Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
19 / 74
#145

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenos días,

Según conversaciones congente del AIAF, estos valores vienen dados desde la propia entidad de la caixa. Sin embargo, hablas con la caixa y estos valores vienen dados por un agente externo a ellos.
Yo particularmente hago más caso de la gente del AIAF que no tienen nada que ver con esto y son meros informadores.
Ellos tampoco se explican por qué cotizan tan bajas y me llegan a plantear que si quisiesen seguir con el mercado interno lo podrían hacer ya que el precio lo fijan ellos y ninguna entidad va a comercializar participaciones de otra (para eso tienen las suyas). Se podría seguir como antes sin ningún problema.
El tema en cuestión es por qué la caixa ha devaluado tanto estas preferentes y se ha metido en este lío con sus clientes. Yo no le veo ningún sentido a no ser por algún tema contable que les interese para cuadrar cuentas por temas de amortizaciones por debajo de su valor.
Ellos ya han colocado las participaciones y tienen su liquidez, no la van a perder si no aparecen compradores para colocarlas de nuevo. ¿Qué más les dá quién tenga como titular las participaciones?. Si además ellos cobran una comisión por operación realizada, no le veo ningún sentido.
Si alguien le encuentra alguna explicación que lo comente por favor.
La desesperación llega a puntos extremos en estos casos.
Gracias.

#146

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenos días m.josse,
Yo lo que tengo claro es que un crédito personal no lo voy a firmar. A mi me están estudiando el tema, y lo que me han comentado es un crédito pignorando las participaciones al 100% del importe de compra (eso es lo que me han dicho). También un dato, una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. Y si no mira el gol que nos han colcado al vendernos una cosa que ahora resulta otra.
De momento les he dicho que cualquier propuesta que hagan, la hagan por escrito. Y esta irá directa a un asesor financiero (abogado mercantil) para analizar el tema.
Lo de los 3 años de duración también me lo han dicho a mí. Pero no carencia, si no cambiando intereses. El tema es que como no se vendan las participaciones en 3 años tienes que pagar todo el capital que te han dejado más los intereses aplicados al mismo. Y encima con la garantía de tu patrimonio (ni de coña). A mí me dijeron que como garantía se ponían las participaciones a un valor del 100% por si no se colocaban antes de 3 años (o eso entendí yo).
Lo de la cancelación del mismo si se venden las participaciones es una cláusula que me han dicho a mí también que aparecería.
Me parece que voy a tener que revisar ese contrato detenidamente con la persona que me lo va a llevar.
Suerte y ya vamos comentando.

#147

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Para saber cuál es la garantía, precisas de un modelo de contrato de préstamo con garantía de valores (su contrato para esto, que tendrá un nombre de este tipo o parecido) y apostaría a que dirá algo así como:

La parte prestataria, de forma solidaria si es mas de una persona, responde de todas las obligaciones derivadas de este contrato, los avalistas, si los hubiere, afianzas solidariamente a la parte prestataria, i se garantizan solidariamente entre sí y con la parte prestataria, las obligaciones asumidas, todo ello con renuncia expresa a los beneficios de orden, división y exclusión ……. Luego en el mismo contrato, en otro adicional, o en una anexo se diría algo así como: con independencia de lo indicado en el pacto tal …. La parte prestataria y para mayor garantía de la entidad financiera, pignora los derechos de crédito de los valores siguientes:

X títulos de participaciones preferentes tal ….. y pascual, los cuales se encuentran custodiados en la propia entidad, bajo código de depositante …..

En fin ……. Y en resumen: Tus bienes presentes y futuros, y además los valores.

Es que al final es igual que una hipoteca de una vivienda, no todo el mundo lo sabe, o no se para a analizarlo con detalle, una hipoteca son dos operaciones en un mismo contrato, al menos en España y en Estados Unidos también, pero allí en 11 estados de la unión (11 de los 51) solo se garantiza con la casa, el resto como aquí …. Bien una operación es el préstamo personal, solidario, que alcanza todos los bienes presentes y futuros, y como mayor garantía la hipoteca de una vivienda. Esto es lo mismo, exactamente lo mismo …….

Me gustaría estar en un error, pero me temo que estoy en lo cierto.

#148

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

como diece nana14, las participaciones preferentes no se pueden pignorar, eso me dijeron a mi en la oficina en agosto.
al preguntar este detalle al director, efectivamente, lo que hacen es aectar las particiapciones al credito, es decir, que cuando se vendan te comprometes a cancelar el saldo.

a mi me han explicado que un prestamo, cuando tiene garantia pignorada, quiere decir, que se pone prenda un bien, y que si no pagas, ese bien resarce la deuda.

yo no entiendo lo de la valoracion ni entiendo lo que esta pasando. lo que no voy ha hacer es hacer de conejillo de indias. voy a esperar a que haya mas información. de moento sigo negociando el prestamo a ver por donde salen.

#149

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No, no..., si no pagas el bien resarce la deuda si hay suficiente saldo.

Si tienes preferentes compradas a 100.000 euros y ahora cotizan a valor 65.000 y las vendes, créeme que el banco va a por ti para que le pagues los 35.000 restantes.

En ocasiones pignorar se hace para cubrir una parte.

Por ejemplo, si pido un crédito de 100.000 no me lo dan, pero si le pignoro acciones de telefónica por valor de 80.000, entonces posiblemente si me den el crédito de 100.000. Si no pago se quedan con las acciones PERO sigo estando en deuda con 20.000 que me reclamarán hasta después de muerto.

Mirar con lupa lo que firmáis, que el banco no se conformará con poca cosa.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#150

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Me ha parecido leer a alguno de vosotros que ya están en el SEND ¿es correcto?. Recuerda que el SEND es muy transparente y bien conformado. El AIAF es como la cueva de Ali Baba, pero sin el como.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#151

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Sí que está alguna
http://ww2.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html
ultimo movimiento de las subordinadas ES0214970065 al 86.913%, y alguien quiere vender a 85.5% pero no hay comprador a cierre de la sesión.

También están en SEND (además de AIAF) las ES0214970073 y ES0114970009, auqnue sin movimientos en la ultima sesión

#152

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola, soy otra engañada por La Caixa. Hace una semana me pasó lo mismo que a m.josse, cmorales, y otros. Desde entonces estoy buscando posibles soluciones y vosotros me habeis dado una esperanza. Como una ilusa creí lo que me decían: capital sin riesgo, liquidez en 48 horas...y puse eñ 90% de mis ahorros de 20 años. También a mí me ofrecieron un crédito con las mejores condiciones... A mí me parece que represtarnos nuestro propio dinero sin garantías de cuando se va a vender y sobre todo sin garantía de que se venderá al 100% del nominal es seguir tratándonos como a pardillos, que hemos sido, reconozco totalmente, pero que espero no seguir siendo.
El caso es que mis ISIN son KYG175471112, ES0114970009 (participaciones preferentes ambas) y ES0214970073 (deuda subordinada).
Las KYG las he visto ayer 30-09 en el AIAF al 100.737; entiendo que corresponde al 100% más cupón corrido. El lunes pondré un burofax para vender al 99 ¿qué os parece?
Respecto a las otras, como dice Manolok, si están en el SEND, me imagino que en el burofax habrá que añadir este mercado para que luego no te vengan con pegas...¿no?
Muchas gracias a los foreros, sois geniales

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro