Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
373 / 396
#2977

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tendría que ver que realmente es al 100%, ver el % de la IPF (en mi opinión eso es lo de menos) y ver el tiempo que tienes que tenerlo en la entidad.

Verificar también que es una IPF (respaldada por el FGD).

Saludos Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#2978

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

h ola,por favor ayuda...tengo deuda susordinada E14.he reclamat,atencio al clinte,cajas de ahorros catalana,cnmv,han pasado mas de 3 meses,ninguna respuesta,quiero hacer una reclamacio a la comsio europea BRUXELL,YA ALGUIEN sabe la direccio,yo soy una extrajera.gracias.

#2979

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas a todos, aunque no suelo escribir si os leo mucho. Mis padres han sido otros más de los estafados con las preferentes, son mayores y les dijeron que era un depósito a plazo fijo en fin...... No entiendo mucho de esto, y estoy hecha un lio.Ellos tienen las preferentes de Caja Madrid de 2009, codigo ISIN ES0115373021. Ellos todavía no han canjeado; aunque les dijo el Director de la Sucursal que les llamaria por que era lo mejor para ellos.
Ayer recibieron una carta de bankia sobre Procedimiento de Negociación de Productos Híbridos, llevandose el susto del siglo al leer que tenian mucho menos dinero del que metieron. Esto le ha costado a mi madre que ahora este en el hospital, pero en fin cada uno tendra en su casa un drama. ME gustaria saber que debemos hacer yo no entiendo de acciones, ni bonos etc.
En la documentacion que les dieron pone que estos valores son perpetuos, no obstante transcurridos 5 años dese la fecha de Desembolso el Emisor podrá en cualqier momento amortizar total o parcialmente las participaciones serie II con autorizacion del Banco de España.
Conclusion: Ellos podrian recuperar ese dinero en 2014?. yo creo que no, tendrian que vender esas participaciones no?. Ya he dicho que no entiendo mucho de esto y por mas que leo todo, no se ni de lo que hablan. y si no canjeo que ocurriría?.muchas gracias y perdonar las molestias. un saludo

#2980

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo del los 5 años quiere decir que SI CajaMadrid (ahora BFA/BNKIA) QUIERE (le viune bien, le parece oportuno, etc) PUEDE devolver el dinero en 2014. Pero si no quiere no tiene porque devolverlo. Quien elige amortizar (devolviendo el dinero) o no es Bankia y no el cliente
De momento no se sabe si habrá canjes o no ni en que condiciones.

edit: y por favor leed el primer mensaje del hilo y la segunda guía que actualiza esta
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1105198-guia-para-venta-reclamacion-participaciones-preferentes

#2981

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Saludos.

Por partes. En primer lugar infórmate de lo que tienes. Infórmate aquí, que está todo muy claro. Olvídate de lo que te digan en Bankia, esto es realmente lo que te interesa:
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={c33867d5-3304-4e07-8a1b-8df394f9e849}

El interés es muy interesante, el problema es que el emisor (bankia) es un zombi bancario y el día menos pensado suspenden el pago de cupón. De hecho igual ya está suspendido por pérdidas. No lo sé ¿seguís cobrando el cupón?. O bien cristalizan los rumores de que el estado tiene pensado prohibir el pago de intereses a las preferentes, aunque eso es otro debate.

Dicho esto entiendo que tu objetivo es salir de este producto con el 100% de tu dinero. ¿el contrato está firmado? ¿le hicieron al titular el test de idoneidad?, no es mala idea empezar por pedir esa documentación.

No firméis nada y mira a ver qué os ofrecen en primer lugar.

Respecto al 2014 el emisor puede devolver el nominal si quiere, es a su criterio, puede querer o puede no querer, aunque viendo la pasta que debería pagar no parece muy dificil.

Por último comentar que cotizan en el sedn pero no hay volumen ninguno, ni siquiera hay papel al 67.50, lo cual es una rentabilidad del 10.40 TAE, que indica el riesgo que tiene esta emisión.

Cualquier duda por aquí estamos. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2982

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Manolo estos de bankia supongo que tendrán los cupones en suspenso no?, digo yo...

Método, disciplina y tiempo

#2983

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De momento no, aun siguen pagando. No es automñatico el cambio, hay que revisar el folleto: si pone que por ejemplo "en tal fecha se determinarña si con los beneficios del semesre/año/lo que sea anterior" ... ya nos enteraremois

#2984

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No si papel a la venta hay , concretamente 1.018.300 al 67.52
Lo que no hay es nadie que se arriegue a meterle una orden de compra al 67.algo (entiendo que porque para eso cualquiera prefiere comprar las de Fenosa al 65% o las de Telefónica al 69%)
Además dado que la ultima cotización del SEND fue al 74.59 el día 7, resulta que en SEND no se pueden meter ordenes con diferencias de más del 10% así que 74.59-10%=67.14. y claro nadie está dispuesto a meter ordenes al 67.14 o por encima

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma