Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
45 / 74
#353

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Una pregunta, leido en Invertia la siguiente noticia. ¿Es posible entonces que las subordinadas no paguen el cupón?

La CAM suspende el pago de obligaciones subordinadas
"La intervenida Caja de Ahorros del Mediterráneo, actualmente en proceso de subasta, anunció el miércoles que suspendía el abono semestral de intereses de unas obligaciones subordinadas previsto para el 25 de noviembre de 2011 debido a las pérdidas registradas en el primer semestre del año. "Como consecuencia de los resultados publicados por el Grupo CAM correspondientes al primer semestre de 2011 y atendiendo a los compromisos asumidos con la Unión Europea de no realizar pagos discrecionales sobre instrumentos híbridos, queda en suspenso el abono semestral de intereses de las obligaciones subordinadas 11/1988 previsto para el 25 de noviembre de 2011", dijo la CAM en un comunicado ante la CNMV."

Gracias

#354

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Sí. A vencimiento se. Cobra el 100% salvo quiebra o situación concursál (la antigua suspensión de pagos)

#355

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Depende de la emisión. Algunas subordinadas sí que tienen esa clausula de que si hay pérdidas pueden retrasar el pago

#356

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

¿has visto el comentario 353?

La CAM suspende el pago de obligaciones subordinadas, suspende el abono semestral de intereses.

¿recuperarán el capital invertido los pobres ahorradores? ¡¡y los directivos que la han arruinado cobrando indemnizaciones millonarias¡¡

Esto es demencial, ¡¡no se donde vamos a llegar¡¡

#357

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Sí que lo he leído. En algunas emisiones de obigaciones subordinadas, como ya he dicho, es legal retrasar el pago del cupón. En eso son muy parecidas a las preferentes, la única diferencia es que si luego la empresa se recupera el de las subordinadas acaba cobrando los cupones retrasados pero el preferentista no.
Es una p*tada? sí. ¿Es inmoral lo de las indemnizaciones de los directivos? Pues sí! ¿Es ilegal? me emo que eso hay que demostrarlo

#358

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

MUchas gracias por responderme tan pronto.
Estoy en ello, en cuanto sepa algo os informaré por si alguien más se pudiese beneficiar.
UN SALUDO A TODOS

#359

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola Angeles¡ he leido tu pregunta sobre la deuda subordinada, yo la he tenido durante once años, y si me devolvieron todo el dinero, el mes padado me metieron la mitad a un año y la otra mitad a cinco años, si tienen fechas de vencimiento no hay problema, a no ser que la caja quiebre, que ya serIa para cagarse¡ la putada de las preferentes es lo de PERPETUIDAD.

#360

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Por si os interesa os remito este e-mail de adicae:

Buenas tardes,

Os escribo en relación al caso colectivo de participaciones preferentes.
Me gustaría convocaros a una reunión el próximo miércoles 30 a las 18:00 h
en nuestra sede de Embajadores 135 1C para tratar las principales
novedades y acordar puntos de vista en torno a acciones comunes.

Hemos preparado a lo largo de esta semana el texto de las reclamaciones
que dirigiremos al SAC, defensor del cliente en su caso y sobre todo a la
CNMV. En cuanto a esta cuestión se refiere, me gustaría presentaros y
explicaros en qué nos basaremos principalmente y que viéramos alguna
reclamación positiva del organismo regulador que ya hemos estudiado,
esclarecedora, y que hace referencia a la falta de información tantas
veces aducida; así como otros posibles puntos que puedan reforzarlo.

En segundo lugar nos plantearemos una primera nota de prensa en relación
al caso colectivo y el estado de la cuestión en el ámbito nacional,
aprovechando la reciente salida al mercado de nuevas participaciones
preferentes.

En tercer lugar creo que sería conveniente estudiar acciones de
reivindicación y apariciones en prensa. En este sentido podríamos
plantearnos alguna iniciativa similar a las que hemos llevado a cabo con
otros casos colectivos y que han tenido gran repercusión mediática.
Además, hemos realizado una primera denuncia social a través de un vídeo,
sobre prácticas bancarias perjudiciales para los consumidores, en el que
hemos incluido, como no podía ser de otra manera, las participaciones
preferentes.

Por último pero no menos importante, podremos analizar las conclusiones de
la reunión a la que tendré la oportunidad de asistir en Bruselas el
próximo lunes, "El rol de la sociedad civil en la regulación financiera",
convocada por el Comité Económico y Social Europeo, con las máximas
autoridades europeas en la cuestión y la asistencia del comisario de
mercado interior de la UE, Michel Barnier.

Os rogaría la máxima difusión de esta iniciativa, en todos los foros y
ámbitos posibles. Cuantos más seamos, mejor. Hay mucho por hacer. Quedo a
vuestra disposición para lo que consideréis oportuno.

Recibid un cordial saludo,
Jorge D. Mora García

ADICAE Madrid.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora