Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
37 / 74
#289

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Si,

a raiz de la Directiva MIFID, más transparencia para el inversor minorista pero también más jodienda porque los precios caen. Es lo que he entendido en el foro ¿no?

¿Porqué tienes tanto interés en que te vendan las pref en el mercado SEND?

Un saludo

#290

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No había visto tu mensaje entero. Lo de ADICAE o AUSBANK, me parece buena idea para plantear una demanda judicial conjuntamente. Los afectados de las permutas y los swaps están planteándolo a través de AUSBANK en base al engaño y la Directiva MIFID (que pesá con la Directiva, de ahí no salgo) y lo están consiguiendo.

Has entrado en noclip http://www.noclip.es/

El tema de las pref lo ha planteado ADICAE con el titular en expansión.

#291

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Eso en el SEND los precios estan por debajo del 100%

Realmente no tengo interes porque lo vendan en el SEND simplemente quiero que los vendan al 100%

Resulta que el mercado interno ya no funciona y la unica forma de venderlos segun LA CAIXA es que des orden de venta a precio de mercado, el cual esta prefijado por ellos alrededor del 70% si estas dispuesta a perder ese dinero, buscaran un comprador y presentaran en el mismo dia orden de compra y venta apareciendo el cruce en el mercado SEND

Y asi estan las cosas la verdad es que pocas opciones hay salvo reclamar la deficiente comercialización que en el caso de mi madre llegaron a poner en el cuestionario midif que estaba conforme a perder capital a cambio de un mayor interes y nunca se lo preguntaron.

Quizas podriamos plantearnos subir un 8.000 lo mismo el Everest es mas facil

Saludos

#292

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Yo creo que si tu madre es una señora mayor tienes mucho ganado. Lo pudo firmar pero a través del
engaño y vicios ocultos.

Yo me espero alguna sorpresa con lo que firmé. Pero en que cabeza cabe firmar eso con esas condiciones, quien quiere perder su dinero si no eres una persona arriesgada o conoces el mercado para poder deshacerte de ellas antes de perder.

Si tu madre ha tenido siempre plazos fijos, me imagino que en algún sitio habrá un registro ¿en el Banco de España?, no se donde, en su banco, se podrá pedir un extracto con la historia de las inversiones que haya hecho a lo largo de su vida.

Buenas noches

#293

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola Petersen, muchas gracias por tu ayuda.

Tengo la información por escrito ya, en Costes del Crédito pone: Interés primera fase: 4,941% nominal anual. Interés segunda fase: variable. Condiciones de la variabilidad: (nada). Fecha finalización primera fase: 31-12-2011. Periodicidad de la revisión : reales. Tasa anual equivalente (TAE) 5,030% La TAE ha sido calculada para una operación de préstamo cuyo importe, duración, tipo de interés y gastos se indican en los apartados correspondientes del presente documento, teniendo en consideración que el tipo de interés que corresponde aplicar a la segunda fase del préstamo se ha obtenido a partir del índice de referencia vigente en el momento de emisión del presente documento y que dicho índice se mantendrá inalterable hasta el término del contrato.
Y en las condiciones particulares pone que el interés primera fase es de 4,941% nominal anual, la tasa efectiva anual postpagable (¿esto que es?) es 5,030% . Diferencial 2,000% sin redondeo. Limites a la variación del tipo de interés : interés nominal anual máximo 6,870% y mínimo 4,941%. Por otro lado, pone Fracción: pago del primer trimestre 341,13 euros y despues pone, intereses: 33 pagos de 432,34 euros , ¿como es posible que sean estos 33 pagos mas altos que el primero y porque ponen una cantidad fija, los pagos de intereses no van ligados a la variación del euribor? esto no lo entiendo.

#294

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Esto es al euribor mas 2 puntos, por tanto esto variará ¿a cuanto tienes las PRF'S, euribor mas que? si es menos de 2 puntos, la diferencia es lo que pierdes.

Porque el primer pago va solo de intereses (supongo) de los días que hay entre la firma y el final del mes que viene, en todo caso esto te lo tienen que decir ellos.
Normalmente algunas entidades hacen los pagos a final de cada mes, entonces el primer pago lo ajustan .....

El índice, aquí lo que pone es que va ligado al euribor.

El TAE es una forma de cálculo obligatoria que tiene en cuenta la rentabilidad que obtiene el banco con este dinero, vamos a ver ..... si tu pagas un 5% una vez al año, el TAE es el 5%, pero si lo pagas mes a mes, ellos este dinero que cobran (intereses) lo pueden prestar a otros clientes, con lo que consiguen intereses de los intereses, por ejemplo en el pago del pimer mes ellos puden prestar este dinero cobfrfado a otro por 11 meses, el del segundo mes lo pueden prestar a 10 meses, por tanto suponiendo que lo consigan al mismo precio que tu préstamo esto es lo que calcula el TAE, vamos que a ti no te afecta, pero es una forma que todos los bancos deben calcular, con lo cual el cliente sabe que es mas cargo y que es mas barato, pongamos que el banco del parque te presta al 5%, TAE 5,45, y la Caja Cerillas al 5% TAE 5,65, pues de alguna manera, aunque sea vía comisiones el segundo es poco mas caro, nada ..... es para que los clientes podamos ver y nos nos confundan, porque todas las entidades tienen que poner el TAE y todos tienen que calcularlo de la misma manera.

#295

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Pues las tengo a euribor más 1 punto, o sea que pierdo 1. Pone en el contrato original que a partir del 2015 el banco puede amortizar parcial o totalmente la emisión a partir del 30 de Marzo del 2015 y que no existe amortización anticipada a petición de los inversores. ¿quiere esto decir que pueden amortizarlas al precio que les de la gana o tiene que ser nominal siempre? Al aceptar este crédito ¿pierdo potestad sobre el producto? ¿Quiero decir, tengo derecho a venderlo si veo la oportunidad o pedir a La Caixa que lo haga si cambian las circunstancias? ¿O al aceptar el crédito me quedo a merced de lo que quiera hacer la Caixa con la emisión?

#296

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No pierdes el euribor mas la retención del 19% de todo lo que cobres, vamos que si tienes eur+1 esto está al 3,20 (por ahí andará) un 19% es 0,61 o sea un 1,61 en total, si te quedan 4 años como mínimo (1,61 x 4 = 6,44) y esto de 2015 es una vencimiento final, o simplemente un call que pueden ejecutar o no (si les da la gana a ellos)?????????

La oportunidad, siempre la tienes, pero será para pagar la deuda obligatoriamente.

Y recuerda los gastos de notario que son un 0,30 por el préstamo, un 50% (o sea un 0,15% por la garantia) y entres 20 y 30 euros por la emisión de las copias de los documentos, que una copia mínima es poara el banco, luego hay notarios que dan 2, una para el banco y otra para el cliente, lo que dan una sola suponen que el banco les dará una fotocopia a los clientes, lo cual es bastante suponer .............

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro