Acceder

¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

46 respuestas
¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?
¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Es que yo tengo la buena, o mala costumbre, de escribir "demasiado". Cuando digo enviar la orden, no solamente me refiero a eso, yo diría...

1) Que pongan la orden tal, en el aiaf.
2) Que pongan la orden cual en el mercado interno.
3) Que conozco la normativa x que los regula. Que tengo derecho a marcar el 99.5%, y que estoy informado de los cruces en el aiaf de las últimas semanas.
4) Indicaría los articulos que dicen lo que me interesa, incluyendo la transcripción en cursiva.
5) Informaría que en caso de no hacer caso estarían incumpliendo la normativa, y que enviaría queja al SAC y a la CNMV, solicitando que abran una investigación por si están imcumpliendo la normativa. (por pedir...).
6) Que me reservo el derecho de acudir a los juzgados para defender mis intereses, incluidos las costas, daños, perjuicios, suplidos, y demás responsabilidades pecunarias que puedan derivarse.
7) Que todos los días voy a imprimir la ficha aiaf, para verificar los cruces y aportarlos, si procede, en futuras reclamaciones, incluidads judiciales.
7) Que en caso de llegar a ese extremo enviaré los datos de mi representante jurídico al banco para llevar a buen fín el tema.

Vengo a decir con esto, que mi idea no es solo transmitir la orden, mi idea es transmitir que sé de lo que hablo, que tengo la información, que conozco mis derechos, que voy en serio, y de que tengo ya una estrategia trazada y planteada para lograr la finalidad. En otras palabras que la cosa se ha puesto fea.

Respecto a la comisión de venta, de eso no comento nada, evidentemente, hay que pagar lo que diga la tarifa, eso no es discutible.

Saludos Petersen

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

A mi me gusta empezar un poco "mas suave" aunque al final acabo escribiendo mas, porque normalmente la primera carta de reclamación no se la toman en serio, vamos que antes de ir al SAC o al DdC las cartitas van a la oficina, y hay que reclamar otra vez, pero claro ...... yo estoy condicionado por los temas de empresa, en otro caso, me parece que tiraría, como tú, por el camino de enmedio.

#11

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Por cierto tú que inviertes en bolsa (creo) ¿no tendrás acciones de alguna fabricante de papel higiénico? porque me parece que tienes cierta afición a provocar que alguien se cague en los pantalones sin tiempo a llegar al retrete. :-)

#12

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Ponente Srv9177, si deseas empezar "marcando territorio" ...... te remito al comentario 9 del amigo JTorres, esto es "marcar zona", lo demás son chuminadas.

#13

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

soy curioso2 y siguiendo sabios consejos m h reganchado a este post, creo q entiendo lo q se dice ( soy el q a mi suegro le colocaron las preferentes cam) lo q no sabria hacer es lo de seguir diariamente los cruces en el mercado aiaf, por cierto m dice mi suegro ( caja de sospresas este albañil jubilado) q tiene dinero a plazo fijo en la cam , pregunto si seria buena estrategia decirles a esos señores q si n le devueleven lo de las preferentes cancelaria ipso facto todas sus cuentas y depositos , ect ¿ creeis q asustados se las comprarian ellos?? o les impota un comino?? de nuevo gracias y m uno a este sitio con animo de seguir aprendiendo

#14

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Previa: Intenta no escribir tipo SMS en un foro, es de mala lectura, o algo incomoda, al menos para mí, y algunos más del foro.

A ver Curioso, como veo que te mata “la curiosidad” vamos por partes como Jack the Ripper.

Vía 2 – Pedir que te las vendan y esperar a que te hagan caso, con actitud sumisa y deseando que tengan algún “pringadillo” en cartera y se las puedan “encasquetar”, con lo que si esto ocurre, problema resuelto, lo que ocurre es que con la rentabilidad que tienen las tuyas, no veo yo mucho “pringadillo” que “trague”, porque en el mercado hay emisiones de preferentes, incluidas emisiones de la propia “La Caixa” bastante más rentables, y desde luego La Caixa no es una entidad de referencia en generosidad en el pago de los dineros, pero a la vez tiene la ventaja que su solvencia es de las más altas del sistema financiero en España.

Vía 2 – Forzar la máquina al estilo duro de JTorres, o al algo menos duro mío. El tema de imprimir las páginas del AIAF, seguro que tienes algún conocido de tu entorno familiar o de amistades, que te puede mostrar en un ordenador como imprimir esto, y a la que te muestre un solo ejemplo, luego tu solo no tendrás problema alguno. El tema está en que de algún modo debes demostrar que cuanto tu (cliente) has ordenado la venta al 99 ó 99,5%, en el AIAF y de esta emisión concreta (tu código ISIN) se están comprando/vendiendo preferentes al 100%, lo cual, de poder demostrar esto, La Caixa tiene un problema gordo, porque estaría contraviniendo la normativa AIAF que te enlazado al principio, recuerda artículo 37 de la normativa (comentario 4), por tanto sin la prueba de los pantallazos del AIAF ¿Cómo demuestras un incumplimiento si se da el caso? …. Vamos, seguro que tienes conocidos que te pueden ayudar a sacar esto diariamente de un ordenador.

Vía 3 – Esta es todavía más compleja, se trata de demostrar en base a la normativa Europea MiFID de protección a los usuarios de servicios bancarios, que tu padre no es el perfil adecuado para “encasquetarle” un producto de riesgo como el que le vendieron, que además, y por lo que dices, presuntamente se las colocaron con media verdad, diciéndole que esto era un depósito, y está clarísimo que no lo es. La normativa europea MiFID http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_sobre_Mercados_de_Instrumentos_Financieros de obligado cumplimento para todos los estados miembros de la Unión Europea para operaciones formalizadas con posterioridad a noviembre de 2007, determina una serie de condicionantes en el sentido de:

• A quien
• Cuando
• Como

se pueden “vender” productos de riesgo, sea riesgo de capital, de interés, de plazo o de liquidez, vamos que no vale todo, la cosa está muy regulada.

¿Cuál es la vía? Pues compleja, porque en muchas ocasiones no hay documentación suficiente o son conversaciones que no se pueden demostrar, y aún cuando “la carga de la prueba” es de la entidad financiera, lo que significa que son ellos los que deben demostrar tal y pascual, deberías empezar por una queja al Servicio de Atención al Cliente - SAC, aduciendo que el producto no es adecuado al perfil de tu padre …. Ya te avanzo que probablemente te dirán que hay un contrato y a él se remiten, o sea que “nones”, luego puedes ir al Defensor del Cliente - DdC, que te posiblemente te dirán también que “nones”, y al final tendrás que ir (por escrito) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores – CNMV, y estos ya depende de las pruebas que puedas aportar, pero en función del perfil, tipo de trabajo que tiene o que tuvo, no es lo mismo si fue el director de contabilidad de Iberdrola (por ejemplo) que fuera un encargado de una línea de producción de una fábrica de perfiles de aluminio, o el maître del Hotel AC Castellana, entonces en función de esto, de si habitualmente invierte en productos de riesgo o no, etc., etc. dará una opinión u otra en su informe, y es probable incluso que aunque el informe te fuese favorable, al entidad financiera, que a diferencia del SAC o DdC les obliga a cumple, los informes de la CNMV son esto “informes”, no obligan a nada, con lo cual podrías verte obligado a acudir a un tribunal de justicia para “obligarles a cumplir”, considerando que …. Ahora pongo un ejemplo:

Si se cae una casa ¿a quién pedirá el juez un informe del por qué? Pues es de suponer que a un perito arquitecto, al colegio de arquitectos, o al arquitecto del ayuntamiento, es lógico ¿no?, no lo va a pedir al vecino del quinto, entonces si hay un conflicto económico en depósitos o créditos ¿a quién pedirá informe el juez? Pues por sentido común, a la autoridad económica española, y esta función por ley está repartida entre el Banco de España (para algunos asuntos) y en la Comisión Nacional del Mercado de Valores – CNMV en otros, por tanto un informe favorable de la CNMV es muy valioso, pero ojo, si lo es a favor de la entidad financiera es valioso, pero para ellos, no para ti.

Yo al final entiendo tus dudas, inquietudes y el que esto en parte te pueda parecer una montaña, o que puedas tener algún problemilla informático, pero si te relees todo esto, lo destripas por partes y con la debida calma, observarás que complicado no es, me refiero concretamente a la segunda vía, es laborioso, precisa de cierta disciplina en imprimir cada día, o guardarlo en un PDF en tu ordenador, que repito tienes conocidos y amigos que en esto de la informática serán unos linces, y algo de paciencia y como La Caixa no va a incumplir la normativa, no le interesa, esto lo arreglas en pocos días.

Solo una “reserva”, con este sistema (Vía 2) tenemos un montón de foreros en rankia que vendieron sus preferentes en pocas semanas, y a no ser que La Caixa se saque de la manga otra normativa que no conocemos (de momento) o que esta emisión de preferentes en concreto, no tenga operaciones en mucho tiempo, apuesto a que no se juegan, no se van a arriesgar a una sanción.

#15

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

La amenaza de me lo llevo todo, todo, todo, no suele funcionar en los tiempos actuales, en los tiempos de tu padre (y del mío) era otra cosa, y te explico el porqué:

Hace 8 ó 10 años un director de oficina, era el gerente de su negocio, casi, casi podríamos decir que tenía un negocio propio dentro de un grupo de empresas (sucursales) con una política más o menos parecida, era el DIRECTOR con letras mayúsculas, una persona respetada en su entorno y dentro del banco o caja, una persona con opinión y voto, hoy … pues no, es un vendedor dentro de la oficina, y si tiene 2 o 3 comerciales o gestores de clientes, es el jefe de los vendedores, pero su opinión ni cuenta ni a veces la puede dar, va “teledirigido desde la central” al estilo “todos a una”, ahora vendemos maletas de viaje, pues todo Dios a vender maletas, lo demás ahora no toca, como diría D. Jordi Pujol, que el “pensador del ático de la central del banco o caja” ha pensado que para captar más dinero regalaremos televisores de plasma con la nómina, pues todos a ponerse el delantal de vender TV’S …… observa en tu entorno y veras que lo que digo tiene una lógica. Bueno…. sigo …..

1 - Cuando un cliente va mosqueado con un tema así, hay muchas posibilidades de que deje de ser cliente, no está a gusto, por tanto pronto o tarde dejará de ser cliente. Estas cosas no dependen de la sucursal, no tienen permisos (atribuciones les llaman).

2 - Para solucionar estos temas, ni siquiera sé si el director de zona (el director de los directores de 20 ó 25 oficinas de una zona determinada de la geografía, un par de comarcas o una cuarta parte de la provincia, depende de las oficinas que esta entidad tenga) puede hacer nada. Creo, no estoy seguro, y además depende de las entidades, que estos temas desde la dirección provincial, si el banco o caja tiene muchas oficinas, o desde la dirección regional si es que tiene pocas, y allí las cifras son muy elevadas, mira, me lo invento, pero un director provincial o regional que tenga pongamos una responsabilidad de 150 oficinas, tendrá como unos depósitos de 2.000 o 2.500 millones de euros, y si no corresponden a 150 o 200 mil clientes, poco me equivoco (si mas de 330 mil millones de pesetas) ¿tú crees que un cliente aunque sea titular de 500.000 €, tiene algún peso determinante sobre más de 2.000 millones de euros?

No, amigo, o fuerzas la maquina o te comes las preferentes con patatas, ahora bien si quieres intentar la VIA 1, y dejarles 2 ó 3 semanas antes de ir por la VIA 2, tampoco es mal plan, todo lo que puedes perder es la espera de un mes, y que al final no ocurra nada, o que te las vendan.

#16

Re: ¿Cómo vender unas preferentes si las IPFs dan más rentabilidad?

Gracias por vuestros consejos y procuraré escribir correctamente , meditaré la solución y si consigo algún resultado informaré al resto de rankianos, mañana comienza la batalla y mi enemigo no espera mi contraataque. Volveré vencedor o sobre el escudo ( o comiéndome las preferentes con patatas) Saludos afectuosos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica