Acceder

¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

46 respuestas
¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?
¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Peeeeeero ...... las has vendido ???? las vas a vender ???? has empezado con el proceso ???? le ha cambiado la cara a tu interlocutor ????

#26

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Llego tarde al hilo y creo que ya no me queda mucho por añadir

#27

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Por ejemplo ¿un "estilo" intermedio entre la dureza del planteamiento de Jtorres y lo tal vez laxo en exceso del mio?

#28

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Pues la verdad es que no lo tengo claro. Tengo unas preferentes de Repsol que no las voy a vender porque la rentabilidad es buena y en dos años o así, si la empresa no las amortiza, la rentabilidad se irá por las nubes. En relación a las de la Caixa todavía me lo tengo que pensar. Me gusta que tengan el mínimo del 3% (cuando el IPC estaba bajo no estaba mal) y por otro lado por lo que he ido leyendo parece que el BdE se va a poner duro con los depósitos de alta rentabilidad, no sé si al final lo hará o solo es un amago, ya veremos. Por otro lado, si el BCE empieza a subir tipos supongo que los depósitos irán detrás y mantener las preferentes ya no será tan buen negocio, de hecho hoy en día ya no lo es...

Ya ves que no lo tengo claro. De momento diversifico entre Bolsa, IPFs y Preferentes de mayor a menor importe, pero no conozco bien el tema de las preferentes y eso me desagrada. Bueno, hoy, gracias a vosotros ya se más, je je ;-)

Si al final me decido, sin duda expondré mi experiencia en este hilo.

Saludos y gracias de nuevo.

PD: de momento empezaré por pedir los códigos ISIN y leerme bien las características de las emisiones. Ya los pedí hace tiempo, pero los he perdido.

#29

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Cierto Manolo, mira que ayer pense en enviarte una aviso desde Lisboa y se me pasó. Recuerda que no se puede uno despitar que hay que asistir a los damnificados todas las semanas!. Es lo de siempre. Habrá que ir pensando en poner las guardias de agosto, a ver quién se queda al mando :-)

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Ok compañero. No es mejor vender ni dejar de vender. La idea es saber qué se contrata, qué riesgos tiene, qué rentabilidades y luego decidir. El problema viene cuando a alguien sin idea, como mi cuñada o mi Padre, le venden un marrón de estos diciendo que es como un plazo fijo.

Si al final te metes en la batalla nos cuentas como van las gestiones, que ya sabes que nos vamos nutriendo de la experiencia de todos.

Cuídate y un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#31

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

No contéis conmigo para la guardia de nada, en vacaciones no leo rankia, me "como" las novelas a un ritmo de la leche ..........

#32

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Hombre las de Repsol si no estoy confundido pagan euribor con un mínimo del 4 y si no amortizan Euribor +3.5, son unas condiciones algo peores que las de las PRF de Telefónica, Endesa o Fenosa pero mucho mejor que muchas emisiones de bancos y cajas
Es curioso ver como muchas preferentes de bancos y cajas si no amortizan pagan desde Euribor pelao a E+0.25 o cosas así (BBVA; Santander, la Caixa, Guipuzciano)(sí, se que hay emisiones mejores) y en cambio las de Telefónica, Endesa, Fenosa o Repsol son E+3.5 a E+4

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Guía Básica