Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
43 / 74
#337

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Nosotros tenemos la deuda subordinada emision 14, y dimos orden de venta, a pesar de las pérdidas, porque ya estamos hartos y esto no pinta nada bien. LLegamos a firmar la orden de venta y tenemos comprador directo, la oficina intenta tramitar la orden, pero yo tengo bastantes dudas de que se la admitan...ya os contaré si al menos conseguimos recuperar parte del dinero, porque encima de perder una barbaridad nos tendremos que dar por contentos si no lo perdemos todo....
Por cierto a nosotros nos dijeron exactamente lo mismo, y en el cuestionario entre otras cosas pone que admitimos pérdidas hasta el 10%...que más quisieramos

#338

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Nosotros también tenemos deuda subordinada emisión 13 y 14 de la Caixa. No sabíamos de los problemas que actualmente había para vender hasta que encontramos este hilo. De hecho, nosotros habíamos tenido otras emisiones de deuda subordinada de la caixa y nunca tuvimos problema en vender cuando queríamos.
Siempre las vendieron diciendo que podríamos volver a disponer de lo invertido en poco tiempo. Ahora nos dicen que si necesitamos el dinero antes del vencimiento de la emisión, la caixa nos daría un crédito con los mismos intereses que nos da la deuda subordinada. ¿Es eso verdad?. ¿Si no necesitamos el dinero hasta el vencimiento, podemos tener algun problema para disponer del 100% de lo depositado?

#339

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola mramallal,

¿Cuánto dinero vais a perder?, ¿no quereis luchar por lo que es vuestro?

Un saludo

#340

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Pues sospecho que vamos a perder bastante, pero necesitamos el dinero y nos da miedo esperar y que las pérdidas sean peores en el plazo de un año o más, y a vencimiento no podemos esperar de ninguna manera. Como muchos otros, nunca hubieramos invertido de saber que no podriamos disponer del dinero antes del vencimiento. De todas formas y como tampoco estqamos seguros de que cursen la orden de venta, yo ya entrado en la plataforma de Adicae, aunque esa está orientada a preferentes, de momento.

#341

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Tras leer varios de vuestras intervenciones, la situación empieza a parecer inquietante por no decir otra cosa. Yo tengo preferentes y deuda subordinada E-14 de La Caixa. Puede parecer una preguta estúpida pero, al fin y al cabo, parece que uno no puede fiarse de nada: tengo vencimiento de la subordinada en 2020 ¿si espero para entonces, el nominal está garantizado al 100%? Sé que es mucho tiempo pero, de momento, ahora no me urge tocarlo. Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

#342

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Si, solo perderías si la entidad fuese a concurso de acreedores, y salvo error hasta hoy y pesar de intervenciones del FROB o del Banco de España en el pasado, al menos en lo que yo recuerdo ningún banco llego a suspension de pagos (tal como se denominaba antes el concurso de acreedores), no sé si tecnicamente el pequeño Eurobank llegó a suspender pagos, ahora bien antes de 1985 - 1990 no te puedo decir. Para tranquilizar a todos, por ejemplo la reciente intervención del Banco de Valencia, es un cambio de gestores y de administración, vamos una toma de control, forzada por las circunstancias, pero no ha dejado de pagar sus deudas ya que cuenta con el apoyo del Banco de España o del FROB.

#343

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Mil gracias Petersen; lo que más me sorprende de todo, en cuanto a las preferentes, es que las de emisión 2 que tengo están por encima del 100 mientras que las 3 están al 63 y algo. Desde La Caixa me dijeron que no me preocupara y que volverían a subir; me justificaron que sólo era una situación de "riesgo-país" y al hecho de que estaban emitidas en España. He tratado de ver si habéis dado respuesta a ello en el foro pero no la encuentro. Espero que los mensajes que me trasmitieran - a parte de sosegarme y evitar un cliente enojado más - puedan materializarse aunque me parecen poco fundamentados. Muchas gracias de nuevo!!!

#344

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

La deuda subordinada también es un híbrido como las preferentes y creo que suele tener fecha de vencimiento?

No tireís la toalla tan rápido, ÁNIMO que para perder dinero siempre hay tiempo.

Ánimo y un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro