Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
876 / 1.334
#7001

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola samaran

Cómo has conseguido escribir un mensaje nuevo sin contestar a otro anterior??????
:-))))))

Dímelo, o que me responda cualquier otro forero.

#7002

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Replicante77, en la parte superior de cada página del foro, tienes la opción que dice: Contestar a este tema.

#7003

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

jod.. que verguenza!!!!...
Muchas gracias... aunque seguiré... replicando.

#7004

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tienes toda la razón replicante77, pero en mi ultima conversación con el Director de Zona, me acojoné. En realidad, a Oliu y al Sabadell les importamos un bledo, tu y yo y todos los del foro. Pero yo quiero, como todos nosostros, recuperar mi dinero. No critico tu decisión es tan buena o mala como la mía. El tiempo dirá quién decidió mejor, El Director de Zona ya me informó, que canjear al 100% por iniciativa propia del Sabadell, no y no por la razón de no beneficiar a unos clientes sobre otros. Lo del cupón que si, pero para cuándo, según le interesara a Sabadell procederían, arquitectura contable para que banco CAM no diera beneficios,... La única vía para recuperar integro el dinero, la judicial, eso si devolviendo los intereses que se hayan cobrado.

Te deseo mucha suerte, no es mi intención desanimaros, es la realidad que me contaron y estuve 3 horas con él, al considerarme clienta VIP. Si llego a ser parroquiana, me fusila allí.

#7005

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A usuario007.

Yo creo que eres abogado. No ?

Si eres abogado, puedes decirme de desde la ley :

1° Si el banco puede impedir de poner en venta las preferentes C en el mercado(a traves de internet) al precio que el vendedor desea ?

2° Si el banco no tiene el derecho de impedir y que bloquea el sistema informatico de CAM DIRECTO para impedir de vender las PPC a su valor nominal, en este caso, podemos hacer un proceso contra el banco para atentado contra la libertad de vender al precio deseado ?

3°En este caso, si podemos hacer un proceso al banco para esta razon de atentado contra la libertad, que podemos pedir al juez como dano y intereses ?

Otra pregunta : si eres abogado, donde estas, en que ciudad ?

#7006

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

... La información que esta gente da hay que ponerla en cuarentena. Tienen interés personal, profesional y económico en que canjeramos: Se quitan problemas judiciales, no pierden su trabajo (hay un ere en el horizonte y no pequeño) y cobran bonus.

Y aunque entre el argumentaria está que Sabadell en un futuro no amortizará para no crear un agravio comparativo con los que han canjeado. Creo que llegado el caso, lo que harán dependerá única y exclusivamente de lo que les salga más rentable. Esa es su única prioridad. Y con la gente pendiente de cobrar el 6%, y con acciones, habrá muchos prisioneros y el margen de maniobra será mínimo para los los nuevos accionista. Vender todo asumiendo pérdidas? Quien se rebelará? No sé. Está gente tiene sociologos y psicólogos en nómina. Estoy seguro de que la m. de canje lo han parido mas estos que los otros.

#7007

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El problema, como bien dices, ha sido que nos han utilizado a todos y la información que se nos ha dado ha sido siempre parcial e interesada, pero había que tomar una decisión. La incertidumbre para ambas opciones es mucha.
De los empleados de la CAM, cuando llegue Enero, ya verás, no dejaran títere con cabeza,...

#7008

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Las diluciones de capital no tienen porque en funcion de para que se hagan de ser dilutivas en valor para sabadell. Es decir, en este caso banco cam debia x, y a cambio de esa deuda ofrece acciones que diluyen el patrimonio de la entidad, pero tambien disminuye la deuda en la misma proporcion. Es decir si debo 100 y mi capital social es de 1000 , si amplio a 1100 y mi deuda es 0, el valor patrimonial no varia. Sabadell esta "cumpliendo" los compromisos con el Frop y BCE en la adquisicion de Banco CAM y es sanear el mismo, pero no lo hace con capital, lo hace con acciones, mas sencillo. Si quereis analizar el precio de sabadell, y tener un precio objetivo, debereis aplicar a los activos y pasivos de banco cam, la parte que aporta el frob y la que aporta y aportara sabadell. Ese plan de momento es dificil de evaluar, ya que no sabemos aunque si intuimos que % de esos activos sera provisionado al 80/20 por sabadell.

Con el canje de preferentes lo que se mejora es la solvencia de banco CAM, ya que las acciones (capital social) computan como tier de sabadell, tambien mejora el conjunto de ambos bancos.

El banco cam esta en disolucion y liquidacion, solo que el que lo desmantela y compra las partes buenas, es un unico banco, sabadell. Se quedara con la parte buena de banco cam, activos y cartera de clientes, y dejara en un banco malo, se habla de banco valencia, los activos problematicos, comprometiendose a provisionar el 20% el 80% lo ha hecho el FROB.

La unica pregunta es que consideracion tendran esas preferentes y sobordinadas que quedan por amortizar, en este momento pertenecen a banco cam, que esta dentro del grupo sabadell. Consolidar cuentas no es lo mismo, que fusionar entidades, la fusion incluye la desaparicion de una de las dos entidades o incluso las dos, para crear una nueva. La consolidacion es algo que hacen muchos grupos empresariales, siendo cada una independientes.

Ahora mismo, lo que banco cam tiene es una deuda con sabadell, por el total de las acciones emitidas para el canje.

Como bien decis, yo soy de los que creo, que el sabadell sufrira en bolsa tras la puesta en circulacion de esas acciones, no se si a 1,20 o a 1. Pero caeran. Tambien se de muchos hedgue que estan cortos en sabadell, para aprovechar esa caida, es sencillo via cfds pre prohibicion que no han sido cancelados, via opciones, o via warrants, tambien via las acciones de fondos , ya que puedes ponerte corto, si tu posicion neta es en el peor de los casos 0.

En cuanto a que pasara con la preferentes, opciones varias. Que se fusionen, acaben ser parte de sabadell, y sabadell de benficio y se paguen esos cupones, hasta amortizarse por el 100%. Que no se fusionen y acaben en una filial dentro delrupo sabadell, y por tanto se dejen fuera de la misma, en ese supuesto banco malo y nunca paguen cupon (ya se hizo con las cuotas), que el BCE autorice antes de la fusion a amortizarlas por precio de mercado ........

El cuanto cotice sabadell en 4 años, dependera de muchas cosas, situacion españa, financiera, resultados, de la cuota que vuelvan a ganar en valencia murcia............. Eso hay que analziarlo resultado tras resultado y HR tras HR, yo pienso que 2013 sera malo en bolsa, y no descarto ver sabadell por debajo de 1. Pero tambien se que si cumplen el plan de integracion , en 4 años si podria valer esos 2,3 euros. Incluso 3 como dice el señor olliu.

En resumen, pese a que alguno haga campaña de lo que ha hecho, y reniegue del que hizo lo contrario, ni unos ni otros pueden saber que opcion fue la correcta, ya que depende de muchos factores. Y de planteamientos que se hagan a lo largo de estos 4 años. En cuanto a operatividad, lo son mas por liquidez acciones que preferentes, pero tambien por la misma razon, mas volatiles.

Entiendo que muchos de lso terminos usados, les resulten a muchos "chino", pero deberan acostumbrarse. Fiscalidad, dividendos, rentabilidad, volatilidad...........

Suerte y repito ahora mismo no creo que nadie pueda asegurar que su decision fue o ha sido o es la correcta, la solucion en 4 años. Solo entonces, podremos valorar cual fue la opcion mas rentable.

Carlos Ladero Galvan