Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
892 / 1.334
#7129

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Te cambian un nominal de 1000 y lo dividen por 0,125 resultando el valor nominal de X acciones.
Ya hablamos de esto hace unos dias .

#7130

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tengo una de las ordenes de venta que pusimos el día 05/10/20111 a las 12:04:11 de la mañana
Y no veo nada raro

Cuenta Valores xxxx
Cuenta Vinculada xxxx

Mercado AIAF RENTA FIJA
VALOR CAM PART.PREF.S/C
CODIGO ISIN ES0114607007
CUPON 7.44% trimestral
FECHA VENCIMIENTO deuda perpetua
FECHA PROXIMO CALL 29/09/2014

TITULOS 40
NOMINAL DE LA OPERACION 40.000

En la mía no aparece nada de EXcupon, ni de que sea por otro valo, lo pone bien claro, NOMINAL DE LA OPERACION 40.000

#7131

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No creo que el Sabadell sea tan estúpido de joder a ese 5% que hemos quedado por canjear.

Les iban a llover las demandas y su imagen iba a quedar dañada, máxime cuando ahora mismo están intentando recuperarla.

Son 35/38 millones de Euros solamente (hablo de las C). No les cuesta nada tenernos ahí cobrando el cuponcito por los siglos de los siglos. No amortizarlas, eso no lo creo. Pero sí dejar que el SEND haga su papel e ir recuperándolas poco a poco con descuentos, a medida que vaya pasando el tiempo.

#7132

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

te lo digo yo , evitar miles y miles de demandas antes del canje y quitarse de perder miliones y miliones en los juicios que hubieran perdido !!

#7133

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vamos a ver. Que no os cuenten películas con las órdenes de venta puestas el año pasado.

De hecho, es uno de los temas que hablé con el director de mi sucursal cuando fui a decirle el jueves pasado que no canjeaba.

Las órdenes de venta del año pasado se pusieron con un valor del 100%. Lo cuál significa que, bajo ninguna circunstancia, el banco puede vender tus preferentes por un valor inferior al indicado. En este caso, 100%.

Como nadie va a comprártelas por ese precio, pues ahí está la orden. Lanzada al mar como mensaje en una botella.

#7134

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No se si es posible aplicar lógica aquí. Soy cientifico pero esto no es ciencia.

Sabadell ha ofrecido un canje por la mitad del valor de las preferentes, + un 24%.
Sabadell tenía acceso a esa clausula confidencial. La conocía.
Si eso es así, otra vez se nos ha ocultado información, otra vez se nos ha engañado.
Si nuestras preferentes valor 0, es que directamente no hubiera habido canje.
Me cuesta mucho pensar que el motivo del canje hubiera sido solo eludir demandas judiciales.
Yo me agarro a mi contrato, en el cual se contempla en caso de desaparición de la cam, por
absorción, fusión como se llame, el nuevo garante sería el nuevo banco.
Si eso no es así, me lo dirá un juez, no europa.

Estoy contigo William, el escrito es del 30 de mayo. Creo que no es mas que terminología para decir que si se rescata CAM, el valor de sus preferentes son 0, porque precisamente la matriz de Sabadell lo compra por 1 euro.

#7135

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

es que el cupon trimestral está anulado y a 0 desde que vieron que los balances eran falsos y estaban en perdidas desde 2008 .

#7136

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No. Desgraciadamente esto no es ciencia. Si fuera así, sabríamos a qué atenernos. Pero bueno.

Yo insisto en que no tiene sentido alguno que pasado mañana las preferentes salgan a cotizar nuevamente a un valor razonable del 52%, si realmente valen 0%.

Yo entiendo que el documento de la Comisión no deja de ser una descripción de qué ocurrió en el pasado con Banco CAM. Es lógico que las preferentes de una entidad quebrada valgan cero.

Pero ahora esa entidad ya no está quebrada, sino que está englobada en un grupo solvente, que es el Sabadell. Que además ha presentado beneficios hace cuatro días.

El plan sigue adelante.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro