Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
35 / 58
#273

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

petersen, si solo se venden en Caixa, Cómo puede ser posible que en las estadísticas AIAF se siguen realizando y cruzando operaciones si la Caixa tiene el mercado cerrado??? no lo entiendo, porque solo las comercializan ellos, no es como las Repsoles o Telefonicas.........

#274

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

No lo sé, pero intuyo que ante el aumento de las reclamaciones, intentan evitar tener mas ordenes que cruzar, y mientras tanto van comunicando al AIAF las que van casando ellos mismos. Y otra posibilidad es que se las compren y vendan entre fondos de inversión que tienen esto en sus carteras, pero en todo caso venga la cosa de donde venga si tu pones una orden a menor precio que lo que se cruza, como tienen preferencia según el reglamento del AIAF deberias ir delante, no respetar esto es incumplir la ley.

Piensa que esto no es un mercado como la bolsa, se pueden comunicar operaciones hechas durante el día, al igual que si el banco mas grande del mundo pacta con un accionista importante del BBVA la compra de un paquete gordo de acciones, pues existe la posibilidad que ellos acuerden precios al margen de la bolsa y luego los comuniquen, pero en este caso solo hasta un total del 24,99% acumulado del nuevo socio, porque si quiere mas, tendrá que ofrecer el mismo precio a la totalidad de los accionistas, en el AIAF esto no existe (la limitación, bueno ..... creo), pero si la posibilidad de comunicar operaciones hechas a lo largo del día, aún con ello deberían (por normativa) vender las mas baratas antes que las mas caras, y esta es la idea de las reclamaciones.

#275

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Petersen, la CNMV da muchas vueltas para responder preguntas concretas...y algunas, ni las contesta, aunque el tema precio si lo deja claro...ahí va lo que me enviaron:

Estimado señor:

Las participaciones preferentes son valores emitidos por una sociedad con carácter
perpetuo y su rentabilidad, generalmente de carácter variable, no está
garantizada.
La emisión llevada a cabo por la entidad Caixa Preference, S.A. con código ISIN
KYG175471112 fue inscrita en la CNMV con fecha 11 de mayo de 2000, con número de
registro 3223.

La emisión anteriormente citada cotiza en el mercado AIAF www.aiaf.es, por lo que
para recuperar la inversión antes de su amortización debe acudir a este mercado. A
diferencia del mercado bursátil, donde las órdenes se introducen en un sistema
centralizado en el que se cruzan electrónicamente de acuerdo con las posiciones de
oferta y demanda, el mercado AIAF es un mercado bilateral y descentralizado en el
que las partes acuerdan los términos de la operación para que estos se comuniquen
posteriormente al mercado, lo que hace que la ejecución de las órdenes no sea
automática, sino que requiere de la existencia de una contrapartida adecuada en el
mercado. En este sentido le indicamos que usted puede presentar una orden de venta
de sus participaciones preferentes al precio que usted decida libremente.

Estos valores no tienen liquidez inmediata, ni se prevé ningún tipo de compromiso
de recompra por parte del emisor, sino que se encuentran sujetos a las reglas del
mercado que se acaban de indicar.
Debe de tener en cuenta que, aunque una emisión esté admitida a cotización en un
mercado ello no conlleva que exista negociación. Es decir, no implica que se
encuentren compradores disponibles cuando usted quiera vender (y viceversa).

En resumen, no siempre es posible venderlos de manera rápida y sin asumir pérdidas
en el capital invertido. Los precios publicados no son siempre representativos de
los que se podrían obtener y en ocasiones puede resultar difícil para un inversor
minorista encontrar una contrapartida.

También le indicamos que en determinadas emisiones suele haber una entidad de
liquidez. En el caso de esta emisión, y según recoge el folleto informativo, se
formalizó un contrato de liquidez con BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO. Es en el
folleto informativo de la emisión donde se refleja las principales características
del compromiso de liquidez asumido. Indicarle que, con carácter general, los
precios que cotiza una entidad de contrapartida son fijados atendiendo a las
condiciones de mercado existentes en cada momento teniendo en cuenta la rentabilidad
de la emisión, pudiendo la entidad de liquidez quedar exonerada de sus
responsabilidades en determinadas circunstancias.

Puede consultar las características concretas de la emisión de participaciones
preferentes, a través de nuestra página web www.cnmv.es dentro de la sección
"emisiones, admisiones y opas" seleccionando "folletos de emisión y opv" e
indicando la denominación del emisor, en este caso Caixa Preference, S.A..
Por otro lado, las entidades que prestan servicios de inversión deben actuar con
cuidado y diligencia en sus operaciones, ejecutarlas de conformidad con su política
de mejor ejecución y atenerse a las instrucciones específicas que, en su caso,
hayan dado sus clientes.

La política de ejecución de órdenes de una entidad debe recoger una serie de
principios que contemplen, entre otros, la búsqueda de las mejores posiciones
compradoras, evitando una excesiva localización en dicha búsqueda.

Por último, le indicamos que en caso de que considerase que la actuación de su
entidad no ha sido la correcta, con el fin de poder valorar en detalle las
circunstancias y hechos concretos que concurrieron en su caso particular, sería
necesario que formalizase una reclamación, aportando cuantos contratos y documentos
considere relevantes para acreditar los aspectos planteados. Le adjuntamos ficha
explicativa: "Cómo reclamar en el ámbito de los servicios financieros":

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/RECLAMAC_2.pdf

Uno de los trámites necesarios es haber acudido antes al Servicio de Atención al
Cliente o/y Defensor del Cliente de la entidad. Este trámite previo pretende que la
entidad, a través de dicho departamento, conozca la incidencia y pueda explicar su
actuación. Le recordamos que el Servicio de Atención al Cliente dispone de un
plazo de dos meses para responder a su reclamación. Sólo cuando no se ha obtenido
respuesta en dicho plazo o si ésta no resulta satisfactoria, puede acudir a la
CNMV.

La CNMV resuelve las reclamaciones mediante un informe no vinculante que se envía
al reclamante y a la entidad reclamada. En él se recogen las conclusiones del caso,
se expresan las recomendaciones que se consideran oportunas y se valora si la
entidad reclamada ha ajustado su comportamiento a las normas de los mercados de
valores. En su caso, se asesora sobre los derechos del inversor y los cauces legales
existentes para su ejercicio.

Para cualquier duda o aclaración adicional en relación con este escrito puede
ponerse en contacto con la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV en el
teléfono 902 149 200.

Atentamente
CNMV - Oficina de Atención al Inversor

#276

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola,Soy nuevo es este foro y para presentarme soy uno más de los afectados de la no venta de unas participaciones preferentes emision 02 ISIN KYG175471112,el caso que yo desconocía todos los problemas para vender esto ahora que me hace falta el dinero,cuando las compré hace ya un año y medio,me lo pusieron muy fácil,vamos casi que me las quitaban de las manos,ya veo que no es así.
No obstante hablé con el empleado de la Caixa donde soy cliente y me las pusieron en venta,tengo el documento acreditativo de dicha orden,con fecha 26-10-2011.
Aunque tengo varias preguntasa ver si por favor alguien me las podría contestar, o al menos orientarme algo,pues he leido no se que del mercado SEND a partir del mes de Enero o venderlas a un 1% inferior de su valor para así forzar su salida,al menos eso me ha parecido enterder despues de leer tantos y tantos correos.Mis preguntas son las siguientes:
Cuanto tiempo puede tardar actualmente en venderse esto?

A partir de Enero con el sistema SEND el precio de venta puede variar?

Teniendo la orden de venta donde puedo acudir para forzar su puesta en el mercado? pues en teoría estan en venta,al menos eso pone en el documento firmado y sellado por el director de mi oficina.
Sinceramente a mi aunque me siente mal,estaría dispuesto a venderlas asumiendo unas pérdidas,pues me va a hacer falta este dinero muy pronto,invertí una cantidad importante para mi y el empleado de la Caixa este me ha dicho que tal vez se vayan vendiendo poco a poco,a mi me da igual mientras se vendan!!!
Como parche para salir del paso,me cuenta que la Caixa está ofreciendo una solución para las personas con preferentes que necesitan liquidez inmediata,es la siguiente:Te dan un prétamo a interes 2,95 T.A.E a un año y los gastos de apertura de éste credito corren por cuenta de la sucursal,por lo que a mi en este caso casi no me repercutiria,pero al año me tendrían que renovar el crédito en iguales condiciones año tras año hasta que se vendieran y se cancelase el prétamo sin ningun coste por mi parte.Eso dice el empleado de la sucursal,"subdirector"
Conoceis algún caso en que le hayan propuesto esta solución?
Me da miedo,por que el primer año puede que me lo den al 2,95 pero quien me asegura que seguirá siendo así hasta que esto se arregle y el próximo año no me pidan el 16 ó 17% de interes que es lo que La Caixa está pidiendo por un prétamo personal,según el piensa que si La Caixa da esta solución es que se estima que colocar esto de nuevo no lleva más de un año en las actuales circunstancias.
Sinceramente da miedo.
En fin lo que me gustaría es sobre todo saber si esta orden de venta es perpetua o si por el contrario hay que hacer una nueva por la entrada del mercado SEND este en el mes de Enero.
Gracias y quedo a la espera de alguna respuesta que me sirva de ayuda.

#277

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Espero me leas mañana, cuando te levantes porque lo que te voy a decir te va a dejar un poco sonado, como se dice en boxeo.

Hoy por hoy las preferentes no tienen salida son iliquidables, yo llevo intentando venderlas desde junio y no hay manera. En la sucursal te darán largas diciéndote lo que quieres escuchar, esto es, que se venderán, eso me decían a mí.

Cuando pasen al SEND, y esto es coincidencia en el foro, se van a ir a pique, se habla que pueden devaluarse hasta un 40 o 50% y a lo mejor hasta me quedo corto.

Con lo del prestamo àndate con mucho ojo, por lo que he leído hasta ahora, nadie lo ha aceptado porque te pueden pillar en otro embolado. Puedes perder mucha liquidez de tus participaciones y aún encima te ves metido hasta el cuello con un crédito, ¡¡¡cuidado, cuidado!!!.

Parece ser que las òrdenes de venta tiene una validez de hasta 90 días, pero no estoy seguro.

Un saludo

#279

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hace unos días pedí a "la Caixa" que me pusieran las mías en venta y me dijeron que a requerimiento de la CNMV no podían cursar ninguna orden de venta hasta febrero cuando iban a ir a un mercado y se valorarían según ley de oferta y demanda pudiendo perder parte de su valor, y que esto era igual para todas las entidades, sin embargo, en otra entidad, "Catalunya Caixa", aseguran que buscaran una solución interna para dar salida a las participaciones sin que se pierda nada de su valor.

A quien debo creer?

saludos

#280

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Amigo Indignat, respecto a "La Caixa" que es de lo que conozco y de quien desconfío, le puse orden de venta a través de burofax y no han tenido más remedio que recibirla, y de esta forma siempre tendré una prueba para reclamaciones posteriores en caso de incumplimiento de dicha orden. La CNMV no ha prohibido nada respecto a órdenes de venta.

Cuando dices que "a requerimiento de la CNMV no podían cursar ninguna orden de venta hasta febrero", ¿te enseñaron el escrito o fue de boquilla?.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro