Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
140 / 1.334
#1113

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Que bien, a ver si antes de finalizar el mes que viene ya tenemos algun arreglo definitivo con nuestras preferentes. Veremos si el canje por acciones nos beneficia porque a dia de hoy estan en minimos historicos

#1114

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

haber si las palabras se convierten en realidad y antes del verano nos dicen las condiciones del canje

#1115

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

yo ya les comente, que casi me da igual, lo importante es que no pierda nada de capital, incluso les dije que si me lo querian adelantar en hipoteca, estaria satisfecho...Hoy por hoy, la persona que nos hizo las preferentes, nos dice que le sorprende lo sucedido, por que son como un plazo fijo, y me hierve la sangre cada vez que me lo dice, por que asi es como nos lo ofrecio....
Bueno, espero tengamos paciencia y suerte...
Saludos.

#1116

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Eso si es un banco bueno.
Ni la CAM ni Bankia.

Un fuerte abrazo.

#1117

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Una vez mas insisto, habrá que ver las condiciones de ese plazo fijo, hasta ahora los bancos que han cajeado preferentes por plazo fijo son blindados, quiere decir que en 3 años no puedes disponer del capital. No se que sera peor, si eso o acciones

#1118

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

OCTOBER DE PLazo fijo nanai de la china el sabadell tiene previsto el canje por acciones y mas nos vale que tarde

#1119

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

no, es que yo no lo quiero, el plazo fijo digo (en las condiciones que lo estan dando). De momento no me hace falta el dinero, pero nunca se sabe, en tres años pueden pasar muchas cosas

#1120

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

He recibido por correo de camdirecto unas nuevas especificaciones/claúsulas en relación a la cuenta que vincula la compra de depósito/acciones/preferentes de acuerdo con la nueva normativa emitida por el estado y la CNMV haciendo incapié sobre todo la actualización constante de la información relativa a esos productos y situación en el mercado, y en la aceptación por parte del cliente de toda esa información.
¿Las habéis recibido también? ¿En que nos vinculan esas nuevas claúsulas a fecha de hoy?

Y otra cosa, ¿se ha atrevido alguien con la via SEND? extracto prensa:
«Vender una preferente en el mercado secundario es posible», así lo apuntan desde AIAF, el mercado de renta fija privada español. Para hacerlo, hay que acudir a la plataforma SEND, el Sistema Electrónico de Negociación de Deuda para particulares. Desde AIAF aseguran que se trata de una plataforma multilateral de negociación regulada y transparente en la que se cruzan las órdenes sobre estos títulos. «Los precios de cotización pueden ser consultados en la web de AIAF», comentan.
En realidad, el SEND funciona de forma similar a la Bolsa, con precios electrónicos frecuentes. Quien quiere vender sus activos debe comunicárselo a su banco-, quien deberá informarle sobre el «valor razonable» y del precio de mercado de sus títulos. El primer término («valor razonable») hace referencia al valor actual del ahorro, calculado de acuerdo a criterios objetivos como la rentabilidad que ofrece, el plazo de vencimiento, la demanda que existe en el mercado, el riesgo del emisor, el riesgo de liquidez, etc. El precio de mercado es el precio al que se cruzan las operaciones en el mercado SEND. Ambos no tienen por qué coincidir, pero deben estar muy próximos.
El inversor debe saber que el SEND es una opción para conseguir liquidez -aunque tampoco está garantizado que el inversor consiga cruzar su operación-, pero no de rentabilidad; los precios que se negocian, por lo general, están por debajo del valor nominal de emisión, lo que supone que el inversor deberá asumir pérdidas. Según los últimos cruces realizados en mayo las pérdidas oscilan entre el 52% con que se vendieron las preferentes de Caixa Galicia de 2009 hasta la depreciación del 8% con la que se colocó un paquete de preferentes de Banesto.
Por ejemplo, el pasado 7 de mayo un inversor consiguió vender un paquete de preferentes de Caja Madrid (de la emisión de 2009), al 74,59% de su valor nominal. El pasado 16 de mayo se vendieron preferentes de la Caixa de 1999 al 48,25% de su valor nominal.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?