Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
46 / 74
#361

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola mariycuco;

A nosotros por mi señora y yo que somos titulares de la comentada emisión tampoco nos hicieron el test ese de convenienza que nos tenían que haber echo y que nos hemos enterado hace poco de su existencia yo te diría que hicieras caso a lo que te ha dicho angeles64, nosotros ya hemos iniciado la denuncia, aunque tampoco te dan esperanzas de que te vayan a devolver por ese motivo el dinero.
Yo lo que no entiendo y es una opinión mía particular, ¿ Quiénes tienen más culpa de estos atropellos, los bancos ( en este caso la Caixa, pero que por lo que me voy enterando son más) que te engañan y te roban, los que nos dejamos engañar bien por desconocimiento, por tontos por que te crees que tú banco mira por los clientes o el Banco de España y la CNMV que aún ha sabiendas de las artimañas que utilizan estos ladrones de guante blanco siguen dejándoles emitir más productos?.

#362

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola nuevamente a tod@s, les adjunto un link por si es posible que vayamos firmando tod@s esta reclamacion, eso claro, si estan a favor de lo escrito

http://actuable.es/peticiones/el-robo-encubierto-caixabank

#364

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola, he leido tu enlace, pues paso a contarte respuestas de mi oficina de la Caixa o CaixaBank, en mi entidad bancaria, palabras textuales de la directora "estamos atadas de pies y manos, no podemos sacar a la venta tus participaciones preferentes emision 3, las cuales te hemos asegurado no tendrian problemas"...le he dado cantidad de informacion q evidentemente no tenia, le he dicho q la linea de credito q ofrece el banco, no es al mismo interes q me dan mis participaciones (q en definitiva, ¿¡ porque tengo que pagar intereses yo al banco de mi dinero¡?), seria de 1 punto mas caro q el interes q me estan dando, quien tome esa linea de credito, se esta dejando estafar, si tienes tu capital, son ellos los q deben pagarte a ti, no podemos entrar en el juego tirano y corrupto de los bancos, juegan con nuestras necesidades, por cierto, hoy mismo he enviado un burofax dirigido directamente al director general, con acuse de recibo y certificacion de escrito, la oficina me queria dar un apartado de correos, mendos son, he logrado hacerme con la direccion exacta de la oficina, piso, torre y demas, si por esas casualidades llego a temas legales, tengo ya un documento de sus irregularidades e incumplimiento de sus obligaciones que figuran en la letra pequeña que se ha firmado en dichas participaciones.
Como se puede hablar del 2012 o 2013 o 2014, si no sabemos que va a pasar mañana con nuestros ahorros?, si ya ni un papel escrito y firmado tiene valor, como puedo creer en palabras, promesas y perspectivas?

#365

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Pues compañero, deberias te recomiendo que vayas al mercadona y compres una caja de vela y se las pongas a todas las virgenes que conozcas. No sabes la suerte que has tenido y
el gol que le han metido al pobre comprador.
Pues si, estas preferentes el año que viene estaran cotizando al 65% que es su valor de mercado y el que quiera comprarlas las podra adquirir a este precio.
La verdad es que me estaba planteando comprar deuda de estas emisiones que aquí se comentan pero visto lo visto se me estan quitando las ganas, más que nada porque no me gusta aprovecharme de la desgracia ajena.

#366

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Os pongo este enlace bastante interesante para que veáis como actúan los bancos en este caso (La Caixa) y como interpretan los comunicados de la CNBV a sus intereses:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2607419

#367

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

En primer lugar agradecerte la labor que se desarrolla en este foro en defensa del consumidor-inversor minorista, como es mi caso.
Pido por favor que algún experto en el tema me aclarara algunas dudas que tengo en relación a las participaciones preferentes de la Caixa, 3ª edición:
1º.- El ISIN de la edicion es ES0114970009 y de la Deuda Subordinada ES0214970073
2.- Ayer me llamó el director de la Sucursal de La Caixa, poniendome al dia del problema con las "partis" (así las llama). Despues de estar más de una hora hablando, me propuso dos soluciones:
a) Mantenerlas y seguir cobrando los intereses (euribor + 3,50). Es la opción que barajo pues no tengo necesidad de efectivo ni creo que en los dos próximos años lo vaya a tener. Aquí mi duda es, cuando quiera venderlas una vez se encuentren en el mercado SEND ¿Qué precio tendrán?¿Qué elementos se tienen en cuenta para fijar el valor de las participaciones?. ¿Puede darse el caso de que suspenda la Caixa el pago de los intereses pactados?
b) La Caixa me ofrece un crédito por importe nominal de las partis, a un interés = al interés que me abonan + 1 punto y como plazo de amortización 1 de julio de 2014. Para ello pingoran el valor nominal de las participaciones. Mi pensamiento es intentar no perder en estos dos años y medio, para ello invertir el crédito en deuda pública e intentar sacar un interés superior. ¿Pero que ocurriría llegado el 1 de julio de 2014?. Si me obligan a amortizar el préstamo y las participaciones están a la baja, por ejemplo al 80% ¿pueden ejecutarme con mis bienes por el otro 20%?. Esta opción del préstamo la veo liosa, y que lo unico que hace es embrollar más el asunto y atarme más a la entidad. No se como lo veis.
4.- No se si veis muy descabellado pensar que la Caixa antes de la entrada en el mercado SEND ofrezca a los titulares de las emisiones de participaciones preferentes 1 y 2 el canje por bonos convertibles en acciones (como creo ha hecho el BBVA), lo que sin duda sería una buena opción. Me pregunto si a la Caixa no le interesaría ese canje en las participaciones de la 3ª emisión antes que a los de la 1ª y 2ª, pues está pagando un interés superior por la 3ª.
5.- ¿Me aconsejas dar una orden al banco antes del 31, por un 98-99% o para la 3ª emisión no tiene sentido pues no se ha movido papel desde octubre?
6.- ¿Es una forma de presionar a mi banco el hecho de presentar una reclamación ante órganos como CNMV, SACA o DdC?

Os agradezco de verdad la ayuda prestada, y perdonad por el “rollo” que te he soltado, pero quiero comprendais mi grado de desesperación. Gracias.

#368

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Pues claro que si a vencimiento del crédito tus valores valen menos del 100% te van a pedir que devuelvas la diferencia! Y represtarte tu dinero al 1% ¿qué te parece? ¿no te están timando otra vez? Sobre todo pq dices que no necesitas urgentemente el dinero.
Respecto al SEND, tus ISIN ya están ahí y no cotizan al 100 ni al 90 ni al 80.....
Muxos bancos están ofreciendo canjes pero La Caixa aun no lo ha hecho y lo hará solo si quiere;: esta opción aumenta mucho la liquidez, pero no está carente de riesgo.
La reclamación al SAC es la 1ª que hay que hacer.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora