Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.044 / 1.334
#8345

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola retep99 Cuanto me alegro de leerte, pensaba mucho en que habrías hecho, espero que te salgo todo perfecto que te lo mereces, porque menudo mes de julio tuvimos más malo.

Mucha suerte

#8346

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias por el artículo. Desgraciadamente, me sigue dando una visón oscura para los que nos quedamos con las preferentes. Por un lado estoy convencido del cobro del cupón este mismo diciembre, pero sigo temiendo la amortización obligada a "precio razonable".

El artículo, de ser cierto, que esa es otra, porque uno no sabe ya qué pensar, deja claro que incluso la banca no nacionalizada ha sufrido quitas "latentes", entre ellos los que fueron al canje. Destaco este párrafo:

" Quita obligatoria

Lo que sigue estando claro es que los ahorradores sufrirán una quita. Es decir, no recibirán en un principio todo el dinero que invirtieron en las preferentes. El MoU es totalmente taxativo en este punto: los dueños de preferentes deben contribuir al saneamiento de las entidades nacionalizadas. Hasta han sufrido quitas aquellos que compraron deuda eterna de bancos perfectamente capitalizados y que a día de hoy continúan pagando religiosamente el interés de sus preferentes, como Banesto. También los que adquirieron participaciones de CAM registran minusvalías latentes respecto a su inversión inicial, si bien Sabadell les ha dado la posibilidad de recuperar una parte adicional siempre que mantengan las acciones que han recibido a cambio. El objetivo es que los inversores, pese a que recibirán un producto valorado por debajo de su inversión inicial, puedan recuperar la mayor parte de su dinero si se mantienen fieles a la entidad en los próximos años. Es decir, se compensaría con pagos futuros si se quedan con el producto en el que se transforman las preferentes. Hay que recordar, y debería tenerse en cuenta a la hora de calcular la compensación, que los ahorradores que compraron las preferentes vendidas en 2009 se han embolsado intereses superiores a los ofrecidos por los depósitos."

#8348

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A mi también me da mala espina, no quiero ni mucho menos desanimar ni agobiar a nadie, pero como tantas veces se ha dicho las preferentes no son un buen negocio para el banco, ya no creo k lo k le moleste sea el interés porke como hemos visto el volúmen de preferentes ahora no es significativo para ellos. Yo creov k el marrón más grande de las preferentes es la mala publicidad k puede dar al banco. No tengo duda k buscarán una solución pero mucho me temo k no será una amortización al 100%. Supongo k lo harán a través de otro canje aunke ni idea de las nuevas condiciones, pero me da en la nariz k en condiciones también abusivas para el ahorrador. Vaya tela!!!!
Ánimos de todos modos y saludos. Tu suerte es tu tierra jajaja...viva Benidorm!!!!!

#8349

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola pakky77, pues la verdad es que me costó mucho tomar la decisión, yo creo que ha sido de las decisiones que he tomado la más complicada y difícil, hasta el último momento no tenía nada claro que iba a hacer, incluso estando allí el jueves por la tarde, no lo tenía nada claro.

Fíjate que estuve hablando con William por teléfono dos horas antes de tomar la decisión y la conversación fue de lo más agradable, la verdad.

La verdad es que, después de hablar con mi novia, ella prefería el cambio y yo pensándolo bien y visto lo visto, me decidí, porque como comenté anteriormente, haciendo cálculo y manteniéndose la acción a 1.50 en cuatro años sumando dividendo en el caso que los haya y el 6% del pago diferido recuperaríamos lo invertido, que es lo que todos buscamos.

Nuestra idea es dejar todo el dinero que nos den por pago diferido y dividendo en la cuenta y en el momento en que la suma de las acciones y los pagos sea nuestro dinero, vender las acciones y olvidarnos de esto.

Te digo la verdad, estuve mucho tiempo desconectado de este tema y ahora aunque tengo acciones, he descansado y estoy un poco más tranquilo, pero sin descuidarse.

Yo lo único que deseo es que este tema se solucione de una vez por todas para todos y salgamos de este embrollo de la mejor manera posible.

Un saludo.

#8350

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

para el que me echaba de menos sabadell el mejor de los bancos cotiza a 1,79 y si digo resistencia....1,86

#8351

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Paqui , que alegria leerte de nuevo , buenisimos los enlaces que pegaste y de mucha ayuda, por lo menos moral de momento , hay que movilizarse para que no acontezca este robo bestial a todos los ahorradores que estan atrapados como nosotros. Nos queda sólo los juzgados al parecer si se aprueba definitivamente la quita y antes la finalización del cuarto año desde la emisión. A ver si el viernes podemos saber con claridad a que bancos afectará y en que medida a los preferentistas de la CAM. Aunqué lo dudo , este guindo es la persona mas fullera y menos trasparente que nos podia tocar como ministro y por supuesto miente más que piensa.

Saludos .

#8352

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

cerro a 1,83 el mejor de los bancos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma