Acceder

ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

87 respuestas
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
5 suscriptores
ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!
Página
1 / 12
#1

ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

En cuestión de renta fija patria uno se siente como Alfredo Landa en esa película, aldeano y con boina, extasiado ante la avanzadísima y riquísma Alemania: claro, que también hay que considerar como termina el entrañable Landa allí... en fin, al grano.

ViTrade,( http://www.vitrade.de/en/) broker alemán que no creo que os suene de nada, a mí tampoco hasta hace casi nada. Lo encontré dentro del listado que dan las diferentes bolsas germanas de entidades que operan con bonos; fui buscando y preguntando uno por uno, hasta que en éste me contestaron. Indagando, no aparece absolutamente ninguna información sobre ellos en Google... pero sólo si haces búsquedas en español o inglés, el truco es hacerlas en alemán, entonces sí hay mucha información.

Todo lo que he encontrado de él:

Web en inglés y alemán, muy completita y sencilla. Es la continuación de E-Trade, broker americano que se transformó en ViTrade en 2010, perteneciente al banco Biw-AG, adscrito al fondo de garantía de depósitos alemán. Principalmente dirigido a clientes muy activos, operan con acciones, CFDs, futuros, derivados, divisas, ETF, fondos, y lo principal, bonos. El servicio de atención al cliente debe ser muy bueno, por lo que se comenta en los páginas alemanas, como consecuencia de su pasado yanki, en que el trato al cliente es preferencial:a mí me han contestado con prontitud y deferencia a todo lo que les he preguntado, a diferencia de otro broker que estuve considerando, el Dab-Bank, que son de esos que te mandan a tomar por c..., pero eso sí, finamente, con mucha educación.

Las comisiones están aquí: http://www.vitrade.de/en/trading/pricing/trading.html

Lo que más interesa de este broker es que es posible comprar bonos electrónicamente en diferentes mercados,(Frankfurt, Stuttgart, Berlin), viendo los precios en pantalla, (¡lo que nos clavan con la p... horquilla!)con la siguiente comisión: a través de la Web Trader serían 0,15% del valor de mercado, 9,95€ mínimo, 50€ máximo, más 0,59 de gestión de custodia, más 2,08, por el depósito internacional. Mi inglés no es muy bueno, y no sé si está bien: comprando bonos simuladamente en la Web Trader, me daba una comisión de 9,95+0,75+1,19=11,89€ por nominales de 9000€. No pone nada de comisión de custodia, de administración o dividendos.

Se operaría con dos cuentas, una de efectivo y otra de valores. La de efectivo remunera un interés variable que actualmente está en 0,25%, inferior al 1,50% que te da, por ejemplo, el Banco de Valencia. Ambas son gratuitas.

Disponen de cuatro plataformas, la Web Trader, que se puede probar sólo con registrarse, la de CFD, que está muy bien, con gráficos y cotizaciones en tiempo real y gratuitas. Ambas están en inglés, aunque meten algún término en alemán.La FX no la he probado y la HTC es para los muy activos, cuesta 199€ al mes.

Más cosillas: operar por teléfono es muy caro, 14,95+tarifa(?). Traspasar valores desde otro banco es gratuito, y transmitirlos 3€.

Les he preguntado si, siendo residente en España, hay algún problema para abrir la cuenta, y me dicen que no, a pesar de que aquí, http://www.vitrade.de/en/trading/neuemissionen.html, se dice textualmente que toda la información contenida en la web se dirige únicamente a personas que tenga su residencia o sede en Alemania, y que no constituye ninguna oferta para otras personas residentes en otros paises. Les he insistido en este punto, y me dicen que el único problema que puede haber es por parte de la ley española. Aparte de tener que notificar la apertura de una cuenta en el extranjero al Banco de España, creo que no hay nada más.Y habría que saber si el fondo de garantía alemana comprende a clientes extranjeros.

Repito que mi inglés no es muy bueno, e igual hay alguna cosa que haya entendido mal o que se me haya pasado por alto.

A priori, en mi caso, que estoy en el Banco de Valencia, donde te frien a comisiones y te cobran lo que les da la gana al hacer la compraventas, en comparación me parece muy, muy tentador.

Un saludo,

#2

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Este operador parece muy interesante, y los precios son buenísimos. Sabes si se pueden hacer trasferencias a España, por lo que veo tienen codificados los bancos alemanes. He intentando un alta ficticia, y en uno de los pasos pone que hay que ir a una oficina de correos para la identificación (ya empezamos como los del DAB-Bank), ¿te han comentado algo sobre ésto?

#3

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Existen dos problemas a considerar:
El primero y más importante es la identificación. La apertura de la cuenta implica tu identificación en persona, normalmente en DE en una oficina de correos. En el extranjero no está claro y hay mucha confusión al respecto. El consulado no certifica identidades.
El segundo, importante dependiendo del perfil individual, es la barrera idiomática. Hay muchas personas que no se sienten seguras dejando su patrimonio en manos de una legislación y un idioma que no dominan.
Una cosa es clara. Cualquier broker extranjero da 100 vueltas al mejor broker español, y no solo en renta fija.
Ya nos irás contando y gracias.

#4

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Carlos9: No, no me han comentado nada sabre esto, sólo me han dicho que tienen un montón de clientes extranjeros. Acabo de hacer, como tú, una alta simulada y y me ha salido lo de la oficina de correos. Ya les he preguntado sobre el tema, porque, como dices, esto suena a Dab-Bank; si no dan una alternativa, todo esto no vale para nada. Aunque, como digo, a diferencia del Dab-Bank, estos sí parecen querer clientes.
No entiendo lo que comentas de que tienen codificados los bancos alemanes; lo preguntaría más adelante, primero habría que ver si es posible abrir la cuenta.

Erkritt, sí, son decisiones individuales. Tengo cuenta en Interactive Brokers, y estoy muy satisfecho con la atención al cliente que tengo, y tener ese dinero fuera de España, hoy por hoy, es más tranquilizador que otra cosa. El inglés, hoy en día, salvo para algún tarugo como yo, no supone, en mi opinión, demasiado problema. Lo de la legislación sí es más problemático.

Un saludo

#5

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Mientras escribía en anterior mensaje me han contestado de ViTrade, lo copio:

"To open an account with us a legitimation of your person has been done. If you’re living abroad you could have done this legitimation at any notary. Consulates changed their regulations this year to not offer this service anymore.

Please find the necessary document attached to this email. Please let the notary legitimate you on this document and have made a copy of your passport which the notary has to confirm as a copy of orginal with a signature on it".

Admiten la identificación notarial llevando el documento que me adjuntan, el pasaporte y una copia del mismo para que el notario la certifique como una copia del original, y enviárselos.

Saludos

#6

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Y en el terreno español, ¿que bancos decentes hay en los que se pueda comprar renta fija corporativa?.

Hasta la fecha siempre he operado la renta fija vía fondos porque había leído que las horquillas de compra-venta son grandes y porque los bancos minoristas no las ofrecen. ¿Hay algún banco que opere directamente con bonos corporativos?.

Yo tengo cuenta con Bankinter, Barclays e ING y con SelfBank para fondos. Con Bankinter de vez en cuando me llama el gestor o me manda mails para ofrecerme depósitos. Nunca le he preguntado por bonos, pero como me vence el depósito en unos días aprovecharé a ver si aprendo esa operativa.

Zenkiusss

#7

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

En renta fija corporativa española los más comentados por este foro son Renta4, GVC-Gaesco y Norbolsa

#8

Re: ViTrade, Broker online de Renta Fija: ¡Vente a Alemania, Pepe!

Estoy intentando abrir una cuenta en el DAB BANK, les envie todo y me dicen que la identificacion que les envie hecha por un notario no la aceptan, que tiene que ser hecha por un gran banco europeo.
despues de patearme un monton de sitios publicos y bancos que no quisieron hacermelo principalmente por estar el documento en aleman, fui a un notario y ahora me dicen que tampoco les sirve, ya no se que pensar de estos del DAB, si nos toman por imbeciles o se quieren reir de nosotros

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma