Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
728 / 1.334
#5817

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

amigo quijote te vienen dos grandes molinos (gigantes) para intentar que claudiques y canjees tus preferentes ofrecerte no te van a dar nada como mucho promesas que se las lleva elviendo coje tu lanza y con tu fiel rocinante lucha contra los gigantes pero que sepan que no iremos al canje y que nos tendran enfrente y al final les derrotatremos suerte y no al canje

#5818

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

estoy impaciente por que nos cuentes como te ha ido la reunion.
Voy a intentar ser profeta y creo que van a vender el canje como todos los conocemos, vamos que ni una opción ni media opcion (puedo equivocarme) Mas que nada porque si hacen una solo excepcion tendrán muchos problemas detrás.
Por otro lado, me parece extrañísimo que se desplacen de tan lejos, teniendo otras Direcciones mucho más cercanas, pero enfin esto es posible, y podría hasta ser positivo o no según se mire.
Mucha suerte David.

#5819

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

BUENAS por decir algo, ya he decidido mi postura definitiva ante el TIMO-CANJE que como clientes preferentes nos obsequia el Sabadell, voy a atrincherarme con las clase C a la espera de publicacion de resultados de Bcam o SABADELL SI SE PRODUCE LA PRESENTACION CONJUNTA DE RESULTADOS afinales de 2012, esperare pacientemente a ver si hay cupon en 2013 y si lo cobro no procedere a acciones legales en caso contrario recurrire a estas. AGRADECERIA ME CONTESTASEN SI HAY ALGUN PLAZO TEMPORAL PARA INTERPONERLAS , porque de ser asi de existir plazo no lo he visto mencionado en ningun sitio. La sindicacion de aquellos que quedemos como prefernristas de aqyui a la eternidad tampoco estara mal. Saludos a la prima

#5820

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vamos a ver ..... pretenden que con una hoja sin firmar te sientas advertido de los riesgos, me parece que esto no va a sí, ....

En términos penales (peliculeros) está la figura del “acusado”, en este caso, si llegas a juicio, no hay acusado porque sería por la vía civil la que probablemente te recomendase tu abogado, en cuyo caso está el demandante (tu) y el demandado (ellos) pero para que nos entendamos hablemos en términos de acusado, que repito no es ….

Vamos a ver …. Cuando uno es “acusado” “demandado” se limita a defenderse, es el demandante, el que acusa, la parte actora creo que la llaman, la que tiene el problema de “la carga de la prueba”, es éste el que debe demostrar todo, el otro se limitará a defenderse, que como bien entenderás es mucho mas fácil ……… peeeeeeeeeeeeeeeeero hay alguna excepción, como por ejemplo cuando “el acusado” no ha cumplido con sus obligaciones legales, entonces “la carga de la prueba” se invierte, y es este demandado el que debe acreditar, demostrar que cumplió con la ley….. ¿y esto como te afecta? Pues muy simple, son ellos los que deben demostrar que te hicieron el test, que te advirtieron de los riesgos, de que te dieron la información pre contractual (folletos, información, etc.) y claro si estas advertencias no están ni siquiera firmadas parece que se les complica mucho la cosa, y si para no hacer el test se quieren basar en que tu no facilitaste datos, solo porque ellos lo dicen en un papelito, que tampoco está firmado por ti, ya me dirás en que caray se van a basar para acreditar, demostrar ….

Entonces todo esto apunta a que les faltan demasiados documentos, y no solo uno que al parecer no se le da mucha importancia, según los abogados, que es la información pre contractual, son algunos de los demás ….. no es que la información pre contractual no tenga importancia, pero si solo falta esto los bancos no quieren acuerdos de nada (en general) a veces, por lo que ha ido indicando en Rankia a lo largo de estos meses, cuando faltan los demás documentos, algunos foreros han llegado a acuerdos, han cobrado, la totalidad o en muy buena parte, sin necesidad de juicios. Lo que no recuerdo es si hay casos así con la CAM.

¿Entonces nada, esto está ganado? No, no quiero que te lleves esta impresión, porque no es así, solo que tu caso pinta mas a favor tuyo que otros que tienen todos los papeles en perfecto estado de revista …. ¿Qué pueden alegar ellos a su favor? Pues los hechos, actos propios creo que los llaman los abogados, y significa que como han pasado varios años, has recibido correspondencia, los datos para la declaración de impuestos, se presupone que estabas de acuerdo por “hechos”, por el mero “hecho” de aceptar los intereses, no mediar queja alguna, hasta ahora que la crisis ha provocado no sé qué ……

De hecho, no de esta entidad financiera, de un amigo mío, al que le faltan varios documentos como en tu caso, entre ellos el Test MiFID (*) la respuesta del SAC, es que como lo tiene de mas de 3 años, pues que se supone que tal …… no obstante dudo que la CNMV lo tenga tan claro, la verdad me sorprendería.

(*) Importante: Supongo que adquiriste esto después de noviembre de 2007, porque si fue antes no existía la MiFID, lo cual no significa que no hubieran otras leyes de protección al usuario de los servicios bancarios, es más, si tienes parte adquirida en … pongamos 2006 y otra parte en 2009, el test sería obligatorio para la parte invertida en 2009.

#5821

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si necesitas liquidez inmediata, o como poco, recibir el cupón, la única solución es acudir al canje. De inmediato te garantizas un cupón del 6% más los dividendos de las acciones 3 o 4% sobre el valor de las acciones.
Si vendes la acciones en agosto perderás más del 50%, es por esto que si puedes aguantar unos años cobrando el cupón del 6%, y venderlas cuando se revaloricen.
Esto te lo digo por que pareces desesperado, pero lo más rentable es no canjear. Ocurre que no está garantizado cobrar el cupón ni la amortización al 100%.

#5822

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hay algo de la nulidad y de la anulabilidad, creo que la segunda caduca a los 4 años, la primera no, son términos legales diferentes, no me preguntes dichas diferencias, las desconozco, pero si tienes la decisión tomada, creo que vale la pena ir a un abogado y que te indique la forma de proceder ahora, si hay que mandar un buro fax, una carta ... lo que sea, probablemente los 100 ó 200 € de la vista serían una muy buena inversión para ti.

#5823

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

NO AL CANJE, no permitamos que nos roben más de la mitad de nuestro dinero, como este individuo que hay de presidente del Sabadell tiene la poca verguenza de presentar un canje como este, con lo facil que hubiera sido presentar soluciones más acordes con el perfil de la mayoria de nosotros, yo le deseo a este impresentable que tenga que buscar en los contenedores de basura para poder comer y que tenga que dormir en el banco de un parque póblico o debajo de un puente, como miles de compatriotas que se ven abocados a esta situación por la avaricia sin limites de individuos como este.

#5824

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

unodeelx yo tengo la intención de hacer lo mismo que tú y como dice W. Petersen creo que tienes cuatro años para solicitar la nulidad, así que estaríamos en plazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro