Acceder

Participaciones preferentes CAM

145 respuestas
Participaciones preferentes CAM
Participaciones preferentes CAM
Página
12 / 19
#89

Re: Participaciones preferentes CAM

pregunto otra vez yo tengo la serie A,que diferencia hay con las otras series y si hubiera canje alguna tiene prioridad,se canjearian todas?

#90

Re: Participaciones preferentes CAM

La seria A y la B sin casi idénticas (bueno la A da un 0.05% más que la B). La C da bastante más interés (con 5% más o algo así), por lo demás las 3 son idénticas en sus condiciones (perpetuas, pueden dejar de pagarte intereses si la entidad tiene pérdidas ...).

Y sobre lo del canje nadie sabe nada oficialmente. En primer lugar aun no sabemos si va a haber canje, así que mal vamos a saber las condiciones.

#91

Re: Participaciones preferentes CAM

Gracias Manolok

Me pides el código ISIN ¿verdad? Gracias por tus aportaciones, pero de nada me sirve saber ahora el tipo de producto que tengo porque ya me lo han encasquetado. Ójala me hubiese documentado antes, pero verás me las vendió una amiga que trabaja en la CAM. Ella invirtió también todo el dinero de su familia porque también la engañaron. Me pregunto cómo puedes manipular de esa forma a tus propios trabajadores. Lo que estoy planteándome ahora es tomar acciones legales porque tengo un contrato de devolución en el que dice que puedo siponer de mi dinero en cualquier momento con un previo aviso de 15 días. Me he planteado acudir a ADICAE ¿conocéis algo de ellos? ¿Sabadell se queda también con las preferentes de la CAM?

#92

Re: Participaciones preferentes CAM

Supongo que no tienes nada que perder con afiliarte a ADICAE, a lo mejor tampo sacas nada, pero veo positivo asociarse
Lo del ISIN era por saber que condiciones tiene tu emisión. Efectivamente es mejor saberlo antes de contratarlo que después, por supuesto, pero siempre es bueno saber en detalle que tienes (siempre es mejor saber que no saber, claro).
Lo del contrato parece interesante ¿pero se refiere a las preferentes o a otros productos? ¿tienes puesto por escrito que puedes venderlas en un máximo de 15 días?
Sobre los planes del Sabadell pues ni idea.

#93

Re: Participaciones preferentes CAM

Hola a todos.
Me acabo de registrar para poder enterarme un poco sobre las participaciones preferentes de la CAM.
Las que tengo son de serie B. La semana pasada fui a pedir las condiciones a la mi sucursal pues no las tenía.
Tengo varias preguntas:
1) En dichas condciones leo que puedo amortizarlas en cualquier momento siempre que hayan pasado 5 años. Tengo unas preferentes que son del 2003 ¿podria pedir una amortización en lugar de ponerlas a la venta
2) La otra remesa es del 2009, lo que no me deja más opción que a) esperar a ver que propone el Sabadell b) ponerlas a la cola de la venta ¿que es mejor en este momento?

3) La inversión en preferentes del año 2009 iba como producto combinado asociado a una imposición a plazo fijo a dos años que vence en Marzo de 2013. Ese dinero, revierte en la cuenta a la cancelación por finalización del depósito. ¿Corre esta imposición algún riesgo objetivo al ser comprada la entidad por el Sabadell? Quiero decir ¿debe el nuevo banco respetar esas condiciones?

Gracias anticipadas por vuestras aportaciones

#94

Re: Participaciones preferentes CAM

Bienvenido al foro, aunque lamento sea en estas circunstancias

1) Son perpetuas y tú NO puedes amortizarlas, lo de que pueden amortizarse a partir del 5º año quiere decir que la empresa emisioa, en esta caso la CAM PUEDE SI QUIERE AMORIZARLAS , pero eso es algo que sólo puede elegirlo la CAM y no tú, por desgracia

2) Con la de 2009 tendrás que esperate igual que con la de 2003. Por supuesto puedes intentar poner orden de venta, pero dudo mucho que alguien las quiera comprar.

3) Si es una imposición a plazo fijo no debería haber riesgo.

#95

Re: Participaciones preferentes CAM

Gracias por tu respuesta, Malolok
Perdona que siga preguntando, ya que tengo poco conocimiento del tema.
Sólo para aclarar conceptos:
1) Amortizar, entiendo que significa que si la entidad quiere, recupero el dinero sin tener que ponerlas a la venta. En este caso me devuelve el dinero el emisor ¿cierto?
En este caso concreto, sólo el Sabadell podría decidir amortizarlas, que al parecer no es lo que piensa hacer.

2) Nosotros no las hemos puesto a la venta. Yo me pregunto si eso imnplicará que perdemos prioridad a la hora de cambiar por lo que sea que nos ofrezcan.

3) Si nos ofrecen canjear por acciones, en nuestro caso que somos particulares con poca experiencia, ¿no nos supone un riesgo alto tener el dinero invertido en algo que cotiza y que por tanto es muy variable? De nuevo con el dinero en vilo.

4) Si no cambiamos por acciones ¿que pasará con las preferentes? ¿se perderían? ¿se convertirían en preferentes del Sabadell?

Supongo que algunas cosas no se conocen y son incostestables, pero como veo que conocéis el tema me encantará conocer vuestra oponión. Gracias.

#96

Re: Participaciones preferentes CAM

Muchas gracias por tu atención Manolok

La claúsula novena de mi contrato dice así 'El presente contrato es de duración indefinida, si bien cualquiera de las partes podrá darlo por resulto en cualquier momento siempre y cuando medie un preaviso de 15 días como mínimo...' y la décima expone lo siguiente 'El contenido de este contrato podrá ser modificado de común acuerdo por ambas partes o por autorización de algún precepto normativo. No obstante, si alguna de ellas no aceptase la modificación propuesta por la otra, podrá resolverse anticipadamente.' Manolok, no te he facilitado el código ISIN porque no sé si es algo que debiera circular por aquí, pero vamos empieza tal que ES01146... Son de tipo C, AIAF rena fija, pone que son deuda perpetua pero abajo se detalla fecha próxima call (donde call no sé lo que quiere decir) y me da de fecha el 29 de septiembre de 2014. Te agradezco enormemente tu atención y participación en el foro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma