Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
127 / 1.334
#1009

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hay una pequeña pero gran diferencia:
La CAM desapareció y fue absorbida, por lo tanto sus acciones y cuotas participativas pasaron a valer 0.
Bankia ha sido nacionalizada, esto significa que el capital que habia se mantiene y encima el estado aporta más capital por lo que los tenedores de preferentes deberian tener motivos para estar un poco más tranquilos

#1010

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos dias señores, dejemos las cosas tranquilas, y no empecemos a darnos mazazos entre nosotros, yo soy uno de los jodios con el tema de las preferentes c, y no es poco el capital que tengo que son 98000€, pero eso no quiere decir que esté perdido, ya que el banco lo compro el sabadell, con todas sus deudas, entre ellas las preferentes, por lo cual el dinero no está perdido, la manera como proceda el banco se verá en cuanto tome el control total cuando europa le deje. Por otro lado eso no me impide hacer negocios con mi dinero, me explico, hoy por hoy son los que mejor plazo fijo dan, el ultimo plazo que les meti fue 40000€ al 3,8% a 3 meses, y esta semana, me cumple otro plazo y lo volveré a poner, con total seguridad, hasta un límite de 100000€, que es lo que garantiza el estado en libreta y plazos fijos,no en productos de fondos y demás, en el momento que cubra los 100000€, el resto lo pasaré a otro banco, asi estará todo el dinero seguro.
En cuanto a ir a juicios, yo soy de los que pienso que eso es lo último que se debe hacer, es mejor un mal acuerdo que un buen pleito, donde los únicos que ganan son los abogados.
Esta crisis, como tantas otras que han habido, son cíclicas, esto quiere decir que dentro de unos años estaremos otra vez, cometiendo los mismos errores, bancos altos, pisos por las nubes etc.
Un saludo

#1011

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola,

No si las cosas estan tranquilas, pero las cosas son como son. Las cuotas participativas son acciones aunque con otro nombre.
Las participaciones preferentes son pasivos financieros, si hubieran computado en el capital de la cam, ahora tendrias 98.000 euros menos.
Lo que quiero decir es que yo si tuviera esos 98.000 euros como tienes estaria un poco más tranquilo, porque se ha decidido no dejar caer a ninguna entidad.
El problema que yo veo es que te las van convertir en acciones y ese si que es un gran dilema, puesto que a lo mejor te interesa quedarte con las preferentes, esperar un par de años, a que la cosa se normalize y si tienes suerte te las amortizen en el 2014 o ir cobrando cupones. Si te las convierten en acciones, posiblemente veas reducido tu capital por la bajada de cotización.
Sin duda es una decisión difícil... y lo peor es que hasta una vez pasado todo, no sabras si has hecho bien o no.
En fin, te deseo suerte a ti y a todos...
Por cierto eso de los 100.000 euros garantizados por el estado, ha sido una de las causas por la que se ha nacionalizado bankia. Si quebrara cualquier entidad a fecha de hoy, incluso una pequeñita, no habria dinero para cubrir esta garantía que comentas. A fecha de hoy el fondo de garantia de depositos tiene solo 2.000 millones y se van a gastar para la adjudicacion del banco de valencia y catalunya caixa. Moraleja: si el sistema quebrara, no depositos, ni fondos, ni nada de nada. Puesta a 0, y como en islandia....
Yo espero que esto no pase, y se estan tomando las medidas para que no suceda,pero deberiamos de ser conscientes de que la sitúación es la que es y que nuestros ahorros están todos en peligro, ya sea en acciones, fondos y lo que es peor incluso en depositos a plazo.

#1012

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

a eso nos apuntariamos todos pero lo normal y lo que mejor le va a el sabadell es hacernos canje por acciones con quizas obligacion de no vender en digamos dos años para que sea al 100% sin quita

#1013

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"Yo espero que esto no pase, y se estan tomando las medidas para que no suceda,pero deberiamos de ser conscientes de que la sitúación es la que es y que nuestros ahorros están todos en peligro, ya sea en acciones, fondos y lo que es peor incluso en depositos a plazo."

Cierto que el riesgo siempre existe, pero me ha llamado la atención lo de «fondos», porque un fondo de inversión y el banco son entidades distintas. Si quiebra el banco, no tiene por qué quebrar un fondo que hayas adquirido a través de él. Algo es algo...

#1014

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Directamente no quebraria, pero analiza la situación y respondete tu mismo el motivo por el que terminaría quebrando...

#1015

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ya te entiendo...

Yo me refería a que a través de CAM, o Santander o BBVA o cualquier entidad bancaria en realidad, puedes comprar fondos de Carmignac, de Fidelity, de... de lo que tú quieras. El que quiebre un banco español, con su activo y su pasivo, no tiene nada que ver con el balance de esas entidades gestoras y los macrofondos que manejan. Obviamente, las malas noticias, como siempre, pueden hacer que bajen los valores liquidativos de muchos fondos en general, pero eso es algo muy distinto.

#1016

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Claro que los fondos no tienen nada que ver con los bancos, eso es más que cierto, pero tambien decirte que esos fondos no estan con ninguna garantia, es decir, si ganas muy bien pero si se pierde se pierde todo, en cuanto a los plazos fijos y demas tiene esa garantía, que si bien es cierto que si el estado quiebra tampoco habría nada, pero entendamos que en ese caso eso seria lo menos importante, pues lo que no habria es sueldos, pensiones, en fin sería una guerra, por eso creo que eso no llegará hoy por hoy.
En cuanto al proceso de que nos de acciones, eso lo que nos da es la libertad de liquidar posición si queremos, ganando o perdiendo, pero creo que el banco no te puede obligar a aceptar el canje, si tu quieres seguir con las preferentes, pues sigues, te daran tus intereses, si el banco gana, pero claro el nominal, eso es otra cosa no lo veras nunca ni tu ni tus herederos, pues el único que puede recomprartelo es el banco ya que no habrá mercado para ello. Por eso digo que la opción de las acciones, sin ser lo que más me gusta, es para mi lo menos malo siempre que se respete el 100% del capital, además hay que tener en cuenta, que en dichas acciones no solo esta el valor de las mismas, si no el dividendo que dan, que actualmente el del sabadell es del 3%, por eso sigo diciendo calma y buena esperanza

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma