Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
170 / 1.334
#1353

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ahora, seguro que te intentaran asustar para que canjees.

Salidos

#1354

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hombre eso está clarísimo nos lo van a poner de la peor manera para que canjeemos. Espero que AVICAM nos pueda asesorar en esto...porque sino a ver quien acierta con la decisión.

#1355

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo sólo digo que el que pueda que las aguante. Cada vez me estoy envenenado más, cuanto más leo más me enveneno. Me parece increíble que el gobierno permita hacer a los bancos lo que le dé la gana, y que todos salgan impunes.

No soy muy entendido de estos temas, pero creo que con las acciones se pagan un dividendo o beneficio, no sé muy bien, pero las participaciones preferentes deberían cobrar antes de las acciones, y no creo que a los accionistas del sabadell le siente muy bien ser los últimos en cobrar. Me refiero a que si se cobra ese dividendo se tienen que cobrar las participaciones preferentes, en caso contrario se montaría gorda.

En este enlace veréis lo que digo:
http://www.legaltoday.com/blogs/transversal/blog-finanzas-para-abogados/productos-financieros-ii-acciones-o-participaciones-preferentes

Por tanto, La acción preferente disfruta de preferencia en el cobro sobre la acción ordinaria y tiene, por tanto menos riesgo que la misma. Además la acción preferente goza de dividendos fijos más altos que las acciones ordinarias, que además son inciertos.

Tenemos preferentes y nos quieren colar acciones, dios mío, dame paciencia.

#1356

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si pero tus preferentes son de CAM no del Sabadell... así que dependes de los desastrosos resultados de CAM... cuando se fusionen entonces podras exigir lo tuyo... de mientras todo el resto que haya será la generosidad del SAB (y del resto de ciudadanos que les cubrimos las perdidas)

#1357

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Muy buen dato a tener en cuenta a la hora de decidir que hacer, gracias retep99, creo que esto nadie lo habia comentado, normal porque aqui nadie es un experto en estas cosas.

Segun en esta entrevista que le hacen a Oliu banco sabadell y cam se fusionaran y se convertira en una sola entidad en diciembre:
http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/06/04/habra-credito-empresas-proyectos-viables-sera-caro/1261003.html

Por ahora parece que quedarse con las preferentes es mejor opcion que el canje y para el año que viene a cobrar cupon y una vez paguen el cupon sera facil venderlas quien quiera venderlas por el 100% de lo invertido

#1358

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo la verdad es que tampoco tengo mucha idea de estos temas, siempre que he movido el dinero ha sido con depósitos a plazo fijo, que imagino que era lo que todos nos pensábamos que era esto, un plazo fijo y que el banco en el 2014 las iba a amortizar, pero no es así.

Todos los días leo y busco información relacionada para ver cuál puede ser la mejor solución.

Está claro que al Sabadell, lo que le interesa es tener liquidez, por eso nos va a ofrecer acciones, la lástima es que no podamos todo el mundo decir no a las acciones y que solamente un mínimo porcentaje aceptase el canje, verás como así se pensaban las cosas.

Si en vez de un 90% aceptara el canje, fuera al revés solamente un 10%, el "señor" Oliu se pensaría más las cosas y no hablaría con ese tono despectivo como lo ha hecho en la entrevista, o por lo menos esa es la sensación que me ha dado a mí.

#1359

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si, la unica presion que podemos hacer para mejorar las condiciones que nos ofrezcan es decir no al canje por las acciones a las condiciones que insinua Oliu

#1360

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si pero tendríamos que ser todos..... ya lo he dicho varias veces son ellos los que nos necesitan a nosotros para deshacerse de las preferentes......Sino canjeamos nadie les estamos JODIENDO bien....Creo que es algo que se tendría que proponer en la convocatoria de AVICAM. Yo no puedo porque soy de Barcelona pero si alguien de los aquí presentes asistirá creo que debería comentarlo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro