Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
30 / 58
#233

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Angeles64,
entiendo por la comunicación de la CNMV que la entidad emisora, es decir, La caixa, no puede venderle las preferentes a un supuesto cliente que tenga 100.000 euros en sus cuentas antes que las mías que no tengo un duro, y por lo tanto si me pierden como cliente se la repamplifan ¿ES ASÍ?.No se me ocurre como puedo yo saber que la entidad está actuando de forma fraudulenta para denunciarlo.
Sigo,como tu, con la ayuda de este foro mi propia guerra. Como ya les envié el burofax con la orden de venta y no me hicieron ni caso, el lunes iré a recordarle al director la obligación de venderlas al precio que les indique, y si se niega, le pediré que me lo ponga por escrito, se me ocurre que no esta de más ir reuniendo pruebas escritas de su fraude.

saludos

#234

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola manu99,

La CNMV le ha dado la razón a los autores de la "Guia de Andar por Casa", W.Petersen, J.torres y Manolok y W.Petersen lo ha defendido hasta la saciedad, ¡¡¡que tiene una paciencia¡¡¡ lo de poder solicitar una orden de venta al precio que tu quieras, y según el art. 37 apartados 5 y 6 del Reglamento AIAF

5.- “La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre determinada por el mejor precio.

6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el orden cronológico en la recepción independientemente del importe”.

Tranquilizate y no te desesperes que eso no es bueno PA LA MENTE. Ves preparando la reclamación al SAC y colecciona a diario los boletines de AIAF, sólo la página donde aparezca tu código ISIN. Con los boletines diarios podrás demostrar que se está incumpliendo la normativa si tus preferentes cotizan al 100% y tú las vendes a un precio inferior.

No hables más con EXPERTOS EN FINANZAS (de pacotilla claro, hay muchos que se ponen ese título porque si no no se comen una rosca), ni con los de tu banco y todo por escrito y con sello de recepción

Mirate bien la Directiva MIFID, entró en vigor en noviembre de 2007, también puedes basar tu reclamación en el engaño y las malas prácticas bancarias, aparte de no ejecutar tu orden de venta

¿de que emisión son tus preferentes o cual es tu código ISIN?

Un saludo

#235

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Mis preferentes son las del título, la misma emisión y el mismo ISIN. Las crucecitas del documento MIFID dicen que soy una persona sin experiencia previa y que no trabajo, ni he trabajado en finanzas, que el interés es variable pero que el capital está asegurado, o así lo interpreto yo.

Respecto al experto en finanzas, en fin, voy al médico cuando estoy enferma porque creo que me puede curar, y con el mismo convencimiento fui al experto en finanzas, que según me dijo, había sido director de banca???? en fin, corramos un tupido velo.
Como ya he enviado mi reclamación al SAC y al parecer tardan unos dos meses en contestar y quiero que pongan a la venta mis preferentes al 97% lo antes posible, voy a exigirles en persona que lo hagan, y si me contestan con el rollo de que no pueden ser, les exigiré la negativa por escrito, y si se niegan volveré a enviarles otro burofax, seguida de otra reclamación al SAC con fotocopias de todo ¿qué más puedo hacer? Pienso en la peli "un día de furia" y empiezo a empatizar con el prota.
saludos

#236

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola manu99,

Quise decir que la CNMV ha confirmado lo que tanto defienden los autores de la "Guia de Andar por Casa", W.Petersen, J.torres y Manolok lo de poder solicitar una orden de venta al precio que tu quieras, y según el art. 37 apartados 5 y 6 del Reglamento AIAF.

Si te hicieron el test y confirma que eres una persona sin experiencia previa y no conoces los riesgos del producto ¿como acreditan que tu estás dispuesta a asumirlos?, me imagino que no te lo contaron todo.

¿te dieron una copia del test o la has pedido después?

¿Lo has alegado en la reclamación al SAC?

Yo solicité la documentación que tienen en mi expediente, más que por el test la pedí para ver el contrato que había firmado, a mi sólo me dieron en su día el contrato con las condiciones generales nunca las particulares, el error fue no pedirla por escrito. A mi no me explicaron los riesgos ni me hicieron ningún test, si lo firmé fue sin saberlo.

Un saludo

#237

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Nada que añadir
De momento parece que lo de la "guía de andar por casa" tiene sentido, auqnue ya hemos explicado que no somos profesionales de esto

#238

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola angeles64,
Yo compré las preferentes en el 2009, hay que ser pringada, tenia unos ahorrillos que pensaba invertir en vivienda y mientras me decidía creí que era buena idea sacarles algún interés. Claro que me me entregaron el papel con la encuesta NIFID y yo pensé "mira que honestos" me dan por escrito la garantía de que mi capital está seguro. Como a ti, el resto de documentación no dice nada de las características y riesgos del producto, creo que para saber eso hay que leer el folleto de emisión o en su defecto un tríptico de las mismas. En mi caso aquí es donde radica el ENGAÑO, omitieron todos los riesgos.
Quizás alguien pueda darme la dirección del servicio de atención al cliente de CaixaBank, no la encuentro por ningún sitio, el reglamento esta colgado en la web de la caixa, pero no encuentro donde enviarles mi queja. En mi sucursal me dieron un apartado de correos que va dirigido al director general de "LA CAIXA" en barcelona, pero no creo que esta sea la persona imparcial que debe atender la reclamación.
Saludos

#239

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Angeles, gracias por tus respuestas. Es reconfortante saber que no estamos solos y que entre todos podemos dar luz a todo esto.
Un abrazo.

#240

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Hola manu99,

yo compré las preferentes en el 2009, tambien soy una pringada, ¡¡¡¡si por lo menos hubieramos obtenido durante más tiempo el interés del 4`50%¡¡¡¡. ése suelo fue desde el 2000 hasta mayo del 2010 ¿no?.

La dirección del SAC es,

2100 - CAIXABANK, S.A.
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO LA CAIXA
TITULAR: TERESA ALGANS MAS
DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 - 08028 BARCELONA
TFNO. 934047574
FAX. 934046329
E-MAIL. [email protected]

La puedes confirmar en el siguiente enlace, buscalo por Grupo La Caixa

http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN&TE=&NE=&CE=2100&DA=A&NT=&AT=&GR

Guantesdeblanco ha puesto el enlace de ADICAE para inscribirnos en la plataforma afectados por la compra de participaciones preferentes. El hilo se llama "Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 mecanismos legales para robarnos"

A quien pueda interesar, yo ya me he inscrito en la plataforma de ADICAE para las PPF´S, aquí dejo el enlace

http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=54

Yo también me he inscrito, tenemos otra opción

Un saludo manu99 y ánimo