Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes CAM

145 respuestas
Participaciones preferentes CAM
Participaciones preferentes CAM
Página
1 / 19
#1

Participaciones preferentes CAM

Hola rankianos,

Ante la nueva noticia de la ruptura de Banco Base en concreto entre la cam y cajastur, según noticias en expansion podría verse muy afectada la cam con esta ruptura. ¿Creeis que esta mala noticia puede influir de forma directa o indirecta a las preferentes que sacarón en 2009 a un 7,35%? Porque si es así, aviso a mi abuelo que las venda a la voz de ya. Ya que en un principio no me gustan, ante esta noticia, ¿Que pensais?

Un saludo
Miguel Sanz

#2

Re: Participaciones preferentes CAM

mira yo tambien tengo y aunque la situacion de la cam es mala no es desesperante incluso esta dando beneficios, casi seguro que reculara y seguira en el proceso de banco base, sino hay dos alternativas una que entre el estado y otra que la adquiera alguna entidad probablemente extranjera en el primer caso despues de ver lo de la caja castilla la mancha estaria super tranquilo menudo negocio que hicieron los que tenian preferentes ya que se las amortizaron al 100% y si ocurre lo segundo pues tambien bien ya que tendra que asumir esa entidad todas las obligaciones.
conclusion tranquilo y dile a tu abuelo que dentro de 6 dias nos pagan el cupon trimestral

#3

Re: Participaciones preferentes CAM

pues desgraciadamente nuestro primer barco salvavidas ha pasado sin cogernos...nos quedan entonces dos posibilidades una entidad solvente que coja la cam o la mas probable la intervencion del estado y por lo tanto el que pone el dinerete sera quien gestione de fernandez ordoñez me fio pero del zapatero ni lo mas minimo.TRANQUILIDAD ANTE TODO PEOR ESTABA CCM

#4

Re: Participaciones preferentes CAM

buenas tardes:

al hilo de vuestros comentarios tán solo comentaros que llevais razón en cuanto estar tranquilos pero vaya que deberias meditar la posbilidad de cambiar a productos de mejor posición e cuanto al orden de prelación de pagos en caso de problemas (bonos senior o subordiandos lower tier 2) con cupones interesantes que los hay y salir de prefernetes de entidades con problemas a precios de par o similar si asi os lo permiten.

es una reflexión que os dejo vaya.las preferentes no me parecen ni malas ni buenas pero compradas a precios de 70 por ejemplo cuando hay problemas son mejor negocio que cuando las colocan en oficina al 100.

un saludo

#5

Re: Participaciones preferentes CAM

Yo no estaría tranquilo si tuviera preferentes de la CAM (a diferencia de lo que he dicho de los depósitos, con los que sí estaría tranquilo); ahora bien, antes de que las venda a la voz de ya, habría que ver a qué precios pueden venderse... si el precio ya ha mas que descontado los problemas, igual conviene esperarse. Pero si se pueden vender sin que el agujero sea muy gordo... hay mil alternativas mejores y con menos riesgo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Participaciones preferentes CAM

Hola Fernan2,

¿que otras alternativas hay?¿Te refieres por ejemplo a invertir ese dinero en telefonica? Bonos senior o subordinados que comenta Antoniorb que no tengo ni idea que son ni donde se contratan ni que condiciones ofrecen. Mi abuelo ha estado hoy en la CAM ante la alerta de las acciones y le han dicho que hay compradores de sobra para esas preferentes. Ya tiene otro capital que lo esta dedicando a telefonica y santander, ya que tiene 73 años y bueno... lo que quiere es tener dividendos, no busca tanto el largo plazo, busca dividendos y acciones con poco o no mucho riesgo.

Un saludo,
Miguel Sanz

#7

Re: Participaciones preferentes CAM

Hombre, eso de venderlos a la voz de ya, tendrás que encontrar comprador no?, digo yo, y no sé como andará el mercado pero yo no compraba ahora preferentes de la CAM salvo que fueran con un descuento de derribo.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Participaciones preferentes CAM

Si, asumirá las obligaciones, y seguramente da beneficios para quedar bien de cara a la galería. En cuanto haga provisiones y de pérdidas se acabó el cupón.

Coincido con Fernan, estaría muy tranquilo si tengo depósitos pero desde luego NO si son participaciones...

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora