Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

87 respuestas
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
5 suscriptores
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
Página
5 / 12
#33

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Manolok,

He probado Activo Trade y no da la posibilidad de operar en renta fija.

Inversis cotizaba títulos intercambiados en AIAF y Eurclear, pero la interfaz deja un poco que desear. Te puedes inscribir y probarla.

Saludos.

#34

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Añadiendo a la buena explicación que ha ofrecido Jonpru sobre identificación ante el notario, les comento la mía:

Simplemente estampación de la firma y el sello del Ayuntamiento de residencia. Esta solución fue ofrecida para el Dab en la página de Minerva y funciona también para el Biw.

Como en cualquier procedimiento de este estilo, el mayor problema va a ser conseguir estampar el sello de algún organismo (administración, notario, banco) en un papel escrito en alemán.

#35

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Muchas gracias Jonpru por los detalles sobre lo de la legitimación de firma, ya veré el lunes qué es lo que me contestan y donde voy para que me pongan un sellito de banco, ayuntamiento o notario.
Por otro lado sobre lo del traspaso de los títulos, me va a costar un pico, en R4 es algo normalito pero en Interdin me van a crujir creo recordar que eran 125 euros+iva por título, y tengo tres con ellos, y los tres por debajo de como los compré, o sea, sablazo de campeonato. Puede que siga manteniendo esta cartera en Interdin con tal de no pagar ese dineral, aunque me cobran la comisión de custodia y 12 euros+iva por mantenimiento de cuenta.
Un saludo y gracias por todas las explicaciones.

#36

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Hola Fundamento y perdona de antemano si me meto donde no me han llamado, pero por experiencia propia y de muchos foreros te digo que no te canses con brokers españoles, no hay ni uno que merezca la pena para hacer una operativa medio decente en RF ni pública ni privada. Si acabas abriendo cuenta aquí y después compruebas que son una patata te puede pasar lo que a mí: verte con unos títulos en cartera que no quieres vender y que te va a costar un dinero el traspaso a un broker que permita algo de agilidad en la compra venta, sin oscurantismos de mesas de negociación y demás gaitas. Un saludo y me he permitido el consejo sin pedírmelo pues de mi experiencia en RF aquí en España no puedo contar nada bueno y si le puede servir a alguien para no repetir errores...

#37

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Una pregunta padrino, tan canallas son q meten precios de compra inflados q se queda en la intermediación?. Los alemanes funciona mejor pq son más transparentes?

Yo me abri cuenta con Antonio...y de momento bien pq son emisiones normalitas. Lo jodido es q sea tan oscuro los cruces de precios y sobre todo q vas a la aventura...lo preocupante es para salirse en un trading.

Un saludo.

#38

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Hola Padrino,

Gracias por el consejo. Por eso buscaba un broker que me permitiera operar en linea. ¿Puedes echarle un vistazo y comentarme lo que piensas? Si te registras (solo te piden nombre, teléfono y dirección de correo electrónico) puedes penetrar más en la interfaz.
No voy a decidirme todavía. Tendrán que responder a muchas de mis preguntas y asegurarme que no me va a pasar lo que me comentas. Aunque pensaba meterme en productos con vencimiento en 2013.

Saludos.

#39

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Yo también tengo cuenta con Antonio y he comprado a través de Renta4 Cullera pero... en "ordenes conjuntas", agrupándonos muchos y juntando un nominal grande. Si quieres comprar por tu cuenta algo de 1000 euros de nominal y quieres comprar 7, 8, 9 ó 10 títulos... pues no! O tienes que comprar a un precio que hace casi imposible sacar algo de rentabilidad. Al menos esa ha sido mi experiencia hasta ahora, para salirse uno sólo por su cuenta a la hora de la venta pues mejor ni lo pienso. por otro lado ni por asomo pienso en la RF para trading ni mucho menos, sólo me gustaría comprar RF en condiciones minimamente transparentes y no con la absoluta desventaja con la que entra el minorista español en este mercado. Mi última experiencia la comenté en abierto en el foro, buscaba 8 preferentes de Helaba que estaban al 60-62% creo recordar..., en Interdin me dijeron que me compraban al 74% y un mínimo de 25000 nominales, y en Renta 4 Antonio me comentó que imposible ni siquiera pedir precio para ese nominal ( yo buscaba 8 títulos ), que si alguien se apuntaba para juntar nominal pues lo intentabamos... ( y esto no es una crítica a él al que considero un excelente profesional, es una crítica al sistema de intermediación que tenemos los inversores de RF en España) .El me dio una clave y me comentó que a la misma R4 nada más por meter la orden aunque fuera de un solo título le clavaban un fijo bastante importante ( imagino que otro intermediario ), de modo que si la orden era pequeña,ese coste se lo tienen que repercutir al cliente de todos modos y por eso te tendrían que pedir a tí como cliente final un precio de compra más elevado por cada título. Si la orden es grande el fijo es el mismo pero se reparte entre muchos cientos o decenas de títulos y hace que se pueda ajustar más el precio. He tenido otras experiencias por el estilo pero esta ha sido la última y por eso la cuento. Cuando ves que se cruzan operaciones en bolsas por importe de 2.000 euros de nominal y que están reflejadas en las operaciones del día pues... o se las inventan ( no creo ) o es que es posible comprar nominales del importe que quieras por mínimo que sea, pero aquí y a mí no me ha sido posible. Las que tengo que he comprado sólo en Interdin soy consciente de que me han sableado en el precio, pero... o lo tomas o lo dejas. Y por último cuando te metes en foros de RF en alemán y lees los comentarios de los rankianos alemanes que entran incluso paa hacer trading de 2-3 semanas ( insisto que no es eso lo que busco ni mucho menos ) con títulos de RF, te das cuenta de que algo falla en este bendito país en este mercado de la RF, y si encima ya hay foreros de rankia en este mismo hilo que son clientes de DAB o Vitrade o Flax y comentan que se entra y se sale con el nominal que se quiere, viendo la horquilla y viendo tu orden en pantalla tal como la envías pues... se te queda cara de PAco Martínez Soria para arriba. Un saludo a todos.

#40

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

En Inversis tuve cuenta y no llegué a meter un duro porque no me convencía nada de nada, con sólo hablar dos veces con su servicio de atención al cliente ya me dejó claro que allí no era el sitio, y menos para RF. De Activotrade no puedo decir nada porque no los conozco pero como alguien te ha dicho por ahí arriba en el hilo a mí también me extrañaría muchíiiisimo que pudieras meter ordenes on line, viendo horquilla, etc, eso aquí en España creo que es imposible y ojalá que alguien me corrigiera y desminitiera lo que estoy diciendo. Desconozco si para grandísimos patrimonios la cosa será diferente, pero hasta en este caso creo que la orden va telefónica y al precio que te quiera dar tu interlocutor. Si tienes curiosidad como ha recomendado Jonpru o alvarog ( no recuerdo cual), date de alta en la demo de Vitrade o de Flatex y trastea con ella un poco. Si en real es como en la demo ese sería un buen servicio de RF para minorista ( no lo puedo asegurar porque no soy cliente ) pero Jonpru y Ekritt sí lo son y pueden decir mejor que yo como funciona en cuenta real. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora