tienen algo de liquidez o como en este caso pagan 'gratis' emitiendo papelitos nuevos que no les comprometen a nada de nada..... sin dudas buen negocio para ellos siempre que puedan volver luego a emitir otros papelitos de RF y colocarlos al 100% de nuevo.

#5

Re: Canje de las BES XS0171467854

Bueno, acabo de ver parte del truco en cuanto a posibles ganancias para nosotros en la conversion. Dices que como poco las acciones en la conversión deben de valer 1,8 euros. Pues ahora mismo cotizan a 1,6 euros.
Si de aquí a la conversión bajan todavía más las acciones puede que una buena parte de las ganancias de los que hemos comprado a 38 las preferentes se esfumarían por pagar 1,8 euros por acciones que podrían valer 1,4 o 1,5 en ese momento. Me equivoco en algo en mi razonamiento? Expertos, que opinais?

#6

Re: Canje de las BES XS0171467854

yo en tu caso lo tendria claro a ti te pagan mas de un 15% de rentabilidad este año y el que viene tambien seguro en 2011 BES esta beneficios, por otra parte este es un banco que parece que estan haciendo las cosas bien

#7

Re: Canje de las BES XS0171467854

mira yo tentengo deuda senior de BES XS0458566071 y si me ofrecen canje por acciones al 100% no lo cogeria tampoco

#8

Re: Canje de las BES XS0171467854

Si en el momento de tomar la decisión el precio de la acción esta bastante por debajo de 1,8 es muy posible que no pida el canje. A esperar otro canje mejor y, si no es así, pues cobrar un 15% de rentabilidad todos los años. En 7 años me devuelven el capital de esa manera y a partir de ahí ganancias (por intereses y/o por un futuro canje a buen precio)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma