Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
60 / 74
#473

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

¿A qué oferta te refieres a la de recompra?
Parece ser que dentro de lo malo es menos malo de lo que tenemos.
Estoy mirando lo del papel de no renuncia a tomar medidas contra el banco en un futuro.
A ver si tnemos algo de suerte.
Un saludo

#474

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola, hoy me ha llamado la caixa y me han dicho que querían hablar con mi marido en relación a las participaciones preferentes Nosotros no teníamos ni idea de todo lo que ahora estoy leyendo. Nos dijeron al contratarlo:
-Interes 6%
-Si quieres vender antes de los 5 años,puedes tener pérdidas o ganancias
-Pasados 5 años, lo que has puesto no lo pierdes!!!!
Ahora leo que si la caixa no tiene dinero,puede no paganos los intereses e incluso que podemos perder el dinero!!!! (es así no???)
por lo tanto no entiendo nada, se supone que nos han llamado para una oferta (pero de qué??)
¿qué puede pasar si yo decido continuar con mis participaciones??? Puedo perderlo???? o por el contrario si de momento no necesito el dinero es mejor que siga con ellas???
Por favor ayudadme!!!!
Soy de Bilbao también

#475

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola Ibiltari.A tu marido le van a hacer la oferta que nos están haciendo a todos los titulares de preferentes, que es canjearle las preferentes, por el 100% de su valor, por un 70% de deuda subordinada a 10 años y al 5%, y un 30% en bonos convertibles obligatoriamente en acciones.......(Ver mensaje 465). Yo no soy un experto, pero tengo claro, hasta ahora, que debo hacer el canje pues las Preferentes al convertirse en un producto residual no van a tener valoración y será difícil colocarlo. Tendremos que tener el dinero paralizado durante 10 años una parte y el resto lo haremos efectivo vendiendo las acciones, pero bueno, menos es nada. Lo principal es que en las preferentes pueden llegar a no pagarte intereses y no amortizar nunca, y en la deuda, si no se hunde la Caixa, te pagarán intereses y te amortizarán como tarde a 10 años. Te insisto en que sólo se lo que he aprendido en este foro e igual me equivoco, pero eso creo que es lo que hay. Me parece que hemos mejorado una miaja, pero lo que está claro es que nos engañaron, o si prefieres más fino, que no nos dijeron toda la verdad. Saludos.

#476

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Estimadas/os amigas/os del foro,
Necesito que entréis en la página de Facebook y participéis, sobre todo, respondiendo las cuestiones que plantean quienes entran. Es un trabajo que, verdaderamente, ya no puedo realizar prácticamente sólo, salvo la ayuda de Ángeles o Pringadopp. Es necesario que, al igual que participáis y respondéis, ayudando a quienes entran en Rankia, lo hagáis en facebook, ya que en caso contario mejor sería quitar la página.
Esto es una petición de formal de colaboración...Un elemento sólo, imposible.
Salud

http://www.facebook.com/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708#!/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708?sk=wall

#477

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Jo, pero en Adicae no dejan claro si es una buena opción el cambio. Qué es la deuda subordinada??? Ese dinero no se puede perder???
El 30% se supone que lo podemos vender, pero cuando???
A nosotros nos dijeron que al de 5 años recuperábamos el 100% del capital (seguro) que el riesgo estaba si vendíamos antes. En mi contrato hecho en 2009 pone hasta 2014. Que se supone q en 2014 habría que venderlo y ya no tendrá valor???
Es que por más que leo, no lo entiendo, tengo la cara del director de la caixa diciéndome que a los 5 años lo recuperaba!!! Ahora leo que 10 años más para recuperar el 70% (pero q también tiene riesgo). Estoy flipando!!!

#478

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Nadie (entiendo que en su sano juicio) te dirá si es buena opción o no, al margen de gentes como Rapel, La Pitonisa Lola o Aramis Fuster (por ejemplo) ¿Por qué? ..... bueno no digo ni por asomo que estos tres (Rapel, Pitonisa o Aramís) no estén en su sano juicio, pero su "negocio" es adivinar el futuro, vamos que esto es "otro mercado", y creo que mas bien a deuda o valores, no es precisamente una parcela que "toquen mucho" en sus predicciones.

1 – Cuando tengas la mitad del 30% en acciones, en julio de 2012, podrás vender las acciones a un precio suficiente para “empatar”, en las acciones hay riesgo, uno puede ganar, empatar o perder, y lo primero puede perfectamente ocurrir, pero de aquí a julio vete a saber en cuanto cotizarán .

2 - Lo mismo para la otra mitad del 30% en julio de 2013.

3 – Si precisas antes de 10 años del dinero del 70% “traspasado” a deuda subordinada, los mercados estarán mas estables, y conseguirán venderlas al 100% en el mercado?????? Si no las puedes vender te harán un préstamo con esta garantía a un precio que no suponga perder por intereses pagados versus cobrados ¿?????????? O tendrás que esperar a vencimiento para cobrar el 100% ¿?????????????

4 – Sé que es difícil, en estos momentos apuesto por “muy improbable”, dentro de 3 años, ni idea ………… recuerda que esto no cuenta con el aval del Fondo de Garantía de Depósitos , y si hay quiebra los “subordinados” son los penúltimos en cobrar, primero van los acreedores con derechos reales (hipotecas y otras garantías reales, cédulas hipotecarias, creo ……. ) luego los acreedores ordinarios (proveedores, depositantes, etc.), una vez liquidados todos de lo que queda primero los subordinados, si queda los preferentes y por último los accionistas.

5 – De los pocos (o muchos) que no canjeen que pasa ¿??????????? Pues resulta que estas emisiones antiguas, a partir de cierta fecha (por las normas Basilea III, ni idea de cual, esto mejor Manolok) ya no computan como capitalización, o sea que no sirven lo mismo que ahora, si solo queda un importe digamos residual dentro de lo que es una gran empresa como La Caixa, le va a interesar seguir pagando estos intereses u ofrecerá la amortización …… hay la posibilidad que sea antes de los 10 años de las subordinadas, como puede también ser que no hagan nada y las dejen “flotar” en el mercado SEND y que se apañen los interesados en comprar con los que quiere vender y al precio que pacten entre ellos, que me parece que no será al 100%, al menos de momento y para varios años.

6 – Caso de que finalmente y porque son solo 4 y el tato (ó 4.000 y el tato, que para el caso es lo mismo) ofrezcan la amortización de las preferentes residuales, a qué precio al 70, 80, 90 o Al 100% (lo último sinceramente lo dudo, pero por poder, puede ocurrir).

#479

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hoy estoy verdaderamente alucinando!!!! No hago más que leer. En mi vida me había visto en una embarcada como esta. Cómo puede ser q nos timen así y no suceda nada???? ahora entiendo pq a los directores de determinadas sucursales les cambian de entidad cada cierto tiempo!!!!

Bueno, no sé por dónde tirar,cuanto más leo más liada estoy!!!

Por partes:

-Si yo puedo prescindir del dinero durante 10 años, me garantizo que ese capital ( el 70% deuda subordinada) volverá a mi bolsillo pasados esos 10 años??? Lo he entendido bien???

Te agradezco y mucho tus repuestas.
Un saludo
Ibiltari

#480

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Si, el 70% o sea la parte convertida en deuda subordinada se cobra al 100% a no ser que la entidad se vaya a a la quiebra, cosa que no parece probable, una por la solvencia de la entidad y otra por el apoyo incondicional de toda la UE al sistema, pensemos que una quiebra bancaria, daría al traste con los cimientos del sistema, sería peor y mas caro que el coste del FROB o del organismo que sea, esto al menos en las economías occidentales ¿entonces es imposible? tanto no, solo que se apoyará y "meterá" dinero en el sistema hasta dónde sea posible y mas, aunque ellos suponga "congelar" las pensiones, o cobrarnos un canon por ir al médico, o una tasa ecológica en las zonas turísticas (nada ...ejemplos) ....... Ahora bien el 30% en acciones ya ..... dependerá de su precio en julio, y como todos o una parte de los "reconvertidos" le de por vender al primer día, (recuerda los "reconvertidos no son inversores de bolsa, son en muchos casos "depositantes" de libreta a plazo, que se ven por obligación convertidos en inversores y no les gusta) entonces si muchos se ponen nerviosos lo normal ........... el valor cae (muchos vendedores y los compradores de siempre) esto casi me atrevo a decir que no porque hayan mas vendedores, aparecerán por arte de magia mas compradores de acciones, probablemente los mercados las vayan absorbiendo sin problema, pero desde luego los mercados no están preparados para salir de compras el mismo día uno de julio, en importes mas mayores que los 10 ó 15 millones de euros que se pueden negociar a diario de estos títulos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro