Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
232 / 1.334
#1849

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

vjdj, este canje no esta mal. Si lo comparamos con otros y miramos como esta la situación en estos momentos parece sensato aceptarlo. Yo creo que hay que tener muchas cosas en cuenta pero desde luego hay una que es fundamental: al margen de lo que pensemos de los bancos, estos van a seguir aqui y tenemos que buscar donde beneficiarnos. Yo tengo Pref C y he decidido que voy a aceptar el canje por lo siguiente:
1. He comparado este nuevo banco con el resto del sistema financiero. Sale muy encima de la media.
2. El valor de la accion lleva subiendo unos días y todos los analistas independientes quenhe podido consultar (hasta americanos) lo dan como uno de los valores mas seguros del Ibex y con mayor potencial.
3. Las condiciones de canje no son malas porque aunque la accion no subiese nada (ya esta por los suelos), entre el interés anual, y los dividendos por acción, en 4 años recuperas tu dinero. Si encima sube la acción, cosa que ocurrirá! Ganarías bastante dinero.
4.es un error empezar a mirar atrás, lo que hizo CAM lo hizo y punto. Yo quiero ver como resolver mi situación, y no voy a formar parte de 4 amargados (porque ya veréis que son 4) que deciden no acudir al canje porque piensan que les están engañando. Si sabes lo que haces nadie te engaña. Ahora hemos aprendido.
Suerte a todos.

#1850

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Andrés! Como he dicho yo coincido contigo. Antes he olvidado añadir algo muy importante: si al final no canjeas podrían pagarte intereses pero no tendrás liquidez, y como estoy convencido de que el Sabadell va a conseguir bastantes canjes pues esos 4 amargados que habrán quedado serán un mosquito frente a un elefante, y entonces el elefante los aplastara. Pensad en ello.

#1851

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas tardes a todos, hay que tener en cuenta que el sabadell ha aumentado su autocartera a precios mínimos, basta con que leáis cualquier articulo donde lo califican al banco de maestro. Este Oliu no tiene un pelo de tonto, nunca mejor dicho. Las compran a precio de 1,3 y te las venden a 2,3 !!Oliu tus huevos!! Que el banco gane dinero me parece bien, pero que te la intenten meter doblada y hasta el fondo, pues no. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

#1852

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

vjdj, este canje no esta mal. Si lo comparamos con otros y miramos como esta la situación en estos momentos parece sensato aceptarlo. Yo creo que hay que tener muchas cosas en cuenta pero desde luego hay una que es fundamental: al margen de lo que pensemos de los bancos, estos van a seguir aqui y tenemos que buscar donde beneficiarnos. Yo tengo Pref C y he decidido que voy a aceptar el canje por lo siguiente:
1. He comparado este nuevo banco con el resto del sistema financiero. Sale muy encima de la media.
2. El valor de la accion lleva subiendo unos días y todos los analistas independientes quenhe podido consultar (hasta americanos) lo dan como uno de los valores mas seguros del Ibex y con mayor potencial.
3. Las condiciones de canje no son malas porque aunque la accion no subiese nada (ya esta por los suelos), entre el interés anual, y los dividendos por acción, en 4 años recuperas tu dinero. Si encima sube la acción, cosa que ocurrirá! Ganarías bastante dinero.
4.es un error empezar a mirar atrás, lo que hizo CAM lo hizo y punto. Yo quiero ver como resolver mi situación, y no voy a formar parte de 4 amargados (porque ya veréis que son 4) que deciden no acudir al canje porque piensan que les están engañando. Si sabes lo que haces nadie te engaña. Ahora hemos aprendido.
Suerte a todos.

#1853

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Porque vuelves a postear lo mismo?

#1854

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos. Soy nueva escribiendo en este foro, pero no leyéndolo.
Aquí os planteo mi caso: Yo soy una de esas pardillas a las que la CAM le colocó preferentes serie B, de esas que en el último cupón cobrado tenían un interés del 1,70. Sí, leeis bien, un mísero 1,70 (al final del 2011, porque en el 2010 no llegaban ni al 1%). ¿Cómo me colaron eso, direis muchos? Pues lo que a mi me endosaron fue lo que ellos llamaban un combi: 10.000 € en un plazo fijo con un interés al 5,97%, liquidados trimestralmente y por un plazo de 24 meses, y la misma cantidad (10.000 €) en participaciones preferentes serie B, con el interés que he mencionado. Claro, que a mí lo que me dijeron es que era un plazo fijo con un interés de casi el 7%, y totalmente rescatable en cualquier momento, sin penalización de intereses.
Total, que hace unos días se terminaron ya mis 24 meses de plazo fijo (que no se puede prorrogar), por el que al menos seguía cobrando ese 5,97%, y ahora lo que me queda son 10.000 € atrapados en unas preferentes que si no canjeo me seguirán rentando hasta que me muera un 1%.
Yo estoy de acuerdo con todos los que decís NO al canje por acciones, y que os sigan pagando vuestro 7% de la serie C hasta que se cansen y quizás os las amorticen. Pero, ¿qué opinais respecto a estas otras preferentes? ¿Creeis que aquí ya puede ser más aconsejable aceptar el canje? Porque además, yo no tengo una fecha de "próxima amortización" como teneis vosotros para el 2014. Y claro, si no canjeo, no sé yo si el Sabadell algún día va a amortizar esta serie. Total, a como la pagan, qué más les da.

#1855

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

perdona, pero ahora no nos pagan porque asi lo pone la letra pequeña, por lo cual no nos están engañando, ya que no ha tenido beneficios, distinto es el año que viene, ya que si en diciembre tienen beneficios, tu y yo y todos los que tengamos preferentes c, cobraremos un cupón del euribor +5,9% y no menos del 6.8%. Así que tranquilos. Meditar lo que hareis, informarse y tomar la decisión con calma.

#1856

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Se me ha ido el dedo...pero si te gusta mucho te lo posteo otra vez.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma