Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
37 / 58
#289

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Buenos dias Indignat,

con fecha de hoy las oficinas de CaixaBank ya empiezan a tener información sobre las propuestas de canje de algunas emisiones de preferentes, canje que efectuaran en parte por deuda subordinada y en parte por bonos convertibles, segun mis informaciones. El canje se efectuará en estas Navaidades y a partir de enero estos productos podran tener liquidez. Un saludo.

#290

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Buenos días Francesch h,

¿Sabes si esto que dices es para todas las emisiones de Caixabank, o sólo para las de 2009?

Gracias y un saludo

#291

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Por ahora es solo para las del 2.009, pero me parece que todo dependerá del resultado y de la acogida.

Sobre la falta de liquidez actual de las preferentes, como sabes Caixa funcionaba dando contrapartida interna, creando un mercado secundario. Por las noticias que tengo, la CNMV les indicó que ese mercado secundario, con valoraciones al 100%, no era correcto, sobre todo porque esa valoración penalizaba al último comprador ya que no era realmente un valor de mercado.

Cuando finalice el periodo de conversión de las preferentes de la emisión del 2.009 tienen previsto que las demás coticen sin trabas, ya en 2.012, asumiendo el poseedor las minusvalias que afloren, (¡ojo!, si no cambian de opinión, porque hasta ahora toda la informacíón que me llega es verbal y no he podido leer ni un solo documento. Hasta las condiciones de conversión de la emision 2.009 continuan negociandose en la CNMV; Caixa ofrece un mixto de Deuda Subordinada y Convertibles .... veremos).

No olvidemos que CaixaBank precisa unos 600 millones de euros de capital adicional ... con un 25% de conversión de la emisión de las preferentes ya casi cubriria ese importe. El resto pordria ser un bono o una DS.

Un saludo

#292

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Muchísimas gracias, ahora sí me quedo tocado.

Saludos

#293

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Bueno, "Guantes", miralo por la parte positiva .... cualquier cosa es mejor que la situación actual.

Saludos

#294

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Tienes razón Francesh, pero poco consuelo, porque se ma van las participaciones en el SEND a 30 o 40% de depreciación, si no más. (Tengo emisiones 1 y 2)

Gracias de nuevo por toda la información.

#295

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Muchas gracias Guantesdeblanco,yo también me he quedado chafado,las acciones aunque arriesgadas,por lo menos las podriamos controlar,y en un periodo más o menos corto nos iriamos de esta estrella,asi nos vamos a tener que ir pero estrellados,un 37% vaya perdida.
saludos

#296

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro