Acceder

Participaciones preferentes CAM

145 respuestas
Participaciones preferentes CAM
Participaciones preferentes CAM
Página
14 / 19
#105

Re: Participaciones preferentes CAM

Bienvenido al foro
En efecto las preferentes son una especie de RF, en cambio las cuota participativas son acciones
Si indicas el ISIN de tus obligaciones probablemente podrás ver en detalle por internet (web de CNMV, quizá web de AIAF, me explico: al igual que una persona tiene DNI una emsión de RF o RV tiene el ISIN (un conjunto de letras y dígitos)

#106

Re: Participaciones preferentes CAM

Alfonalbeitar
Yo, cuando le pregunté a la directora de mi sucursal me dijo que no tenían ninguna idea al respecto de lo que ocurriria con las preferentes. Me sugirió que podían saltar al mercado secundario, ya que la venta entre usuarios de oficinas estaba paralizada y me advirtió de que el nuevo comprador (aún no se conocía) podía ofrecer opciones varias para cubrir las preferentes, sugiriendo que un valor a la baja no era algo improbable.
Me gustaria creer que no vamos a perder nada, aunque la lógica me dice que ésto va a tener un precio seguro, sin que por ello quiera ser pesimista sino todo lo contrario.

#107

Re: Participaciones preferentes CAM

Hola,soy nueva en el FORO ,mi director de banco CAM me ha dicho exactamente lo mismo que a ti,espero que sea verdad, dice que el 31 de diciembre cobraremos nuestro ultimo bono,apartir de hay Banco Sabadell se pronunciara y nos informaran de posibles acuerdos para canjear por acciones sabadell-cam, en el mejor de los casos, en el peor nos quedamos como estamos,sin cobrar cupones y sin poder vender las participaciones porque nadie las quiere.Un saludo.

#108

participaciones preferente

buenos días:

Disculpa, te voy a preguntar, hace 2 meses que le he dicho al director del banco, que me venda las participaciones preferentes de serie A, por valor cada una de 600 aproximadamente, y de momento no dispongo del dinero, esto es lo mismo que lo que ha salido publicado de las cuotas de la Cam=¿??¿ y que no tiene cotización?¿ o esta paralizada ?¿?¿.
Ruego que me asesores que debo hacer, muchas gracias por anticipado.

#109

Re: participaciones preferente

Tranquilo, no son lo mismo. Las cuotas son una especie de acciones. Son otra cosa distinta a la que tu tienes. Lo malo de las preferentes (lo que tienes) es que para venderlas necesitas comprador. LLevan años funcionando así y no había problema. Ahora, con la alarma creada, no hay compradores, por ello no se pueden vender. Pero todavía conservas el dinero. La solución la tiene que dar en los próximos meses el Banco Sabadell. Saludos.

#110

Re: participaciones preferente

alguien me podría explicar con un ejemplo en que consisten las condiciones que ha puesto el sabadell para el canje de sus preferetes por acciones ( me refiero a lo del 90% primero y luego si las mantienes durante un año el 12% mas ) gracias.

#111

Re: participaciones preferente

90% sobre lo que te costaron las preferentes en acciones, es decir si te costarón por ejemplo 10.000 euros el Sabadell te va dar 9.000 euros en acciones del banco. Si las mantienes un año te darían un 12% mas, y ganarias pues un 2%, sobre el 100% que te costarón a tí.
Pero quien te dice que por mantenerlas ese año el 90% que te han dado no bajan y pierdes líquidez o al contrario, ganas porque han subido respecto al precio que te hicierón el canje. La bolsa tiene eso, es renta variable.
Lo que deberias mirar es si el banco sabadell reparte dividendos, cuantos y si es dividendo elección o normal....si reparte dividendos claro, ya que puedes jugar con los dividendos según te interese.

#112

Re: Participaciones preferentes CAM

Hola a tod@s, perdonar mi ignorancia, pero cuál es la diferencia entre participaciones preferentes serie A y serie C (Tengo la serie A)
Por otra parte, tengo:
4 DEUDA SUB ESP CAM y
6 OB MEDITERRANEO 2ª EMISION
Me pueden decir algo al respeto.
Gracias de antemano

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma